Anuncios

Description
Fue organizado para preparar a las autoridades nacionales y regionales ante un posible caso del virus

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) en conjunto con la Comunidad del Caribe ha llevado a cabo un simulacro de tratamiento de casos de ébola en trece países de la región, según confirmó hoy vía telefónica a Efe una portavoz de la organización sanitaria. Este simulacro fue organizado para preparar a las autoridades nacionales y regionales ante un posible caso del virus del ébola y verificar la capacidad institucional de los Gobiernos participantes en responder eficazmente a una emergencia de este tipo. "Aunque no hay casos sospechosos ni confirmados de ébola en el Caribe, el simulacro fue muy útil porque ya sabemos qué hacer si llega un caso de ébola a la región", dijo Babatunde Olowokure, director de Vigilancia, Control y Prevención de Enfermedades de Carpha. Añadió que "nuestros sistemas de salud pública están preparados para responder de una manera razonable y efectiva" ante la posible detección de un caso, con el objetivo último de evitar que el virus se propague por la región. Los Estados miembros de Carpha que participaron de este simulacro fueron Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Belice, Islas Caimán, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín y Surinam. La autoridad sanitaria regional también está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Curazao, Dominica, Granada, Haití, Montserrat, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Más de 5,000 personas participaron en la caminata a favor de las emergencias de medicina interna y cirugía del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). La meta era recaudar más de dos millones de lempiras para mejorar ambas salas, que en conjunto a tienden, cada 24 horas, un p…
Ayer · De honduras
PROYECTOHace unos años, se inició el proyecto ‘834 vida detrás del muro', una obra conmovedora que contaba las historias de mujeres detenidas.Este año, las privadas de libertad del programa de rehabilitación ‘Mi voz para tus ojos' se han embarcado en un proyecto que cumple cuatro años. Se trata el&#…
hace 2 días · De Panama
San Pedro Sula, HondurasNueve universidades de Costa Rica ofrecerán su oferta académica para carreras de pregrado, maestrías y especializaciones en una feria en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC). Padres de familia y estudiantes interesados tendrán información de primera mano sobre …
hace 2 días · De honduras
San Diego, Estados Unidos. El juez estadounidense Dana Sabraw decidió mantener el freno temporal a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, con el fin de dar oportunidad a que los menores también puedan presentar peticiones de asilo. La decisión del juez Dana Sabraw, anunciada …
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLas vías que conducen a los destinos turísticos del sur del departamento de Cortés serán rehabilitadas a partir del otro mes. Ayer, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) abrió ofertas técnicas y económicas para la licitación pública de la rehabilitación d…
hace 10 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El colombiano Maluma manifestó su orgullo por ser el único latino que cantará en vivo en una de las ceremonias más populares de la industria musical, los VMAs, que se celebran hoy.
hace 19 minutos · De el_salvador
Jaime Rodríguez, quien fue cabeza del INDES entre 2009 y 2014, fue declarado inocente de malversación de fondos y actos arbitrarios. Mirá los detalles.
hace 19 minutos · De el_salvador
Según The New York Times, Argento llegó a pagar $380,000 al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana. Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz cuando tenía 17 años.
Hace Hora · De el_salvador
La víctima, una madre de 21 años, salía de una fiesta para ir a su casa, cuando un sujeto la atacó.
Hace Hora · De el_salvador
El candidato presidencial por el FMLN además aseguró que si la FGR ha señalado que el expresidente Mauricio Funes recibe dinero del Gobierno tiene que comprobarlo.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo