Anuncios

Description

El pasado 10 de septiembre, el deslizamiento de una ladera destruyó un tramo del canal de agua de una hidroeléctrica en el corregimiento de Caballero, Antón, y puso en peligro a varias familias.

Esta situación ha motivado el llamado urgente de las autoridades y propietarios de la empresa para una solución inmediata, que pudiera ser la reubicación de la tina de recolección.

Ayer se efectuó una reunión en la casa comunal del poblado, entre los residentes y representantes de la empresa que tiene la concesión de una hidroeléctrica desde hace siete años en este corregimiento para generar energía eléctrica.

Además asistieron la alcaldesa de Antón, Yislena Vidales de Corro, funcionarios del Ministerio de Ambiente y de la ASEP.

Según los voceros de las familias, existen 10 viviendas en los alrededores de la elevación en que se encuentra la tina construida para unos 500 metros cúbicos de agua almacenada, que es arenosa y se producen filtraciones desde hace tiempo.

"La misma filtración de agua fue carcomiendo hasta colapsar, pero fue una combinación entre la estructura afectada y la naturaleza", explicó Víctor Lorenzo, uno de los voceros.

El representante del corregimiento, Rafael Sánchez Soto, manifestó que no se quiere afectar la seguridad jurídica de la empresa ni sostener conflicto, pero la seguridad de las personas cuenta más.

Empresa da su versión

Jesús Saiz, vocero de Hidro Panamá, dijo que lo ocurrido fue provocado por el fuerte temporal y que lo mismo sucedió en otras partes del país como en Rincón Claro, donde también hubo derrumbes. Dijo que esto ocasionó "sustos" pero no daños físicos. No informó la pérdida estimada para la empresa por los 14 días sin generación.

"La empresa está dispuesta a compensar o mejorar lo mejor posible lo que se ha dañado, para evitar en el futuro algo similar", declaró Saiz. Agregó que reforzando la estructura, buscan garantizar que esto no ocurra de nuevo.

==========

Declaración La alcaldesa Yislena Vidales de Corro expresó que solicitará con urgencia un estudio técnico a la UTP

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Natá. Alrededor de las 12:45 de la madrugada de este lunes, dos personas fallecieron calcinadas y otro resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la extremidad del miembro derecho inferior, producto de un accidente y choque con objeto fijo próximo a la empresa La Estrella de Natá de Los Cab…
03.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial por las primarias del PRD, Laurentino “Nito” Cortizo, aseguró que los sectores productivos y la infraestructura en Aguadulce ha sido abandonada por el actual gobierno, lo que ha frustrado que esta pujante región se desarrolle.En una reunión realizada con dirigentes comunita…
02.09.2018 · De Panama
Ante el accidente de tránsito ocurrido en el área del Volteadero en La Pintada, el cual dejó alrededor de 22 unidades de la Policía Nacional (PN) heridos, la minera Cobre Panamá anució la iniciativa de un plan para mejorar la vía en donde ocurrió el vuelco.Según un comunicado de prensa, el proyecto …
22.08.2018 · De Panama
Coclé. Dos personas de nacionalidad colombiana fueron aprehendidas y 78 paquetes rectangulares de presunta droga, fue el resultado del patrullaje realizado la noche del jueves por unidades del Servicio Nacional Aeronaval en las costas del Pacífico de Río Hato en el distrito de Antón, Coclé. El subco…
10.08.2018 · De Panama
El fuerte aguacero de esta tarde dejó varias comunidades del distrito de Arraiján inundadas .En el sector de Burungua, el río de Cerro Castillo se salió de su cauce y provocó la inundación de varias casas, al igual que en Nuevo Arraiján, donde calles y residencias se vieron afectadas producto de las…
04.08.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo