Anuncios

Description

Inferiores en talento y tamaño, los Toros del Norte tienen la ilusión de dar de qué hablar con el compromiso y sacrificio que prometió el plantel en los partidos contra el Quimsa de Argentina, rival de hoy (7:00 p.m.); Baurú de Brasil, campeón vigente; y Marinos de Anzoátegui, en la IX Liga de las Américas que despega esta noche en Santiago del Estero, Argentina.

Los actuales campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) están claros que tienen poco que perder y mucho que ganar, si lucen sin complejos en la cancha y provocando errores en adversarios que ya han marcado ese casillero con una victoria fácil ante la cenicienta del grupo B.

Con mucha agresividad defensiva multiplicándose para evitar tiros fáciles desde fuera del perímetro, los Toros pretenden desestabilizar constantemente al Quimsa en sus acciones ofensivas y bloquear las penetraciones a la pintura con la experiencia y los dos metros del croata Bruno Sundov, el primer ex-NBA que integrará un conjunto nacional y disputará un torneo internacional.

El plan de los Toros es incomodar hasta donde les den las piernas o la táctica del oponente los descifre y ser certeros al contragolpe con sus jugadores más habilidosos como el nacional Vansdell Thomas, los puertorriqueños Geovanni Jiménez y Gabriel Colón, más Jonathan Martínez, un jugador habilidoso y rápido que será un sustituto recurrente para darle otro ritmo al partido.

Thomas, Jiménez, Colón, Sundov y Carlos “El Pollo” se esperan que sean el quinteto abridor por la experiencia que representa cada uno, principalmente el croata en quien recae el aporte calidad y punto de referencia por su recorrido en la NBA transformando a los Toros y creando poco de incertidumbre al menos previo a la inauguración.

A sus 36 años, Sundov aún mantiene el ritmo competitivo porque se está activo en diferentes ligas europeas en las cuales sigue aportando los conocimientos que adquirió durante ocho temporadas en la NBA y que estarán al servicio de unos Toros que pretenden dejar una grata impresión.

IMPACTO

El Quimsa de Argentina, el conjunto local, es el segundo equipo más fuerte del grupo B en el cual se encuentran los Toros del Norte.
El plantel lo componen jugadores de recorrido en las Ligas de Baloncesto Argentina, Brasil y México. En 2009 se coronaron en la Liga de las Américas.

La entrada Toros del Norte debutan hoy ante Quimsa en la Liga de las Américas aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo