Anuncios

Description

Berlín
Agencia dpa

La primera cumbre bilateral entre Alemania y Turquía comenzó hoy en Berlín con conversaciones sobre la gestión del flujo de refugiados que llegan a Europa a través del territorio turco.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, con honores militares en la sede del gobierno alemán.

En una entrevista a dpa, el jefe del Ejecutivo turco había pedido que la Unión Europea (UE) aumente los fondos que transfiere a Ankara para controlar el tránsito de los refugiados.

La UE se comprometió a enviar 3 mil millones de euros (unos 3 mil 250 millones de dólares) a Turquía para costear los controles fronterizos y la manutención de miles de refugiados que llegan desde Siria, donde se libra desde hace años una guerra desbastadora.

Turquía ya acoge a unos dos millones de solicitantes de asilo sirios. En los primeros días del año llegaron a Europa unos 35 mil refugiados, la mayoría desde Turquía.

Ankara se comprometió en noviembre a aumentar los controles fronterizos con Europa. Además de las ayudas económicas, Europa anunció que aceleraría el proceso que facilitará que los ciudadanos turcos viajen a La UE sin necesidad de visado.

Europa aún no ha transferido los fondos que prometió. En Europa aumentan las críticas a la escasez de medidas adoptadas por Turquía para controlar la salida de refugiados por las rutras balcánicas y por el mar Egeo.

La cumbre bilateral servirá, además, para negociar nuevos lazos comerciales entre Turquía y Alemania. Participarán en ellas varios ministros de ambos países.

El jefe del partido alemán Los Verdes, Cem Özdemir, pidió al gobierno alemán que hable con los turcos sobre derechos humanos y libertades civiles en Turquía.

Merkel, dijo Özdemir, debe dejar claro a Ankara que las ayudas solo llegarán a cambio de contrapartidas: “Queremos que Turquía vuelva a la senda de un Estado de derecho”, dijo el político verde en una entrevista al diario “Die Welt”.

La entrada Turquía y Alemania debaten sobre refugiados en su cumbre bilateral aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo