Anuncios

Description

Cooperativas de taxis de Managua y otras que operan a nivel nacional se manifestaron este miércoles en respaldo al paro nacional por 24 horas convocado para este jueves por representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

José Luis Solórzano, gerente de la cooperativa Servicios de Taxis Hermanos Solórzano, ubicada en el barrio María Auxiliadora, de Managua, informó que sus cadetes no trabajarán este jueves.

"Somos trabajadores independientes que le brindamos un servicio a la población en general y si nuestro principal cliente, que es el pueblo de Managua, está en paro nacional, por ende nuestro servicio también se para”, expresó Solórzano.

Además confirmó el respaldo que como gremio decidieron dar al cese general de actividades como parte de las protestas antigubernamentales.

“Por supuesto que respaldamos el paro porque Nicaragua entera pide, exige que este gobierno se vaya, están muriendo muchas personas inocentes de formas muy violentas y no podemos seguir viviendo esto. Los tranques y el paro es una manera de presión para que dejen el país en paz”, manifestó.

Sin embargo, el gerente aclaró que si uno de sus clientes amerita un viaje de emergencia, garantizarán el servicio en coordinaciones directas con los cadetes.

“Nosotros somos dueños de nuestros carros, no trabajaremos mañana (jueves) , pero si el cliente tiene una emergencia se puede comunicar con el cadete”, agregó.

A nivel nacional

En tanto, Omar Miranda, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), manifestó que por seguridad han sugerido a sus socios no circular este jueves.

“Ante la situación, le hemos sugerido por seguridad a nuestros colaboradores de Managua y a nuestras filiales a nivel nacional que no salgan a operar mañana (jueves). Debemos resguardar todos nuestras vidas y no exponernos”, expresó Miranda.

Fenicootaxi cuenta con 54 cooperativas afiliadas a nivel nacional, 16 de ellas están en Managua, para un total de 1,900 taxis que pertenecen a la cooperativa y 700 de estos operan en la capital. 

Miranda expuso que la posición que han tomado ante el llamado a paro es no circular durante las 24 horas de cese de todo tipo de operaciones.

El paro nacional fue convocado este martes por la Alianza Cívica para exigir al gobierno de Daniel Ortega una respuesta sobre la propuesta de democratización que el pasado jueves los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua le entregaron por escrito.

Este miércoles los religiosos confirmaron que Ortega finalmente envió una propuesta a los planteamientos hechos como salida a la crisis, pero esta será revelada hasta el viernes en presencia de los representantes de los diferentes sectores en el diálogo nacional.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 10 minutos · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 10 minutos · De el_salvador
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El 27 de julio de este año se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico, según datos proporcionados por la NASA. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más larg…
Hace Hora · De el_salvador
La selección sub 21 de fútbol de El Salvador perdió 0-1 frente a Haití en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Un sismo de 4,5 de magnitud se registró hoy en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde el mes pasado entró en erupción el volcán Sierra Negra, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Po…
hace 2 horas · De nicaragua
Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió dos impactos de bala durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió este sábado en un refugio en esa ciudad.  Según sus familiares, el joven que era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, murió po&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo