Anuncios

Description

La Laprensa

Washington, Estados Unidos.

Tres hondureños acusados de asesinato, robo y hurto en perjuicio de Domingo Alva-Gonzáles en el condado de Clark en Nevada, han sido liberados de la pena de muerte.

Los hondureños Brian Levi Meléndez Varela, Esdras Josué Lanza Martínez y Joselyn Eleuteria Martínez Aguilar, han sido absueltos gracias a acciones implementadas por la embajada de Honduras en Washington y el consulado de Honduras en Los Ángeles, California, se informó este jueves.

Gracias a las acciones ejecutadas por el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, en conjunto con Norma Allegra Cerrato de la embajada de Honduras en Washington; Pablo Mario Ordóñez, cónsul general en Los Ángeles y los abogados defensores Michael Hyte y Patricia Palm.

Según la nota, el proceso ha sido seguido de cerca por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Además, el comunicado afirma que el gobierno de Honduras trabaja por ofrecer asistencia a los cientos de miles de hondureños que residen y trabajan arduamente en Estados Unidos, y que son fuente de progreso para sus familias, así como para el país donde residen.

Los hondureños podrán pedir la revisión de sus casos, ya que cuando fueron detenidos no recibieron asistencia consular, como establece la Convención de Viena.

Además, de los tres hondureños en el Estado de Nevada, se conoció de otros dos que también han evitado la pena de muerte tras la acción de la embajada de Honduras y los equipos consulares en Estados Unidos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú. Dos años después de la sorpresa en la Euro-2016, el efecto sorpresa ha desaparecido. Y eso que su gesta fue casi mayor: en su primer partido en la historia en una Copa del Mundo, Islandia logró el sábado contener al argentino Lionel Messi (1-1), actual subcampeón mundial. ¿Se repite la histo…
hace 10 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1188572-410/lo-que-no-se-vio-llanto-de-felicidad-de-m%E9xico-san-memo
hace 10 minutos · De honduras
Managua De tez blanca, cabellera dorada y figura escultural, así es la encantadora Marlinda Bonilla Arauz, una chica que ama cuidar su figura. Originaria de Managua, hace 22 años vino al mundo para regalar alegría a sus padres, quienes todavía la miman como el primer día que nació. Esta joven ha t&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
La votación parcial de Duque ya supera en un millón la que obtuvo en la primera vuelta, el pasado 27 de mayo, cuando consiguió algo más de 7,5 millones de votos.
hace 10 minutos · De el_salvador
Según versiones policiales, un pickup se estrelló contra un árbol que estaba ubicado a la orilla de la carretera y a raíz de esto se incendió
hace 10 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Redacción. El exsecretario hondureño William Chong Wong falleció esta mañana en un hospital de Tegucigalpa, capital de Honduras. Chong Wong, quien fue ingresado a un centro asistencial anoche, murió presuntamente a causa de un paro respiratorio. El exministro afirmó que enfrentaba problemas de salu…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las agencias de investigación del Estado siguen a la espera de que la Corte Suprema de Justicia emita las órdenes de captura y proceder en contra de los implicados del caso Pandora. El miércoles anterior la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y …
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las mujeres lideraron las graduaciones realizadas ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) al obtener 502 títulos de los 730 entregados. Los hombres que lograron su grado académico universitario sumaron 228 en las diferentes ramas. La ceremonia se realizó e…
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las lluvias están causando estragos en varias zonas del país. Ayer se reportaron cuatro muertos en el oriente debido a la desestabilización del suelo. En Tegucigalpa y San Pedro Sula se reportaron caída de árboles, calles anegadas y conductores atrapados en sus vehículos. Co…
hace 16 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Los sampedranos continúan disfrutando en familia de las distintas atracciones que ofrece la ciudad durante la Feria Juniana 2018. Ayer se festejó el Día Nacional de la Baleada y en la ciudad una gran cantidad de sampedranos llegaron al parque México a disfrutar del delicios…
hace 16 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
158 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo