Anuncios

Description
El señor Jonathan Holands intentó cruzar un río en este vehículo con cuatro niños a bordo, pero desafortunadamente no lo logró y tres niñas perecieron.
LA PRENSA/SARA RUIZ

Por la presunta imprudencia de un conductor que pretendía cruzar en una camioneta el caudal crecido del río Viejo, tres niñas murieron ahogadas ayer en el sector Boca del Monte, El Portillo, Apanás, seis kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega.

Las víctimas fueron identificadas como Paola Masiel Holands, de 8 años y de nacionalidad estadounidense; Roxana Judith Salgado, de 9 y Yosaira Vanesa Estrada Ruiz, de 8. Ellas iban en una camioneta junto con el niño de 6 años, Alejandro José Holands. El vehículo era conducido por Jonathan Holands, de 51 años. Los dos últimos sobrevivieron.

“Cayó una fuerte lluvia (que duró) alrededor de dos horas y media y el caudal del río creció, desgraciadamente se nos dio una situación de imprudencia, más que todo, de un señor extranjero, al cruzarse el río Viejo y (el vehículo) fue arrastrado por la fuerte corriente”, relató telefónicamente el teniente Antonio Rizo, de la Dirección General de Bomberos de Jinotega.

IBAN A ENCUENTRO INFANTIL

Holands llevaba a los niños al barrio Diriangén a un encuentro infantil del proyecto social Misión para Cristo.
Testigos aseguran que Jonathan Holands trató de rescatar a todos los niños; sin embargo, solo pudo sacar con vida a su hijo Alejandro. Voluntarios de Misión para Cristo y vecinos llegaron al lugar del incidente para tratar de rescatar a las niñas.

Porfirio Molina, director de Misión para Cristo, explicó que Holands se dirigía con sus hijos adoptados y las otras menores a la escuela Los del Rey, para seguir con el programa, cuando se metieron al caudal del río.
“El señor dijo que él pensaba que estaba seco el río y que cuando se estaba cruzando sintió un jalón y en eso se volcaron; cuando ya quisimos ayudar era tarde sí, porque las niñas estaban muertas. Uno de los muchachos de aquí se metió solo para sacar el cadáver”, explicó Concepción Herrera, uno de los que presenció el incidente.

Bomberos y agentes policiales también llegaron al lugar y llevaron a las niñas al Hospital Victoria Motta, en la ciudad de Jinotega.

Una fuente afirma que presuntamente el señor Holands dijo que había una cuarta niña; no obstante, los bomberos no confirmaron esa información porque estaban verificando el estado del vehículo, el cual sacaron a las 7:00 p.m. del río.

CASAS ANEGADAS

Además de la tragedia en la que perecieron tres niñas por la lluvia de este viernes en Jinotega, los bomberos reportaron varias casas anegadas en los barrios 19 de Julio, Villa Valencia, Róger Angien, Villa Norte y Linda Vista Sur. En este último hubo pequeños deslizamientos de la parte alta de la carretera.

Varias familias del sector de áreas verdes de Villa Norte tuvieron que pedir posada en otras casas, señaló Ofelia Chavarría, una de las afectadas por anegaciones y cuya casa se llenó de agua “hasta la rodilla”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo