Anuncios

Description


Detrás de la exitosa historia de la Universidad Evangélica de El Salvador se encuentra un grupo de hombres visionarios que creyeron que la educación basada en el evangelio es la respuesta que la sociedad salvadoreña necesita. Su primer rector Lucio Paredes y el Reverendo Juan Bueno fueron parte de esos hombres que iniciaron este legado que ahora cuenta 34 años de trayectoria. Para el licenciado César Emilio Quinteros, actual rector de la Universidad Evangélica de El Salvador, el principal fundamento de la institución es la visión con la que inició en 1981, un año crucial para el país en el que enfrentaba un conflicto civil en gestación. "En medio de ese contexto, estos hombres intelectuales y evangélicos, estaban concibiendo la idea de que la educación, especialmente la superior, es fundamental para el desarrollo socioeconómico del país", agregó Quinteros. El rector de la universidad, está convencido de que la metodología desarrollada por la institución les permite formar profesionales integrales, bajo cuatro aspectos determinantes: los conocimientos básicos de la especialidad, el desarrollo de habilidades y aptitudes, la fundamentación de valores y desarrollo de actitudes, y finalmente el componente de la conciencia social. Durante este año, la universidad registra el ingreso de 4,200 estudiantes, concentrados en las seis facultades: Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, Medicina, Odontología y Ciencias Empresariales, a este número pertenecen también los alumnos de los diversos programas de diplomados que ofrece tanto para sus alumnos como para el público. En agosto de este año, en su evento anual de graduación, la institución llegará a la suma de 9,519 graduados en sus 34 años de historia, un dato que según Quinteros, los llena de mucha satisfacción y orgullo. Semana de celebración A las puertas de iniciar una semana de actividades en conmemoración de su fundación, Quinteros explica que han preparado un programa de eventos académico científicos y culturales, que iniciarán con la solemne entrega del premio "Sol de Justicia" que la universidad otorga desde hace 14 años a personas u organizaciones que se destacan por promover los valores cristianos, la paz y el amor a la sociedad salvadoreña. Así también, se realizará la conferencia "investigación interdisciplinaria en la educación superior" dictada por la doctora Eva Escalona, directora nacional de ciencias y técnica del Ministerio de Educación de Cuba. Según Quinteros, este evento es relevante ya que la universidad está apostando fuertemente por la investigación científica, una rama que necesita ser potenciada en el país. La semana cerrará con un concierto sinfónico cristiano.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucugalpa, HondurasVecinos, bomberos y paramédicos rescataron y dieron los primeros auxilios a los seis estadounidenses que viajaban en el avión que se accidentó hoy en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. En un video se ve que los vecinos ayudan a salir a los norteamericanos identificadas como…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl embajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán Chuecos, hizo hoy un llamado a los venezolanos que residen en Tegucigalpa a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo. El diplomático dijo a periodistas que las elecciones en Honduras se cel…
hace 5 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Con apenas cinco años de fundación, la Casa del Abuelo ya afronta una serie de necesidades para atender como es debido a sus afiliados adultos mayores que en su mayoría son de escasos recursos. Para solventar la situación que atraviesan esperan el apoyo de personas de buena…
hace 6 días · De honduras
La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas perpetrados el 9 y el 13 de mayo y exigió a Guatemala que investigue los crímenes. “Nos preocupa lo que parece ser un clima …
hace 6 días · De el_salvador
Santa Rosa de Copán, Honduras. Aferrada al féretro que guardaba los restos de su hija mayor, Isabel Murcia lloraba y reclamaba justicia para que la muerte de su pequeña Andrea no quede en la impunidad. Ayer por la tarde, familiares, amigos y vecinos de Andrea Valeska López Murcia (de 13 años) velaro…
hace 9 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Las autoridades capturaron a 29 personas acusadas de extorsión y tráfico de drogas en tres departamentos.
hace 21 minutos · De el_salvador
Saca y Figueroa se repartieron en partes iguales más de medio millón de dólares.
hace 21 minutos · De el_salvador
Iniciaba su jornada laboral llevando mercadería. Se trató de un atropello accidental, según calificó el caso la Policía en Olocuilta.
Hace Hora · De el_salvador
En la zona donde fue hallado el esqueleto es frecuente encontrar a víctimas asesinadas por pandilleros, que aprovechan la soledad.
Hace Hora · De el_salvador
Fue privado de libertad cuando realizaba viajes en su taxi. La PNC descarta que crimen haya sido motivado por su parentesco con policía.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo