Anuncios

Description

Uno de los pilares de Responsabilidad Corporativa que trabaja TIGO El Salvador es el de medio ambiente. Bajo esta visión se realizan proyectos de alto impacto como la Ecofactura, el manejo responsable de desechos electrónicos “E-Waste Management” y jornadas de siembra de árboles en las que participan voluntariamente sus empleados.

Bajo la visión de ser un ciudadano corporativo responsable, Tigo El Salvador confirma su compromiso con el medio ambiente mediante un conjunto de iniciativas que permiten la sostenibilidad del negocio.

En conmemoración al Día Mundial del Medioambiente, un grupo de voluntarios de TIGO El Salvador realizaron una jornada de siembra de árboles en la zona protegida El Chanmico, del Complejo El Playón, en el sector de Joyas Negras, una de las áreas naturales protegidas por su vital importancia debido a que está localizado dentro de la zona de recarga acuífera del país.

Los 30 voluntarios de TIGO El Salvador plantaron cerca de 200 árboles, en un perímetro de 1,750 metros cuadrados, de especies nativas de la zona y de otras pioneras en el proceso de sucesión en suelos producidos por erupciones volcánicas como Jiote, Flor de Mayo, Chilo y Marañón.

“Con esta jornada de voluntariado queremos mostrar que como familia estamos conscientes de que la unión hace la fuerza y por eso nuestros voluntarios nos acompañan a sembrar más árboles para reforestar las zonas más vulnerables del país”, declaró Karla Rivas de Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de TIGO El Salvador.

Otra de las iniciativas que forman parte de las prácticas verdes de TIGO es la Ecofactura con la que se pretende reducir el consumo de papel, eliminando la factura física y enviándola de manera electrónica para contribuir a la protección del medio ambiente y a la reducción de la tala de unos 700 árboles cada año. A la fecha más de 25 mil clientes reciben su factura de servicios TIGO por correo electrónico.

La Ecofactura es un servicio gratuito que puede ser solicitado en cualquiera de las TIGO Stores ubicadas en todo el país, solo se debe llenar los formularios de inscripción y depositarlos en los buzones correspondientes.

“Debido a nuestro alto compromiso medio ambiental también implementamos iniciativas que trascienden a nuestra operatividad, tales como el manejo responsable de los desechos electrónicos y la Ecofactura”, añadió la gerente.

A escala global se destaca la implementación del programa E-Waste Management o manejo responsable de los desechos electrónicos. La operación de El Salvador brinda el apoyo a 15 países en los que TIGO tiene presencia de manera que haya un manejo integral y eficiente de los desechos electrónicos. Este proyecto está vigente desde hace 3 años y se ha logrado un significante ahorro operacional, logrando recaudar $270,000 por la venta del E-Waste.

El programa de modernización de la red, así como las iniciativas de eficiencia energética que se llevan a cabo en El Salvador han logrado el 5% de ahorro en el consume energético de la organización.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
hace 7 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasChargé Heide Fulton, encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, dejará el país para cumplir su servicio militar como reservistas. La funcionaria estadounidense hará su servicio militar como reservista en el comando europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, co…
hace 7 días · De honduras
Panamá y China dieron inicio en la ciudad de Pekín a un estudio de factibilidad conjunto como paso previo para el lanzamiento de las negociaciones, posiblemente a mediados de este año, para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, informó hoy una fuente oficial.El inicio …
16.01.2018 · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | Un nuevo modelo de negocios enfocado al e-commerce y la búsqueda de nuevos mercados como el cubano, son la estrategia de la Zona Libre de Colón (ZLC) para superar la debacle y conseguir buenos resultados, aunque modestos de momento, así como la supervivencia de este emporio li&…
14.01.2018 · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEn su mensaje de Año Nuevo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo que: “En nuestra Honduras nos quieren quitar la paz quemando llantas y saqueando negocios”. Dijo que buscar de Dios es un asunto de primera necesidad, “mucha gente habla de los alimentos de primera necesidad, si…
01.01.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El Santa Tecla fue el equipo con más galardones. Mirá acá todos los premiados en la Copa El Salvador. 
hace 3 minutos · De el_salvador
Rodolfo Zelaya publicó un mensaje en Twitter y aludió al FAS... sin esperarse la respuesta de Nicolás Pacheco y la de otros aficionados. 
hace 3 minutos · De el_salvador
El árbitro hondureño Melvin Matamoros dirigirá el partido de este jueves entre Santa Tecla y Seattle Sounders, en la Liga de Campeones de CONCACAF. Leé sus antecedentes. 
Hace Hora · De el_salvador
La dirigencia del Audaz contaba con Emerson Umaña y con Rafael Tobar, pero este último no llegó. Buscan un técnico que termine el Clausura 2018. 
Hace Hora · De el_salvador
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, tuvo esta inesperada reacción contra su colega del Wigan camino al camerino. Aquí el video de la evidencia. 
hace 2 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo