Anuncios

Description

Turbas paramilitares orteguistas atacaron la noche de este miércoles a pobladores que resguardan las barricadas ubicadas en diferentes barrios de León.

En el sector del tope de la Duque Estrada y varias zonas de Sutiaba se reportan tiroteos de los paramilitares, con el objetivo de quitar las barricadas que están en el lugar.

Según pobladores del barrio Ermita de Dolores, al poblador  Freddy Rugama los paramilitares orteguistas “lo amenazaron que les iban a levantar los tranques y llevarse presos a todos los involucrados”. “La razón es que ayer (este martes) dos paramilitares salieron heridos por morterazos”, agregaron.

Lea además: Queman casa municipal del Frente Sandinista en Nagarote, León

“Los pobladores que mantenemos tranques en Zaragoza hemos recibido ataques y se había quedado que se iban a sonar las campanas y lo han hecho”, aseguró uno de los pobladores luego de que algunos de los habitantes de la zona aseguraran que había un francotirador en el campanario de esa iglesia. El párroco de la iglesia, además, desmintió esa información.

Puede leer: Reos de Managua, León y Chinandega protestan desde las celdas contra el Gobierno

También denunciaron que en diferentes puntos del barrio San Felipe los paramilitares pasaron disparando.En el sector de los repartos de Los Poetas, ubicados al sureste de León, aseguran que las turbas paramilitares estaban atacándolos.

Además: Sociedad civil y autoridades logran acuerdos que permiten las protestas pacíficas en León

Las campanas de las iglesias El Calvario, San Isidro y Laborío sonaban para alertar a la población.

La entrada Turbas paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en León aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 11 minutos · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 11 minutos · De el_salvador
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El 27 de julio de este año se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico, según datos proporcionados por la NASA. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más larg…
Hace Hora · De el_salvador
La selección sub 21 de fútbol de El Salvador perdió 0-1 frente a Haití en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Un sismo de 4,5 de magnitud se registró hoy en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde el mes pasado entró en erupción el volcán Sierra Negra, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Po…
hace 2 horas · De nicaragua
Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió dos impactos de bala durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió este sábado en un refugio en esa ciudad.  Según sus familiares, el joven que era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, murió po&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo