Anuncios

Description

El presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó hoy a la oposición demócrata de la separación de familias indocumentadas, además de referirse a los inmigrantes pandilleros como "animales" y asegurar que México "no hace nada" para ayudar a Estados Unidos con el flujo irregular en la frontera.

Trump hizo esos comentarios en una reunión con representantes de localidades de California que se oponen a que ese estado sea un "santuario" para los inmigrantes indocumentados.

 Senado de EE.UU. aprueba revertir abolición de la neutralidad en la red

"Es algo horrible que tengamos que separar a las familias", aseguró Trump, quien dijo que su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, está pasando por un momento "muy duro" por eso.

"Pero los demócratas nos dieron esa ley. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios. Y ahora se están rompiendo familias debido a los demócratas. Es terrible", indicó.

Trump no aclaró a qué ley se refería, pero su Gobierno anunció la semana pasada que enjuiciaría a todos los inmigrantes que cruzaran ilegalmente la frontera, incluidas las unidades familiares.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Nielsen reconoció el martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

Cuando el Gobierno inicia procesos judiciales contra los adultos que han cruzado ilegalmente la frontera sur, sus hijos pasan a custodia del Departamento de Salud, que busca a un pariente en Estados Unidos o los traslada con una familia de acogida.

Según publicó en abril el diario The New York Times, que revisó datos oficiales del Gobierno, más de 700 menores han sido separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos desde octubre, incluyendo un grupo de niños de menos de cuatro años.

 Donald Trump niega haber "cedido" ante a China al urgir revisión de sanción a ZTE

Trump también acusó a México de no hacer "nada" por Estados Unidos en la frontera, y pronosticó que el Congreso le concederá pronto "la financiación completa" para erigir su prometido muro.

"México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros", aseguró.

Tusk critica la actitud "caprichosa" de la administración estadounidense

"Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto", subrayó Trump.

El presidente se refería aparentemente con su comentario de "animales" a los miembros de grupos criminales como MS-13 (Mara Salvatrucha), porque hizo ese comentario en respuesta a las quejas de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, sobre sus supuestas limitaciones a la hora de perseguir a esos pandilleros.

Trump tachó en la reunión de "vergüenza" las políticas de las alrededor de 200 ciudades, condados y otras jurisdicciones del país llamadas "santuario", que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

Arremetió en particular contra la ley estatal que el pasado 1 de enero convirtió a California en un "estado santuario" de inmigrantes, lo que limita la colaboración de las autoridades locales con las agencias federales migratorias.

Esa ley ha "espoleado una rebelión" entre varias localidades que no están de acuerdo con esa legislación y que la han demandado en los tribunales, aseguró el presidente.

 La producción industrial de EEUU progresa más de lo esperado en abril

Trump criticó especialmente a la alcaldesa de Oakland (California), Libby Schaaf, que en febrero pasado dio un aviso a la comunidad indocumentada de que las autoridades migratorias iban a iniciar detenciones en la localidad, una operación que llevó al arresto de unos 200 inmigrantes indocumentados.

Libby Schaaf

"Yo recomendaría que miraras (si se puede acusar de) obstrucción de justicia a la alcaldesa de Oakland, Jeff", dijo Trump dirigiéndose al fiscal general, Jeff Sessions, que estaba presente en la reunión pero no respondió.

A la cita acudieron el "número dos" de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy; y una representante republicana en la Asamblea de California, Melissa Meléndez; además de los alcaldes de Los Alamitos, Barstow, Lake Elsinore, Laguna Niguel, San Jacinto y Escondido; y representantes de los condados de Fresno, Stanislaus, San Diego, Orange y Lassen.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
hace 49 minutos · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
hace 49 minutos · De nicaragua
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
hace 49 minutos · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
hace 49 minutos · De el_salvador
En la regional del Ministerio de Educación de Panamá Oeste, no sabían que un maestro de educación física, de Centro Educativo Aminta Martínez de Cerro Cama de La Chorrera, estaba siendo querellado por el supuesto delito de violación de una estudiante de esa escuela, pues ante la denuncia de la madre…
hace 49 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
hace 49 minutos · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
hace 49 minutos · De nicaragua
Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad estima que casi la mitad de los adultos ha sufrido por lo menos una cefalea en el último año. La mig&#…
hace 2 horas · De nicaragua
No hay un número mágico que establezca el número exacto de masturbaciones que debés o podés hacerte. La masturbación es algo sano; sin embargo masturbarse más de la cuenta puede ser un problema e incluso interferir en tu vida diaria.  Puede qu&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Las negociaciones para la pelea mandatoria entre el campeón de las 130 libras de la AMB, Alberto “El Explosivo” Machado, y el ghanés Rafael Menash, están sobre papel mojado y el nicaragüense René Alvarado se encuentra más vivo que nunca trabajando en el gimnasio. El capitalino no ha firmado ningún &…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
16.05.2018 (hace 8 días)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo