Anuncios

Description
Donald Trump.
LA PRENSA/AP/ Palm Beach Post, Gary Coronado

El precandidato republicano Donald Trump usó la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para incrementar sus críticas contra los inmigrantes y asegurar que los contrabandistas mexicanos utilizan la frontera como “una aspiradora, volcando las drogas y la muerte directamente en EEUU”.

“El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EEUU paga el precio. ¡Os lo dije!”, destacó el millonario empresario en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump) al conocer la huida, por segunda vez, del jefe del cártel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad.

Según informaron las autoridades mexicanas, el que fuese enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se fugó en la noche del sábado 11 de julio e la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal.

Aprovechando la fuga de “El Chapo”, el aspirante republicano defendió sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial y lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña.

“Nosotros nos quedamos con los asesinos, las drogas y el crimen. ¡Ellos se quedan con el dinero!”, exclamó hoy el magnate en su cuenta de Twitter, donde también criticó a Jeb Bush, uno de sus rivales para la nominación republicana a la Presidencia, y a la favorita para la Casa Blanca entre los demócratas, Hillary Clinton.

“Se imagina a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con El Chapo, el señor mexicano de las drogas que se escapó de la cárcel? (…) Trump, sin embargo, ¡le daría una patada en el trasero!”, aseguró el aspirante republicano, que ha perdido varios contratos con cadenas de televisión como Univisión o ESPN por su retórica antiinmigrante.

El magnate, de 69 años, también cargó contra la Administración al considerar que Estados Unidos invitaría a El Chapo “a convertirse en un ciudadano estadounidense porque los líderes del país no pueden decir que no”.

El Gobierno de EEUU ofreció este domingo ayuda y asistencia a México para capturar de nuevo a “El Chapo” Guzmán, que “afronta múltiples cargos por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos”, según recordó la fiscal general del país, Loretta Lynch.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
51 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo