Anuncios

Description

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "por supuesto" firmará una resolución conjunta aprobada por el Congreso que condena a los supremacistas blancos, aseguró hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz insistió hoy en su rueda de prensa diaria que Trump "dejó claro en su declaración inicial" su postura al respecto, en la que a su juicio condenó "el odio, la intolerancia, el racismo de todas las formas".

La Cámara de Representantes aprobó el texto este martes por unanimidad, una resolución que ya había contado con el apoyo del Senado por completo el lunes.

La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas.

El texto condena "la violencia racista y el ataque terrorista" ocurrido en esa localidad y "rechaza el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el neonazismo como expresiones de odio y de intolerancia que contradicen los valores que definen al pueblo de Estados Unidos".

La resolución conjunta, que insta a Trump a "expresarse contra los grupos de odio que defienden el racismo, el extremismo, la xenofobia, el antisemitismo y la supremacía blanca", tiene que ser rubricada por el mandatario para que entre en vigor.

Precisamente hoy, Trump se reunió con el senador de Carolina del Sur Tim Scott, un legislador afroamericano que había dicho que la "autoridad moral" del presidente estaba "comprometida" por su respuesta a lo ocurrido en Charlottesville.

Trump evitó señalar a los ultraderechistas como responsables de lo ocurrido el 12 de agosto al culpar primero a "muchos bandos", aunque pasadas 48 horas de los hechos condenó a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

El presidente, no obstante, no tardó ni 24 horas en enmendar esa condena al insistir en su teoría de "los dos bandos" y afirmar que entre los neonazis había "gente muy buena".

"El presidente Trump sigue comprometido con unas relaciones raciales positivas y espera continuar el diálogo con el senador Scott, la comunidad afroamericana y líderes de diversas comunidades en todo el país, todos ellos con una gran cantidad de perspectivas y experiencias con respecto a esta cuestión", dijo la Casa Blanca en un comunicado, tras el encuentro con el senador. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
The 6th Regional Platform for Disaster Risk Reduction in the Americas ended with a declaration recognizing the need to continue strengthening national and regional platforms organized by the region’s countries
hace 5 minutos · De belize
El lateral derecho del Santa Tecla desmintió que haya salido del país sin permiso de la directiva del Santa Tecla.
hace 5 minutos · De el_salvador
Alemania necesitaba un triunfo urgente ante Suecia y lo logró con un golazo de falta de Toni Kroos, al minuto 90+5. 
hace 5 minutos · De el_salvador
POR JOSÉ PABLOD EL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) con el cual busca que se anule el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante el cual se admitió para trámite un antejuicio que promovió en su c…
hace 5 minutos · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl diputado independiente Roberto Villate entregó a la Comisión Permanente un proyecto de acuerdo para la creación de una Comisión Específica Extraordinaria de estudio o investigación, para que se analice la implementación de la prisión preventiva en el país…
hace 5 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
hace 5 minutos · De nicaragua
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
Hace Hora · De nicaragua
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, visitó hoy el municipio de Gómez Plata, tierra natal de su padre, Iván Duque Escobar, en donde fue recibido con honores por parte de las autoridades regionales y una fiesta en las calles. Duque, que el pasado 17 de junio ga&#…
Hace Hora · De nicaragua
Más de mil personas se congregaron hoy en la ciudad cisjordana de Ramala para reclamar al presidente palestino, Mahmud Abás, que cese las sanciones económicas en la Franja de Gaza, tras la dura represión de una anterior convocatoria. Esta es la cuarta protesta que orga&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo