Anuncios

Description
El servicio meteorológico nacional había comentado que probablemente fuera el tifón más fuerte en China desde que el gobierno comunista llegó al poder en 1949.

Un tifón con fuertes vientos y lluvias torrenciales golpeó la costa china al sur de Shanghái, y a su paso sumergió carreteras, derrumbó árboles y obligó la evacuación de 1,1 millones de personas. El tifón Chan-hom tocó tierra con vientos de hasta 160 kilómetros (100 millas) por hora cerca de Zhoushan, una ciudad al oriente del puerto de Ningbo en la provincia Zhejiang. Ha soltado más de 100 milí­metros (4 pulgadas) de lluvia desde la tarde del viernes, aproximadamente el promedio mensual en menos de 24 horas, reportaron la televisora China Central y la agencia de noticias Xinhua. Para la tarde del sábado no se habían reportado muertes ni lesionados. "Había tanto viento que la lluvia entraba por las ventanas aunque estuvieran cerradas", dijo el residente de Zhoushan y gerente de una compañía de logística de 53 años, Zhang Zhouqun, en una entrevista telefónica. La tormenta derrumbó árboles de 10 años en su vecindario, dejó autos varados en aguas con profundidades de 60 centímetros (2 pies) e inundó la mitad de los campos, dijo Zhang. La policía estaba afuera para evitar que la gente manejara. Tras la sugerencia de funcionarios locales, la familia de Zhang había acumulado provisiones para algunos días, comentó. Alrededor de 1,1 millones de personas fueron evacuadas de las zonas costeras de Zhejiang y más de 46,000 en la cercana provincia de Jiangsu previo a la tormenta, informó Xinhua. La oficina provincial de control de inundaciones dijo que 28,764 barcos regresaron a puerto. El servicio meteorológico nacional había comentado que probablemente fuera el tifón más fuerte en China desde que el gobierno comunista llegó al poder en 1949. Inicialmente fue catalogado de súpertifon, pero bajó de categoría al mediodía del sábado a un tifón fuerte y se fue debilitando más conforme avanzaba tierra adentro. Fuertes lluvias se reportaron en algunas áreas, incluso el pueblo de Lai'ao, que registró más de 400 milímetros (16 pulgadas) de lluvia, de acuerdo a Xinhua. Más de 100 trenes y 600 vuelos fueron cancelados en las ciudades de Hangzhou, Ningbo, Wenzhou y Taizhou, de acuerdo a Xinhua. Autobuses y lanchas rápidas para pasajeros también suspendieron el servicio. Previamente, Chan-hom causó 20 lesiones conforme se movía sobre las islas del sur de Japón, reportó la agencia de noticias Kyodo. La tormenta provocó lluvias al norte de las Filipinas y Taiwán, en donde varios vuelos fueron suspendidos. El mercado de valores y oficinas públicas se cerraron el viernes en Taipéi, la capital de Taiwán. Chan-hom es la segunda tormenta más grande en golpear a China después de que el tifón Linfa desplazara a 56.000 personas de sus hogares en la provincia sureña de Guangdong.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. En el marco de la celebración del Día del Periodista Hondureño celebrado este viernes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que el artículo 335-B que coarta la libertad de expresión, quedó derogado en el nuevo Código Penal. Oliva escribió en su cuenta d…
hace 21 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregó este viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras, el premio Álvaro Contreras al periodista Elán Reyes Pineda. "La sociedad que es incapaz de resolver sus problemas es incapaz de llamarse nación", dijo Elán Reyes. El…
hace 21 minutos · De honduras
Kiev, Ucrania. Zinedine Zidane compareció en la previa de la final de la UEFA Champions League de este sábado contra el Liverpool. El entrenador del Real Madrid aseguró que estos partidos son "emoción pura" y avisó que, si tiene "un poco de presión, mejor". Qué hay detrás de est…
hace 21 minutos · De honduras
Estados Unidos acusó este viernes al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washi…
hace 21 minutos · De nicaragua
El papa Francisco afirmó hoy que no se puede "dividir un matrimonio", pero a que veces "está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial". Ante varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La mirada de Otto al discurso de Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas.
hace 21 minutos · De el_salvador
En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional Civil reportó 1,254 homicidios, de los cuales 152 fueron categorizados por la institución como feminicidios. Según Diana Russell, socióloga de la Universidad de Harvard, el feminicidio se refiere a “el asesinato de mujeres por hombres motivad…
hace 21 minutos · De el_salvador
24/05/18 - En este programa hablamos con Silvia Cartagena, representante de la Comisión Especial Electoral del FMLN sobre las elecciones internas del 27 de mayo. El partido de izquierdas definirá al candidato presidencial para las presidenciales de 2019 luego de la derrota electoral de marzo pasado.…
Hace Hora · De el_salvador
24/05/18 - En este programa hablamos con Nelson Recinos y Pedro Manzano, directivos de la ADESCO de la Comunidad El Espino. Ellos afirman que propusieron al presidente Salvador Sánchez Cerén que trasladara a los habitantes del Espino a un terreno del Estado, ubicado cerca del terreno del que fueron …
Hace Hora · De el_salvador
El propio líder estadounidense anunció este jueves la cancelación de la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles". Ahora dice que la reunión siempre es posible.  
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo