Anuncios

Description

El pasado 10 de septiembre, el deslizamiento de una ladera destruyó un tramo del canal de agua de una hidroeléctrica en el corregimiento de Caballero, Antón, y puso en peligro a varias familias.

Esta situación ha motivado el llamado urgente de las autoridades y propietarios de la empresa para una solución inmediata, que pudiera ser la reubicación de la tina de recolección.

Ayer se efectuó una reunión en la casa comunal del poblado, entre los residentes y representantes de la empresa que tiene la concesión de una hidroeléctrica desde hace siete años en este corregimiento para generar energía eléctrica.

Además asistieron la alcaldesa de Antón, Yislena Vidales de Corro, funcionarios del Ministerio de Ambiente y de la ASEP.

Según los voceros de las familias, existen 10 viviendas en los alrededores de la elevación en que se encuentra la tina construida para unos 500 metros cúbicos de agua almacenada, que es arenosa y se producen filtraciones desde hace tiempo.

"La misma filtración de agua fue carcomiendo hasta colapsar, pero fue una combinación entre la estructura afectada y la naturaleza", explicó Víctor Lorenzo, uno de los voceros.

El representante del corregimiento, Rafael Sánchez Soto, manifestó que no se quiere afectar la seguridad jurídica de la empresa ni sostener conflicto, pero la seguridad de las personas cuenta más.

Empresa da su versión

Jesús Saiz, vocero de Hidro Panamá, dijo que lo ocurrido fue provocado por el fuerte temporal y que lo mismo sucedió en otras partes del país como en Rincón Claro, donde también hubo derrumbes. Dijo que esto ocasionó "sustos" pero no daños físicos. No informó la pérdida estimada para la empresa por los 14 días sin generación.

"La empresa está dispuesta a compensar o mejorar lo mejor posible lo que se ha dañado, para evitar en el futuro algo similar", declaró Saiz. Agregó que reforzando la estructura, buscan garantizar que esto no ocurra de nuevo.

==========

Declaración La alcaldesa Yislena Vidales de Corro expresó que solicitará con urgencia un estudio técnico a la UTP

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
ESCASEZ DE AGUA:En Río Hato, los moradores señalan que están enfrentando problemas por la falta de agua. Piden al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) buscar una solución al respecto. No tienen liquido ni para los quehaceres del hogar.Vía deteriorada:En la barriada El Mirador…
hace 2 horas · De Panama
Elena Valdez/Redacción/Web | Miles de empleados de la empresa Cobre Panamá de Donoso en Colón decidieron iniciar una huelga indefinida por los malos tratos, abuso laboral y por el cambio en el sistema de habitaciones. Los empleados del proyecto que enviaron videos y fotos a los medios de comunicaci&…
hace 12 horas · De Panama
La jornada 13 del Campeonato Juvenil de Béisbol registró resultados sorpresas, como la derrota de Coclé a manos de Darién además de otro tropiezo del equipo chiricano. El equipo de Darién, el colero del torneo sorprendió a la novena de Coclé, uno de los favoritos, 7 por 4, en un emocionante partido&…
hace 17 horas · De Panama
Las novenas de Coclé y Panamá Este, líderes del campeonato Nacional del Béisbol Juvenil recibieron sendos reveses en la jornada del jueves a manos de Herrera y los Santos, respectivamente. Coclé sufrió su segunda derrota del torneo, esta vez a manos de Herrera por pizarra de 4-1. José Cedeño se ap&#…
hace 2 días · De Panama
No ha comenzado el Mundial Rusia 2018, y ya hay selecciones que iniciaron la búsqueda de un técnico para las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Uno de esos países es la de Honduras, que ya tiene dos candidatos para reemplazar al colombiano Jorge Luis Pinto. Pinto no pudo llevar a los "catrac…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Con la modificación del literal 'T' del Artículo 33 del Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017 se promulgó en Gaceta Oficial el decreto que buscaba regular el uso de la Cinta Costera y prohibía la realización de manifestaciones "sin autorización". El documento hace tres días…
hace 23 minutos · De Panama
ACUERDO. El defensa panameño Román Torres quiere quedarse en Seattle por un tiempo.Torres dijo que está ‘cerca de terminar un nuevo contrato con el Seattle Sounders, y si Dios quiere, podré quedarme aquí en la MLS por muchos años más'.Cuando se le preguntó sobre el "regreso" de Panamá para…
hace 23 minutos · De Panama
TRIUNFO. El Villarreal se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid en un partido en el que fue superior al Levante, que mantuvo la inoperancia de cara a puerta de las últimas semanas y apenas le inquietó (2-1).Un gol de pe…
hace 23 minutos · De Panama
Miles de empleados de la empresa Cobre Panamá de Donoso, en Colón, iniciaron una huelga indefinida por supuestos malos tratos, abuso laboral y el cambio en el sistema de habitaciones que tenían los que se quedan 21 días trabajando, quienes aseguran que ahora tendrán que ocupar una habitación como si…
Hace Hora · De Panama
Cada año en Panamá se registran entre 10 y 15 casos de encefalitis equina en humanos, dejando secuelas como parálisis parcial de la cara, convulsiones, alteraciones del estado anímico, entre otros. Panamá ha sido el primer país en aislar y obtener el virus, secuenciar su genoma y en diagnosticar; t&…
Hace Hora · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo