Anuncios

Description

Cooperativas de taxis de Managua y otras que operan a nivel nacional se manifestaron este miércoles en respaldo al paro nacional por 24 horas convocado para este jueves por representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

José Luis Solórzano, gerente de la cooperativa Servicios de Taxis Hermanos Solórzano, ubicada en el barrio María Auxiliadora, de Managua, informó que sus cadetes no trabajarán este jueves.

"Somos trabajadores independientes que le brindamos un servicio a la población en general y si nuestro principal cliente, que es el pueblo de Managua, está en paro nacional, por ende nuestro servicio también se para”, expresó Solórzano.

Además confirmó el respaldo que como gremio decidieron dar al cese general de actividades como parte de las protestas antigubernamentales.

“Por supuesto que respaldamos el paro porque Nicaragua entera pide, exige que este gobierno se vaya, están muriendo muchas personas inocentes de formas muy violentas y no podemos seguir viviendo esto. Los tranques y el paro es una manera de presión para que dejen el país en paz”, manifestó.

Sin embargo, el gerente aclaró que si uno de sus clientes amerita un viaje de emergencia, garantizarán el servicio en coordinaciones directas con los cadetes.

“Nosotros somos dueños de nuestros carros, no trabajaremos mañana (jueves) , pero si el cliente tiene una emergencia se puede comunicar con el cadete”, agregó.

A nivel nacional

En tanto, Omar Miranda, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), manifestó que por seguridad han sugerido a sus socios no circular este jueves.

“Ante la situación, le hemos sugerido por seguridad a nuestros colaboradores de Managua y a nuestras filiales a nivel nacional que no salgan a operar mañana (jueves). Debemos resguardar todos nuestras vidas y no exponernos”, expresó Miranda.

Fenicootaxi cuenta con 54 cooperativas afiliadas a nivel nacional, 16 de ellas están en Managua, para un total de 1,900 taxis que pertenecen a la cooperativa y 700 de estos operan en la capital. 

Miranda expuso que la posición que han tomado ante el llamado a paro es no circular durante las 24 horas de cese de todo tipo de operaciones.

El paro nacional fue convocado este martes por la Alianza Cívica para exigir al gobierno de Daniel Ortega una respuesta sobre la propuesta de democratización que el pasado jueves los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua le entregaron por escrito.

Este miércoles los religiosos confirmaron que Ortega finalmente envió una propuesta a los planteamientos hechos como salida a la crisis, pero esta será revelada hasta el viernes en presencia de los representantes de los diferentes sectores en el diálogo nacional.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo