Anuncios

Description

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "por supuesto" firmará una resolución conjunta aprobada por el Congreso que condena a los supremacistas blancos, aseguró hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz insistió hoy en su rueda de prensa diaria que Trump "dejó claro en su declaración inicial" su postura al respecto, en la que a su juicio condenó "el odio, la intolerancia, el racismo de todas las formas".

La Cámara de Representantes aprobó el texto este martes por unanimidad, una resolución que ya había contado con el apoyo del Senado por completo el lunes.

La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas.

El texto condena "la violencia racista y el ataque terrorista" ocurrido en esa localidad y "rechaza el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el neonazismo como expresiones de odio y de intolerancia que contradicen los valores que definen al pueblo de Estados Unidos".

La resolución conjunta, que insta a Trump a "expresarse contra los grupos de odio que defienden el racismo, el extremismo, la xenofobia, el antisemitismo y la supremacía blanca", tiene que ser rubricada por el mandatario para que entre en vigor.

Precisamente hoy, Trump se reunió con el senador de Carolina del Sur Tim Scott, un legislador afroamericano que había dicho que la "autoridad moral" del presidente estaba "comprometida" por su respuesta a lo ocurrido en Charlottesville.

Trump evitó señalar a los ultraderechistas como responsables de lo ocurrido el 12 de agosto al culpar primero a "muchos bandos", aunque pasadas 48 horas de los hechos condenó a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

El presidente, no obstante, no tardó ni 24 horas en enmendar esa condena al insistir en su teoría de "los dos bandos" y afirmar que entre los neonazis había "gente muy buena".

"El presidente Trump sigue comprometido con unas relaciones raciales positivas y espera continuar el diálogo con el senador Scott, la comunidad afroamericana y líderes de diversas comunidades en todo el país, todos ellos con una gran cantidad de perspectivas y experiencias con respecto a esta cuestión", dijo la Casa Blanca en un comunicado, tras el encuentro con el senador. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 36 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 36 minutos · De el_salvador
Universal Channel estrena esta noche la segunda temporada de “Lucifer”, el drama policíaco que muestra cómo el ángel del mal viaja a la Tierra.
hace 2 horas · De el_salvador
Katy Perry no se convirtió en estrella de un día para otro. En 2001 lanzó un disco con el nombre de Katy Hudson, pero no fue hasta 2008 que colocó su nombre en lo más alto.
hace 2 horas · De el_salvador
HOY Ni muerto, tampoco de parranda estaba Juan Francisco Cárdenas Chávez, de 33 años, cuyo paradero se había hecho un misterio tras comprobarse que el cadáver que velaron pobladores del barrio Las Torres, creyendo que era él, no correspondía a este recolector de chatarra conocido como Chuky. La ta&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 36 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 36 minutos · De nicaragua
El Colegio Americano Nicaragüense (ANS) celebró el Año Nuevo chino con la participación de alumnos  de la clase de Chino, de primaria y secundaria, junto a su maestra Carolina Yun.  Asistieron como invitados especiales a la celebración, funcionari…
hace 2 horas · De nicaragua
Un 25 de mayo del 2013, Cristofer “El Látigo” González hizo su debut en el boxeo profesional. En aquel entonces el muchacho era promovido por Marcelo Sánchez, quien le consiguió más de 14 combates, incluyendo uno en Inglaterra ante Khalid Yafai, campe&a…
hace 2 horas · De nicaragua
A veces, ni siquiera un buen sostén es suficiente para resaltar el busto, pero no te preocupés, el maquillaje hace maravillas por vos. Para ello, se debe aplicar una crema hidratante en la zona del pecho para resaltar la luminosidad natural de la piel. Reviví tu piel con u&#8…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo