Anuncios

Description

Por CARRIE ANTLFINGER
WEST ALLIS, Wisconsin, EE.UU.
Agencia/AP

Para las mujeres que han superado un cáncer de mama, la reconstrucción del pecho o del pezón puede ser un primer paso para volver a parecerse a quienes eran antes de la enfermedad. Una organización de Colorado está ayudando a algunas de esas mujeres, y a otras que no optan por la reconstrucción, en su recuperación emocional — con tatuajes que ayudan a ocultar sus cicatrices.

VE10 1c 300x200 Tatuajes para sobrevivientes de cáncer de mama en Colorado vida y estilo  VE10 1b1 300x200 Tatuajes para sobrevivientes de cáncer de mama en Colorado vida y estilo  VE10 1a1 300x217 Tatuajes para sobrevivientes de cáncer de mama en Colorado vida y estilo

P.ink es un grupo con sede en la localidad de Boulder que ayuda a conectar a las sobrevivientes con tatuadores. Su primer Día P.ink anual se celebró en 2013, cuando recaudaron dinero para financiar tatuajes a 10 mujeres en un solo día en Brooklyn, Nueva York. En 2014, el evento se amplió incluyendo a tatuadores voluntarios en 12 ciudades de Estados Unidos y Canadá que ayudaron a 38 mujeres.

“Creo que muchas sobrevivientes ven esto como su oportunidad para definir qué supone para ellas el cáncer de mama, y este es el tipo de refuerzo personal que estamos buscando aquí”, dijo Noel Franus, que lanzó P.ink con la ayuda de sus compañeros de trabajo en la agencia de publicidad CP+B.

Franus obtuvo la idea de su cuñada, Molly Ortwein, que se sometió a una doble mastectomía y quería algo más que una reconstrucción o pezones tatuados. La mujer recurrió a su familia para sugerencias sobre un tatuaje y se dibujó uno con un árbol de pernambuco en flor en 2013.

La organización también tiene una sección sin ánimo de lucro, la fundación P.ink, que recauda dinero para pagar a tatuadores con experiencia para trabajar con las sobrevivientes.

P.ink ha creado una aplicación para celulares inteligentes donde las mujeres pueden buscar diseños y probárselos en una foto. Y están considerando crear un salón de tatuaje dedicado a dibujos relacionados con la enfermedad y desarrollar un programa de formación para profesionales.

Diane de Jesus fue una de las mujeres tatuadas en Brooklyn en el primer evento de P.ink. La nutricionista de 34 años dijo que había pedido una paloma en su reconstruido seno izquierdo porque soñó con esos pájaros durante su tratamiento. Dijo que el tatuaje le dio la sensación de haber recuperado el control.

“Ya no veo mi cicatriz, y esa fue la mayor sorpresa y el mejor regalo de este proceso”, explicó.

Mari Jankowski, de 44, trabajó con P.ink para obtener un diseño con un lirio violeta el pasado diciembre. Tras su diagnóstico de cáncer de mama, esta camarera y limpiadora se sometió a una doble mastectomía y una histerectomía en 2011 — una respuesta agresiva en parte porque tenía el gen del cáncer de pecho y ovarios y perdió a su bisabuela, dos abuelas y a su madre por la enfermedad y todas comenzaron con la enfermedad en los senos.

Jankowski quería cubrir la cicatriz que le dejó la quimioterapia en la parte superior de su pecho izquierdo porque dijo que la gente solía confundir la marca con un chupón. Se le asignó Ashley Neumann, tatuadora en Rockstar Tattoo & Co. en West Allis.

Pidió a Neumann que idease un diseño con el lazo rosa característico de la lucha contra el cáncer de mama y un lirio — la flor favorita de su madre y su abuela.

“El diseño de Ashley es simplemente fabuloso. Había estado buscando durante dos años y medio, y ella lo hizo al primer intento”, dijo Jankowski mientras se preparaba para someterse a una sesión de tatuaje en el estudio de Neumann.

Neumann, de 24 años, ya había trabajado antes con cicatrices originadas por el cáncer.

“Definitivamente, es algo que quieres hacer perfecto para ellas porque sabes lo mucho que significa”, dijo.

Dos horas más tarde, Jankowski se emocionó mientras se veía su nuevo lirio en el espejo.

“¡Oh, es genial!”, dijo. “Ahora voy a llorar”.

La entrada Tatuajes para sobrevivientes de cáncer de mama en Colorado aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
15.01.2015 (15.01.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo