Anuncios

Description

La Laprensa

Washington, Estados Unidos.

Tres hondureños acusados de asesinato, robo y hurto en perjuicio de Domingo Alva-Gonzáles en el condado de Clark en Nevada, han sido liberados de la pena de muerte.

Los hondureños Brian Levi Meléndez Varela, Esdras Josué Lanza Martínez y Joselyn Eleuteria Martínez Aguilar, han sido absueltos gracias a acciones implementadas por la embajada de Honduras en Washington y el consulado de Honduras en Los Ángeles, California, se informó este jueves.

Gracias a las acciones ejecutadas por el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, en conjunto con Norma Allegra Cerrato de la embajada de Honduras en Washington; Pablo Mario Ordóñez, cónsul general en Los Ángeles y los abogados defensores Michael Hyte y Patricia Palm.

Según la nota, el proceso ha sido seguido de cerca por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Además, el comunicado afirma que el gobierno de Honduras trabaja por ofrecer asistencia a los cientos de miles de hondureños que residen y trabajan arduamente en Estados Unidos, y que son fuente de progreso para sus familias, así como para el país donde residen.

Los hondureños podrán pedir la revisión de sus casos, ya que cuando fueron detenidos no recibieron asistencia consular, como establece la Convención de Viena.

Además, de los tres hondureños en el Estado de Nevada, se conoció de otros dos que también han evitado la pena de muerte tras la acción de la embajada de Honduras y los equipos consulares en Estados Unidos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Un ambiente de tranquilidad y de fluido vehicular se observa hasta estas horas del día en la capital industrial. Los simpatizantes del Partido Alianza de Oposición habían informado que para hoy realizarían tomas en los puntos más estratégicos a nivel nacional, pero afortuna…
hace 2 minutos · De honduras
La justicia nicaragüense procesará a Juan Duarte López por traficar supuestamente con marihuana. La acusación establece que el sospechoso, quien tiene 24 años de edad, fue capturado por agentes antinarcóticos en un sector del barrio Grenada, Managua, con 20 paquetes de marihuana. La relación de he&#…
hace 2 minutos · De nicaragua
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona pospuso por segunda vez un concierto en la capital de Honduras por la inseguridad en el país, agudizada por la crisis política derivada de un presunto fraude en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre. La empresa que promueve el espectáculo, &…
hace 2 minutos · De nicaragua
En Los Ángeles, la ciudad con más tepesianos, los compatriotas esperan mayores detalles que les den una luz sobre su futuro.
hace 2 minutos · De el_salvador
La CIDH considera que ese país podría atentar contra principios de derechos humanos si deja en el limbo a los tepesianos.
hace 2 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Un ambiente de tranquilidad y de fluido vehicular se observa hasta estas horas del día en la capital industrial. Los simpatizantes del Partido Alianza de Oposición habían informado que para hoy realizarían tomas en los puntos más estratégicos a nivel nacional, pero afortuna…
hace 2 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional logró ayer reunir los votos necesarios para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, cuya presidencia se definirá en las próximas horas entre los diputados nacionalistas Mauricio Oliva Herrera y Reinaldo Sánchez, confió ayer a LA PRENSA una fu…
hace 4 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Yankel Antonio Rosenthal Coello fue condenado ayer por un juzgado de Estados Unidos a dos años y cinco meses de cárcel por el cargo de “intento de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas específicas, del cual ya se había dec…
hace 5 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Fredy Renán Nájera Montoya, diputado del Partido Liberal, de “conspirar para el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego”. La acusación la hicieron pública ayer Geoffrey S. Berman, fiscal federal para …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH) iniciará la próxima semana reuniones en el extranjero con candidatos a mediadores del Diálogo Nacional y con presidentes de Centroamérica para que colaboren en el proceso de concertación. Miembros de la PCH tienen previsto dialogar es…
hace 6 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
121 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo