Anuncios

Description

Dos muertos y una decena de lesionados con bala se registraron este jueves en distintos municipios de León, durante ataques de civiles armados y paramilitares contra protestantes que se encuentran en las barricadas.

En las inmediaciones del templos Zaragoza, en el barrio del mismo, nombre se produjo un enfrentamiento en horas del mediodía, que dejó a un adolescente muerto (monaguillo de la Catedral) y otros seis con lesiones que fueron atendidos por médicos voluntarios en viviendas particulares.

El sacerdote Tomás Sergio Zamora, párroco del templo Zaragoza, denunció que al sonar las campanas de la iglesia, la torre fue atacada a balazos por los encapuchados que se movilizan en camionetas fuertemente armados.

En cuanto a la presencia de grupos armados, el sacerdote afirmó que nadie quiere violencia.

“Somos promotores de la paz, pero a veces cuando en el corazón no hay paz hay violencia y no se respeta la vida humana… La violencia que se ha engendrado en el país trae más violencia y hemos vistos que las personas que andan matando a otros, es el maligno que hace esto que quiere que nos dobleguemos”, expresó el religioso.

En este mismo sector reside Aníbal Toruño, miembro de la sociedad civil y propietario de una emisora, quien denunció por Facebook que paramilitares rodearon su residencia.

“Hay disparos, estoy con mi familia. Responsabilizo a Daniel Ortega por lo que pueda pasarme”, expresó Toruño, quien el pasado 20 de abril fue víctima de una explosión en su medio de comunicación, donde estaba con otras 14 personas.

Las vías del centro histórico y sectores suburbanos de la ciudad de León se encuentran obstruidas por barricadas, y la población continuaba construyendo más barricadas esta tarde como protección ante los ataques con armas de fuego de las fuerzas progubernamentales.

En Nagarote, una pobladora confirmó que los universitarios del movimiento 19 de Abril y los autoconvocados siguen en las barricadas y están reactivando el tranque en el kilómetro 41 de la carretera Nagarote-Managua, que había sido desmontado por fuerzas antidisturbios de la Policía.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Since 2015, Group Hug has been organizing and moulding young people to be leaders within their communities, demonstrating that young people are in fact more than capable of responding to the challenges around them.
hace 12 minutos · De belize
El delantero salvadoreño estrena tacos en Tailandia con un mensaje positivo. Mirá cómo son.
hace 12 minutos · De el_salvador
No solo el Real Madrid jugó con estadio semi vacío. ¿Qué está pasando con los grandes de la liga española?
hace 12 minutos · De el_salvador
Stu Velasco stuvelascoprospectiva@gmail.comCuando se cree ilusamente o peor aún se sabe la verdad, pero se elige el silencio cómplice, que en las instituciones religiosas que en sus iglesias no pasa nada más que la sublime adoración a Dios, que la “amorosa” orientación a nuestros niños y adolescente…
hace 12 minutos · De guatemala
Fernando Mollinedo C.Como un recordatorio a la sociedad guatemalteca, hoy escribo acerca de la gente joven que se ve por todos lados del país; podríamos decir que el futuro de Guatemala radica desde ya en ellos y por ello habrá que inducirlos no sólo a obtener un grado académico como cultura general…
hace 12 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades guatemaltecas han desarticulado desde 2016 a la fecha nueve estructuras criminales integradas por policías y que se dedicaban al narcotráfico, secuestros y robos, entre otros delitos, informó hoy una fuente oficial. Del total de las estructuras, dos fueron des&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Irán declaró hoy que el Grupo de Acción creado por Estados Unidos para imponer más presión a la República Islámica no alcanzará sus objetivos y se parece más a "un juego, una guerra psicológica". El por&#…
hace 12 minutos · De nicaragua
La ONU pidió hoy que se terminen los ataques contra los civiles y los ayudantes humanitarios en Sudán del Sur, país clasificado por tercer año consecutivo como el más peligroso para los cooperantes. El coordinador humanitario de la ONU para Sudán del Sur,&#…
Hace Hora · De nicaragua
El campo nazi de Auschwitz-Birkenau es "el peor lugar del mundo" y la responsabilidad de los alemanes, que lo crearon, "nunca terminará", consideró el lunes en ese lugar el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas. "Hace un momento es&#…
Hace Hora · De nicaragua
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande del país, abrió hoy sus puertas, con restricciones, tras 4 meses de “parálisis” a causa de la crisis que ha dejado entre 317 y 448 muertos desde abril, en protestas contra el presidente Daniel Ortega. La univers&…
Hace Hora · De nicaragua
Info
14.06.2018 (14.06.2018)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo