Anuncios

Description
turismo, Granada, promotores, sitios

A Granada llegan turistas, pero no consumen nada, ni se quedan, según los promotores turísticos. HOY / Lucia Vargas

HOY/ Granada

La temporada baja del turismo ya se siente en la ciudad de Granada aunque se observen grupos de visitantes, ya que solo recorren el centro histórico.

Para Bosco Garay, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), en el departamento de Granada, el comportamiento del turismo ahora es normal porque se ha estacionado la temporada baja.

Consideró que estos grupos de visitantes por la naturaleza de su itinerario no pueden hospedarse en un hotel, comer en un restaurante o bien visitar la oferta de bares que tiene la Calle La Calzada. Por lo general permanecen una o dos horas en la ciudad.

“Este momento deprimido es normal, porque la Semana Santa se nos adelantó y el impacto de la temporada baja se empezó a sentir en marzo”, explicó Garay.

Indicó que será hasta en julio y agosto con las fiestas patronales y las vacaciones en Estados Unidos, que se espera mejoren los ingresos en hoteles, bares y restaurantes.

Varios consultados explicaron que consideran que se debe dejar de caminar a los turistas por más distancia y evitar el ingreso de los buses hasta el centro de la ciudad para que puedan usar taxis o coches para trasladarse o bien que caminen y puedan estar más en contacto con los prestadores de servicios.

La entrada Turismo con poco tiempo para comprar aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/El-fenomeno-Bukele-20180814-0102.html
hace 11 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Culpable...-20180814-0103.html
hace 11 minutos · De el_salvador
Las recientes confesiones del expresidente Antonio Saca han abierto una caja de Pandora a la que el país entero tiene el deber de asomarse. Más allá del cinismo mostrado por el expresidente, que dijo ante el juez que tenía pensado un desfalco mayor al Estado pero no supo cómo hacerlo sin dejar rastr…
hace 11 minutos · De el_salvador
La cultura nunca deja de ser un componente primordial de la vida, pero lo que hay que garantizar es que dicho componente no se quede flotando en la irrelevancia que es tan común en los tiempos actuales...
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Despolarizar-el-combate-a-la-corrupcion-20180814-0101.html
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Son muy sencillos pero te garantizan resultados magníficos y sorprendentes. Ponelos en práctica. 1Tus pies siempre suaves Antes de dormir, aplicá una cantidad generosa de vaselina en tus pies y tobillos, y ponete unos calcetines viejitos. Al despertar, retirá los ca&#82…
hace 11 minutos · De nicaragua
Un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó este martes una moción presentada por el productor de cine Harvey Weinstein, y continuó así con el proceso judicial, en el que la aspirante a actriz Kadian Noble le acusa de tráfico sexual. La decisi&o…
hace 11 minutos · De nicaragua
Los Marineros de Seattle están realizando esfuerzos por encima de sus posibilidades reales, lo cual, naturalmente, es estimulante. Barrerle una serie de cuatro juegos a los Astros de Houston, no entraba en los cálculos de cualquier sensato. Enfrentando a Justin Verlander, Gerrit Cole, …
Hace Hora · De nicaragua
Muchas mujeres utilizan el corrector de ojeras, pero este instrumento de belleza guarda unas habilidades de uso que te aclaramos de acuerdo al sitio web Tizzka. Una de las dudas tiene que ver con la forma de aplicación del mismo: ¿qué diferencia hay entre aplicar el corrector co…
Hace Hora · De nicaragua
Con una actividad cultural casi “desértica”, la venta de sopas, nacatamales, productos lácteos y cupcakes han sido opciones laborales para algunos artistas nicaragüenses, quienes han decidido abandonar momentáneamente los escenarios para no rendirse ante una cri…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
24.05.2016 (24.05.2016)
46 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo