Anuncios

Description

Uno de los pilares de Responsabilidad Corporativa que trabaja TIGO El Salvador es el de medio ambiente. Bajo esta visión se realizan proyectos de alto impacto como la Ecofactura, el manejo responsable de desechos electrónicos “E-Waste Management” y jornadas de siembra de árboles en las que participan voluntariamente sus empleados.

Bajo la visión de ser un ciudadano corporativo responsable, Tigo El Salvador confirma su compromiso con el medio ambiente mediante un conjunto de iniciativas que permiten la sostenibilidad del negocio.

En conmemoración al Día Mundial del Medioambiente, un grupo de voluntarios de TIGO El Salvador realizaron una jornada de siembra de árboles en la zona protegida El Chanmico, del Complejo El Playón, en el sector de Joyas Negras, una de las áreas naturales protegidas por su vital importancia debido a que está localizado dentro de la zona de recarga acuífera del país.

Los 30 voluntarios de TIGO El Salvador plantaron cerca de 200 árboles, en un perímetro de 1,750 metros cuadrados, de especies nativas de la zona y de otras pioneras en el proceso de sucesión en suelos producidos por erupciones volcánicas como Jiote, Flor de Mayo, Chilo y Marañón.

“Con esta jornada de voluntariado queremos mostrar que como familia estamos conscientes de que la unión hace la fuerza y por eso nuestros voluntarios nos acompañan a sembrar más árboles para reforestar las zonas más vulnerables del país”, declaró Karla Rivas de Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de TIGO El Salvador.

Otra de las iniciativas que forman parte de las prácticas verdes de TIGO es la Ecofactura con la que se pretende reducir el consumo de papel, eliminando la factura física y enviándola de manera electrónica para contribuir a la protección del medio ambiente y a la reducción de la tala de unos 700 árboles cada año. A la fecha más de 25 mil clientes reciben su factura de servicios TIGO por correo electrónico.

La Ecofactura es un servicio gratuito que puede ser solicitado en cualquiera de las TIGO Stores ubicadas en todo el país, solo se debe llenar los formularios de inscripción y depositarlos en los buzones correspondientes.

“Debido a nuestro alto compromiso medio ambiental también implementamos iniciativas que trascienden a nuestra operatividad, tales como el manejo responsable de los desechos electrónicos y la Ecofactura”, añadió la gerente.

A escala global se destaca la implementación del programa E-Waste Management o manejo responsable de los desechos electrónicos. La operación de El Salvador brinda el apoyo a 15 países en los que TIGO tiene presencia de manera que haya un manejo integral y eficiente de los desechos electrónicos. Este proyecto está vigente desde hace 3 años y se ha logrado un significante ahorro operacional, logrando recaudar $270,000 por la venta del E-Waste.

El programa de modernización de la red, así como las iniciativas de eficiencia energética que se llevan a cabo en El Salvador han logrado el 5% de ahorro en el consume energético de la organización.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Archivo DEM Una mujer de 88 años de edad identificada como Jesús Hernández murió ahogada luego de ser arrastrada por una correntada en Nahuizalco, Sonsonate, reportaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el detalle policial, la …
hace 3 días · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasLos asaltos se efectúan a diario en Honduras y de cualquier forma sin importar en que momento del día, en este caso, un video registró la tarde de este martes el momento en que un hombre repartidor de productos es asaltado mientras era atendido en un negocio. El repartidor er…
04.04.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasHeide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, regresó al país luego prestar su servicio militar en Alemania. Fulton estuvo ausente durante los meses de febrero y marzo y a su retorno se mostró feliz y anunció nuevos proyectos. “Emocionada de estar de vuelta…
03.04.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Brian A. Nichols, visitó esta mañana las instalaciones del Centro de Alcance (CDA) en Morales III ubicado en el sector Chamelecón. Durante la visita el diplomático fue acompañado por funcionarios, aut…
19.03.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
12.02.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.
hace 49 minutos · De el_salvador
Una maestra estadounidense les preguntó a sus alumnos de segundo grado que describieran algo que desearan que nunca hubiera sido creado. Y las respuestas llamaron la atención de muchos padres.
hace 49 minutos · De el_salvador
Lindsey Pelas, sin pensarlo mucho, publicó una fotografía bajo la ducha que dejó a sus seguidores con la boca abierta.  
hace 2 horas · De el_salvador
Irene Castillo y Pepe Barahona son la pareja favorita del momento en el mundo del espectáculo nacional.
hace 2 horas · De el_salvador
La FIFA confirmó hoy que la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, "Live it up", será interpretada por Nicky Jam, el actor Will Smith y la albanesa Era Istrefi, quienes se presentarán en el cierre del campeonato el próximo 15 de julio.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo