Anuncios

Description

MOVIMIENTOS

El Ministerio Público (MP) podría abrir otro proceso contra Mayer Mizrachi, aseguró una fuente ligada al caso Criptext.

Mizrachi, quien se encuentra detenido en Colombia, pudo haber cometido el delito de blanqueo de capitales al transferir a una cuenta de tercero $150 mil de los $204,920.33 del contrato de licencias encriptadas, indicó la fuente.

El señalado, a través de su empresa Innovative Venture S.A. hizo dos transferencias de $45 mil cada una (27 y 28 de mayo 2014) a la cuenta 03-202-00109-1 del Capital Bank, perteneciente a GFI Investment, S. A., vinculada a Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El 10 de junio de 2014 realizó otro movimiento mediante Caribbean Holding Services por $60 mil a la empresa GIF.

Se defiende

Silvio Guerra abogado de Mizrachi, aseguró que en la vista fiscal que presentó la fiscal Segunda Anticorrupción Tania Sterling no consideró como pruebas estas transferencias, las cuales califica son extrapenales, ya que no guardan relación con el caso.

Guerra dice que su cliente cumplió con instalar el programa en AIG.

Rastreo del dinero

Ante estos movimientos, Sterling no descarta enviar las pruebas a otra instancia, informó la fuente judicial.

Reveló que en la vista fiscal están los movimientos de dinero hasta Caribbean y en el expediente las otras transferencias.

Posición ante la fianza

Fernando Cebamanos, del Frente Amplio por la Democracia, al referirse a la fianza de $100 mil que otorgó el Segundo Tribunal a Mizrachi, dijo que la justicia en Panamá es selectiva y ‘parece tener precio'.

El constitucionalista Ernesto Cedeño señaló que para todo delito puede darse fianza y le corresponderá al MP probar si Mizrachi cometió o no un delito.

Juan Carlos Araúz, vicepresidente del Colegio de Abogados, explicó que en una fianza no se evalúa la culpabilidad del señalado, solo se analiza si amerita una medida distinta a la detención preventiva.

Mizrachi una vez deposite los $100 mil, tendría que ser liberado por las autoridades colombianas.

==========

CASO

  • El 28 de diciembre Mayer fue detenido en Colombia por una alerta roja.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Diputados que forman parte del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih denunciaron este miércoles una reforma a un artículo que, a su juicio, violenta la ley orgánica del Congreso Nacional y la Constitución de la República. El grupo de congresistas llegó a pedir al Ministeri…
05.09.2018 · De honduras
INVESTIGACIÓNDiez personas entre ciudadanos extranjeros y nacionales fueron aprehendidas por supuesto tráfico ilegal de migrantes, informó el Ministerio Público y la Policía Nacional.Según las autoridades, la red fue desmantelada a través de la operación ‘Cielo y Tierra' y se logró ubicar a las víc&…
05.09.2018 · De Panama
La ex primera dama, Marta Linares de Martinelli, deberá comparecer ante la Fiscalía por el caso "Blue Apple", una trama de pago de sobornos que implica a varias constructoras locales y extranjeras.Los diarios locales publicaron este lunes la carta en la que el fiscal sexto Anticorrupción, …
03.09.2018 · De Panama
A 4 personas, se les imputó cargos por el delito de blanqueo de capitales a petición de la Fiscalía de Drogas y a 3 de estas se les ordenó la detención provisional.Los hechos se dieron en un allanamiento realizado por la Fiscalía de Drogas en un hotel de la localidad donde se ubicó una maleta con B/…
03.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, HondurasEntre tres y cuatro habitaciones repletas de medicamentos y equipo médico fueron encontrados en una casa de la periferia sur de la capital hondureña. Autoridades del Ministerio Público explicaron que recibieron una denuncia que informaba de la existencia de los suministros en la…
03.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo