Anuncios

Description
Luego de que el pasado jueves 24 de septiembre se hizo oficial el incremento de las penas para los delitos de violencia doméstica agravada, tras la publicación en Gaceta Oficial de la Ley 59 de 2015, una experta en el tema recuerda que esta medida sola no alcanza para reducir los casos del segundo delito más denunciado en Panamá. La iniciativa es “excelente”, a juicio de la exlegisladora y activista en temas sobre los derechos de las mujeres, Teresita Yániz; sin embargo, recordó que “de nada sirve” aumentar penas, si no hay capacidad de hacer cumplir las leyes. Yániz apuesta por la certeza del castigo para los victimarios y medidas de protección efectivas para mujeres agredidas, por ejemplo. “Desgraciadamente, en el tema de la violencia doméstica sigue habiendo una serie de huecos, mediante los cuales se escapan los agresores”, añadió Yániz, quien aseveró que está probado que es más certero el castigo que el incremento de penas. La Ley 59 de 2015 modificó el artículo 201 del Código Penal. Con el cambio, la sanción será de seis a nueve años de prisión, si las lesiones físicas causadas producen una incapacidad superior a treinta días y que no exceda de sesenta días. Si la incapacidad supera los dos meses y las lesiones producen deformación del cuerpo o señal visible en el rostro, daño corporal o psíquico incurable, debilitamiento grave o pérdida de un sentido, un órgano o extremidad, apresuramiento del parto, impotencia o la pérdida de la capacidad de procrear e incapacidad permanente para el trabajo, el castigo máximo se incrementa a 10 años. Yániz reiteró que tiene que cambiar la conducta violenta y posesiva de un sector de la población que no ha entendido que las relaciones entre hombres y mujeres están basadas en el respeto. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La compañía aérea Emirates, una de las más grandes del mundo, anunció este jueves un acuerdo para comprar otros 36 Airbus A380, pocos días después de que el fabricante europeo advirtiera que tendría que parar la producción si no consegu&…
hace 34 minutos · De nicaragua
La impulsora del movimiento #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo), que siguió en Francia la estela de la campaña estadounidense de revelación de abusos sexuales #MeToo, ha sido denunciada por difamación. La periodista Sandra Muller anunció en las últimas hora&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
HOY Alrededor de 15 carretas peregrinas de las diferentes comarcas del municipio de Diriamba, fueron las que llegaron hoy jueves por la mañana a entregar sus ofrendas a la enramada del mayordomo de las fiestas de San Sebastián. Gente de las comunidades de Los Gutiérrez, San Pablo, Los Velásquez, L&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
HOY Un día típico en Caracas. Coloquialmente llamada por los venezolanos la sucursal del cielo. Hoy convertida en la capital de la economía más miserable del plan. En gran parte del mundo, retirar dinero del banco es una simple mandado, algo cotidiano. Pero en Venezuela, para millones de sus habit&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.
hace 34 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Si tienen planeado realizar alguna manifestación en la Cinta Costera deberá contar con el permiso de la administración de esta área.  Así lo promulgó en Gaceta Oficial, el Decreto 281, que reglamenta la "administración, uso, mantenimiento y aprovechamiento del Parque Urbano Lineal Costero, deno…
hace 34 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez S. | Los fuertes vientos, oleajes y lluvias que se mantienen en las costas y zonas montañosas de Colón, mantiene preocupados a sus pobladores. Recientemente, una vivienda en la comunidad de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, perdió parte de su &#…
hace 34 minutos · De Panama
Delfia Cortez | Un grupo de microempresarios de la ciudad de Colón, protestan por la falta de indemnización y respuestas para continuar con sus negocios. Los manifestantes explicaron que son más de 200 personas  que no saben que van a hacer luego que se muden  las familias que residen cer&…
hace 34 minutos · De Panama
El Tribunal Electoral (TE)  informó la creación de la nueva Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, dependencia que se encargará de dar seguimiento a los fondos destinados a partidos políticos, sus candidatos y a los de libre postulación provenientes del financiamiento público electo…
hace 2 horas · De Panama
El partido Cambio Democrático (CD), el cual escogerá a su nueva junta directiva el próximo domingo 21 de enero, está habilitado hasta las 12 medianoche de mañana jueves 18 de enero para realizar campaña electoral, así lo informó el  Tribunal Electoral (TE) de Panamá.   Según el TE, a partir de las&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo