Anuncios

Description

La cúpula directiva de Toshiba estuvo involucrada en la manipulación “sistemática” de la contabilidad de la compañía, con la que se llegó a inflar el beneficio en unos 1.125 millones de euros en un periodo de 7 años, según el resultado de una investigación publicada ayer.

El grupo de expertos independientes encargados de la investigación, puesta en marcha por la compañía después de que las autoridades niponas detectaran las irregularidades contables por primera vez el pasado febrero, ha entrevistado a unos 200 cargos de Toshiba, ha revisado las cuentas y cientos de correos electrónicos.

“Se llevaron a cabo prácticas contables inapropiadas y continuadas al mismo tiempo y de manera sistemática en muchas divisiones de la compañía”, señala el informe presentado ayer después de aproximadamente dos meses de investigación.

El documento revela además que el grupo empresarial necesita revisar a la baja su beneficio operativo de las últimos 7 años en 151.800 millones de yenes (1.221 millones de dólares/ 1.125 millones de euros).

Los responsables de la investigación, entre ellos un fiscal retirado, han detectado irregularidades contables en diversas áreas de negocio como la construcción de proyectos de infraestructuras, semiconductores y ordenadores personales.

Además han acusado a los directivos y empleados de la compañía “de no tener la conciencia o el conocimiento necesarios de las prácticas contables adecuadas”.

Se espera que el presidente de Toshiba, Hisao Tanaka, en el cargo desde 2013, y su antecesor y actual vicepresidente, Norio Sasaki, dimitan mañana martes, tras comparecer en una rueda de prensa para explicar el resultado de la investigación.

Sasaki ordenó a sus subordinados, durante su etapa de presidente, que inflaran los beneficios en más de 80 millones de dólares justo antes de que se recopilaran los informes de ganancias.

La investigación señala además que Tanaka, actual presidente, envió correos electrónicos a los ejecutivos de la compañía en los que les instaba a manipular los beneficios retrasando la publicación de los gastos.  Registraron en el ejercicio siguiente los costos del segmento de infraestructuras de la empresa,  sobrestimaron los beneficios operativos. _ EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Jesús Simmons | Ni un dólar más entregará la Contraloría General de la República de Panamá, para el proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen AIT. Así lo afirmó el contralor Federico Humbert, en un recorrido realizado ayer por la obra, que según él, estará lista el 23 de octubre&…
25.10.2017 · De Panama
La junta de expansión, conocido como 'platina', que se desprendió en el paso a desnivel de Paso Ancho el fin de semana ya fue sustituida por la empresa MECO.
21.06.2017 · De costa_rica
Jesús Simmons | La posición geográfica de Panamá ha consolidado al país en un punto estratégico para la conectividad aérea del mundo. Prueba de esto son las aerolíneas más importantes del mundo, que son atraídas por la consolidación de Panamá como el "hub" de las Américas. Este crecimiento…
11.05.2017 · De Panama
El proyecto de expansión está valorado en $6.5 millones e incrementará en un 74% la capacidad del parqueo actual. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA) arrancó este día con la remodelación del estacionamiento de vehículos del Edificio de Terminal de …
31.03.2017 · De el_salvador
ESPAÑA. Para el próximo 7 de abril está programada la apertura de la tienda Zara más grande del mundo. El establecimiento de 6,000 metros cuadrados estará en el Paseo de La Castellana, en Madrid, a pocos metros de El Corte Inglés y dentro del centro financiero de la capital.El anuncio lo realizó el …
21.03.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El misionero estadounidense, que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016, fue liberado y ha llegado este sábado a Washington.
hace 39 minutos · De el_salvador
El exembajador de Nicaragua ante la OEA Mauricio Díaz Dávila explica a LA PRENSA GRÁFICA que el matrimonio presidencial en Nicaragua  no está comprometido con el diálogo. “No van a dejar el poder por la paz”, asegura.
hace 39 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/Ciudadania-Fantasmal-20180526-0052.html
hace 2 horas · De el_salvador
Esta fue una de las promesas que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo durante su campaña.
hace 2 horas · De el_salvador
Irlanda pasó este sábado de tener una de las leyes más restrictivas en Europa respecto al aborto a sumarse a la lista de países que, pese a sus fuertes raíces católicas, decidió "respetar a las mujeres para tomar las decisiones correctas sobre su propia salud".  Activistas del 'sí' ce…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo