Anuncios

Description
En un acta, la víctima dejó evidencia de que nunca fue violada por el pastor Rivas y que las relaciones sexuales que tuvieron fueron consentidas.

Con una sonrisa salió ayer del Juzgado Segundo de Instrucción el pastor Carlos Rivas, luego de ser absuelto de los delitos de violación, expresiones de violencia y amenazas en perjuicio al parecer de Diana María Castillo, de 42 años. Castillo fue citada por el juzgado; sin embargo, no se presentó a la audiencia preliminar y en su lugar envió a su abogado. El profesional que representaba a la mujer argumentó que en esa etapa del proceso no era necesaria la presencia de la víctima; por el contrario, la Fiscalía dijo que era importante que Castillo estuviera en la diligencia para abonar a las pruebas que se tenían en contra del pastor. La fiscal aclaró que tenían prueba científica de ADN de la víctima que demostró que hubo relación sexual con el acusado. Además, se contó con la entrevista de Castillo. Según su apoderado, la mujer quería desistir de la demanda, porque "prefería dejarle las cosas a Dios". El abogado negó que haya habido dinero de por medio o conciliación para que la mujer renunciara a la acusación. En un acta la víctima le manifestó al juez Segundo de Instrucción que nunca fue abusada, que las relaciones sexuales que tuvieron fueron de mutuo consentimiento. Con esa posición fue imposible demostrar que hubo violación y los otros delitos que se le imputaban al religioso afirmó la fiscal asignada al caso. Ante la falta de voluntad de la mujer de acusar al imputado, la Fiscalía no tuvo más opción que solicitar el sobreseimiento definitivo (total libertad) a favor del pastor Rivas. El religioso fue detenido dentro de un automotel de la urbanización Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, luego que una mujer lo denunció ante los vigilantes del establecimiento de haberla retenido por la fuerza y de haberla agredido. Al parecer, la víctima llegó con Rivas al establecimiento y se alojaron en una habitación. La víctima afirmó que Rivas le estrelló un teléfono celular en su cuerpo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El cantante Carlos Vives y la modelo y reina de belleza Claudia Elena Vásquez se casaron en secreto en el 2008 y ese mismo año, se convirtieron en padres de una niña, Elena, un nombre que recibió en honor de la abuela del cantante, y dos años más tarde tuvieron a su segundo hijo, Pedro.Diez años des…
hace 4 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Desde las 7:00 de la mañana de este lunes, los médicos de los principales centros públicos de atención médica a nivel nacional se encuentran en asambleas informativas debido al desabastecimiento de medicamentos que sufren los hospitales. Así lo informó la doctora Suyapa Figuer…
hace 9 horas · De honduras
ABULTADO. La selección sub-19 de Panamá venció ayer 5-1 a El Salvador en la primera jornada del Torneo UNCAF de la categoría.El partido que se disputó en el Estadio Carlos Miranda de Honduras, inició con ventaja para los panameños con gol de Diego Valanta al minuto 12' y Édgar Cunningham marcó el s&…
hace 14 horas · De Panama
La selección sub-19 de Panamá venció 5-1 a El Salvador, en el partido jugado en el Estadio Carlos Miranda, Comayagua; correspondiente al Torneo UNCAF de la categoría.Los autores de las anotaciones por parte de los canaleros fueron: Diego Valanta al 12'; Édgar Cunningham (33'); Saed Díaz (52'); Er&#8…
hace 23 horas · De Panama
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu, realizaron su postulación como precandidatos presidenciales del Partido Panameñista, para las primarias que se realizaran el 28 de octubre.Blandón fue el primero en formalizarse como aspirante, cuando llegó a l…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.ella.sv/que-me-cuentas/Marisela-de-Montecristo-Miss-Universo-El-Salvador-2018-galardonada-por-la-alcaldia-de-Los-Angeles-20180820-0004.html
hace 22 minutos · De el_salvador
Conozca a Alejandro Serrano, creador de “Niccosabe”, uno de los proyectos tecnológicos que participará este sábado 25 de agosto en Día Tec, evento que forma parte de la segunda fase del certamen Espacio Tec, ideado por Davivienda, con el apoyo de Joven 360 e I…
hace 22 minutos · De el_salvador
Los mandatarios de las tres naciones suscribieron el acuerdo.
Hace Hora · De el_salvador
“Redes de inversión” es una de las propuestas innovadoras que participará este sábado en Día Tec, un evento que forma parte de la segunda fase de Espacio Tec, certamen creado por Davivienda, con el apoyo de Joven 360 e Insert, para impulsar a emprendedores tec…
Hace Hora · De el_salvador
La mirada de Otto Meza sobre los abusos y las violaciones que cometieron, por lo menos, 300 sacerdotes católicos en Pensilvania (EE. UU.) contra un millar de vícitmas, durante un período estimado en 70 años. Los crímenes ocurrieron al amparo de otros religiosos de alta jerarquía, que se dedicaron a …
Hace Hora · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo