Anuncios

Description

El pasado 10 de septiembre, el deslizamiento de una ladera destruyó un tramo del canal de agua de una hidroeléctrica en el corregimiento de Caballero, Antón, y puso en peligro a varias familias.

Esta situación ha motivado el llamado urgente de las autoridades y propietarios de la empresa para una solución inmediata, que pudiera ser la reubicación de la tina de recolección.

Ayer se efectuó una reunión en la casa comunal del poblado, entre los residentes y representantes de la empresa que tiene la concesión de una hidroeléctrica desde hace siete años en este corregimiento para generar energía eléctrica.

Además asistieron la alcaldesa de Antón, Yislena Vidales de Corro, funcionarios del Ministerio de Ambiente y de la ASEP.

Según los voceros de las familias, existen 10 viviendas en los alrededores de la elevación en que se encuentra la tina construida para unos 500 metros cúbicos de agua almacenada, que es arenosa y se producen filtraciones desde hace tiempo.

"La misma filtración de agua fue carcomiendo hasta colapsar, pero fue una combinación entre la estructura afectada y la naturaleza", explicó Víctor Lorenzo, uno de los voceros.

El representante del corregimiento, Rafael Sánchez Soto, manifestó que no se quiere afectar la seguridad jurídica de la empresa ni sostener conflicto, pero la seguridad de las personas cuenta más.

Empresa da su versión

Jesús Saiz, vocero de Hidro Panamá, dijo que lo ocurrido fue provocado por el fuerte temporal y que lo mismo sucedió en otras partes del país como en Rincón Claro, donde también hubo derrumbes. Dijo que esto ocasionó "sustos" pero no daños físicos. No informó la pérdida estimada para la empresa por los 14 días sin generación.

"La empresa está dispuesta a compensar o mejorar lo mejor posible lo que se ha dañado, para evitar en el futuro algo similar", declaró Saiz. Agregó que reforzando la estructura, buscan garantizar que esto no ocurra de nuevo.

==========

Declaración La alcaldesa Yislena Vidales de Corro expresó que solicitará con urgencia un estudio técnico a la UTP

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Dirección de Infraestructura de Salud del Ministerio de salud (Minsa) informó que la construcción del nuevo hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé, tendrá un costo de 166 millones 500 mil dólares.El Minsa asegura que esta obra beneficiará alrededor de 270 mil personas de la provincia…
03.06.2018 · De Panama
COCLÉCinco días después que se registró una extraña matanza de gallinas en Guabas Abajo de Antón, ahora se reportan nuevos casos, pero en el distrito de Penonomé.En la comunidad de Tucuecito, en Toabré, más de 40 aves de corral, entre gallinas ponedoras, pollos de engorde y de patio, fueron masacrad…
09.05.2018 · De Panama
El Ministerio Público, a través de de la Fiscalía Regional de Coclé logró la legalización de la aprehensión contra un ciudadano, cuyo nombre se compone de las siglas A. R. M. e imputación de cargos por el delito de posesión ilícita de armas de fuego.En la audiencia realizada el viernes 4 de mayo, el…
07.05.2018 · De Panama
Obra Un total de 2,500 panameños de comunidades apartadas de Coclé y Colón se benefician con la nueva línea eléctrica de Coclesito. El proyecto requirió una inversión de 4.7 millones de dólares e impacta positivamente a las comunidades de Cascajal, Racheíra, Melojón y Villa del Carmen; en el Distrit…
05.05.2018 · De Panama
Al menos 500 campesinos de 19 comunidades de Donoso, Colón,  y comunidades al norte de Coclé realizaron un paro de ambas vías de la Carretera Interamericana por tres horas en Penonomé, esto en reclamo por derechos de propiedad por sus tierras que consideran son lesionadas por la ley 5 de 2009 de Mia…
25.04.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado las SS alemanas y han recuperado los neonazis, según informó hoy Live Nation.La empresa promotora de la gira aclaró que el colga…
hace 47 minutos · De Panama
La prensa croata celebra este viernes en portada la goleada por 3-0 a Argentina en la segunda jornada del Mundial 2018 con muchos elogios a la calidad del madridista Luka Modric y destacando la tristeza de Lionel Messi y las lágrimas de Diego Maradona."Los fantásticos croatas en los octavos de …
hace 47 minutos · De Panama
Nuevamente, el locario acapara reflectores tratando de voltear la tortilla en el pleito por su libertad. Resulta que ahora renunciará a la división centroamericana, tratando de salir de la jaula donde hace sombra.Los segundas del excampeón enzapatillado no se quedan quietos y tienen a sus rivales su…
hace 2 horas · De Panama
Aries Sexo: Tu pareja no quiere dejar la luz prendida durante los encuentros y tú sí. Lleguen a un acuerdo.Relaciones: Cuidado con las palabras que pronuncias durante las peleas con tus amigos. Podrían sonar hirientes.Tauro Sexo: Estás en todos los detalles en este plano. Tu pareja, siempre agradeci…
hace 2 horas · De Panama
No entiendo la obsesión de los panameños por tener carros más grandes de lo que pueden controlar. Siempre observo a hombres y mujeres conduciendo enormes 4X4 o suburban tratando de estacionarse o dar curvas cerradas fallando en el primer intento, en el segundo y hasta el quinto. Tal vez no es que no…
hace 3 horas · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo