Anuncios

Description
IMG_1186

Hasta las 4:00 de la tarde de ayer Enacal no había llegado a solucionar el problema de los comerciantes del Iván Montenegro. HOY/ Dorling López

 

HOY

En el sector de las carnes, en el Mercado Iván Montenegro, las tuberías de aguas negras les causan incomodidad a los comerciantes del sector y a los clientes que transitan por esa zona. El desperfecto ocasionó una inundación en media pasada.

De acuerdo a Manuel Selva, todo inició el viernes, cuando uno de los baños presentó avería.

Se taqueó el baño de los varones y nos inundó todo el local. Tratamos de limpiar el baño metiéndole una sonda, pero no era aquí el problema por lo que llamamos a los de Commema (Corporación Municipal de Mercados de Managua)”, indica don Manuel, dueño de un bar en la zona.

De acuerdo a comerciantes de carne que están alrededor del puesto de los tragamonedas, el lunes los higienistas de la gerencia trataron de reparar la tubería sin obtener resultados.

Ayer rompieron la tubería que está fuera del tramo dejándonos sin pasada e inundados de agua hedionda”, comenta José Sandino, comerciante de pollo.

“Nosotros somos los más afectados porque como la zona apesta ya no están viniendo nuestros clientes. Le recordamos a Enacal que un día sin trabajar es un día perdido”.
Manuel Siva, comerciante
Manuel Siva, comerciante

Piden ayuda

La gerente del mercado, Auxiliadora Ponce, dijo que se intentó solucionar el problema con sondas, pero fue inútil.

Prestamos equipo al Mercado Oriental para limpiar la tubería y por más basura que se sacó no logramos reparar el daño, se nos sale de nuestras manos esta situación, por eso hemos contactado desde Commema Central a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para que ellos reparen esas tuberías y mejore las condiciones de sanidad de ese sector”, comparte Ponce.

Como medida de sanidad la gerencia mandó a cerrar los dos puestos de venta de pollo y carne, que están en plena pasada donde está el agua sucia estancada.

Como estoy al lado del agua hedionda me prohibieron abrir, pero cada día que esté inactiva son más de 700 córdobas los que pierdo, además de correr el riesgo de perder el producto”, señala María José Calderón.

IMG_1193

”Vendemos carne y en estas condiciones ya nadie quiere venir a comprarnos”, dijo Marbelly Urbina. HOY/ Dorling López

La entrada Tubería de un sector del mercado Iván Montenegro en mal estado aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo