Anuncios

Description


Detrás de la exitosa historia de la Universidad Evangélica de El Salvador se encuentra un grupo de hombres visionarios que creyeron que la educación basada en el evangelio es la respuesta que la sociedad salvadoreña necesita. Su primer rector Lucio Paredes y el Reverendo Juan Bueno fueron parte de esos hombres que iniciaron este legado que ahora cuenta 34 años de trayectoria. Para el licenciado César Emilio Quinteros, actual rector de la Universidad Evangélica de El Salvador, el principal fundamento de la institución es la visión con la que inició en 1981, un año crucial para el país en el que enfrentaba un conflicto civil en gestación. "En medio de ese contexto, estos hombres intelectuales y evangélicos, estaban concibiendo la idea de que la educación, especialmente la superior, es fundamental para el desarrollo socioeconómico del país", agregó Quinteros. El rector de la universidad, está convencido de que la metodología desarrollada por la institución les permite formar profesionales integrales, bajo cuatro aspectos determinantes: los conocimientos básicos de la especialidad, el desarrollo de habilidades y aptitudes, la fundamentación de valores y desarrollo de actitudes, y finalmente el componente de la conciencia social. Durante este año, la universidad registra el ingreso de 4,200 estudiantes, concentrados en las seis facultades: Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, Medicina, Odontología y Ciencias Empresariales, a este número pertenecen también los alumnos de los diversos programas de diplomados que ofrece tanto para sus alumnos como para el público. En agosto de este año, en su evento anual de graduación, la institución llegará a la suma de 9,519 graduados en sus 34 años de historia, un dato que según Quinteros, los llena de mucha satisfacción y orgullo. Semana de celebración A las puertas de iniciar una semana de actividades en conmemoración de su fundación, Quinteros explica que han preparado un programa de eventos académico científicos y culturales, que iniciarán con la solemne entrega del premio "Sol de Justicia" que la universidad otorga desde hace 14 años a personas u organizaciones que se destacan por promover los valores cristianos, la paz y el amor a la sociedad salvadoreña. Así también, se realizará la conferencia "investigación interdisciplinaria en la educación superior" dictada por la doctora Eva Escalona, directora nacional de ciencias y técnica del Ministerio de Educación de Cuba. Según Quinteros, este evento es relevante ya que la universidad está apostando fuertemente por la investigación científica, una rama que necesita ser potenciada en el país. La semana cerrará con un concierto sinfónico cristiano.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLas mesas del diálogo nacional comenzarán a trabajar hoy en las instalaciones del museo Chiminike, con los facilitadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El proceso arrancó el viernes anterior cuando se conformaron cuatro mesas donde participarán líderes de los P…
03.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1212422-410/estadio_azteca-ciudad_mexico-fotos-cesped-cancha
02.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las fiestas conmemorativas al 197 aniversario de independencia arrancaron apenas salió el sol con un homenaje a la Bandera Nacional. En actos cívicos se izó el pabellón nacional y se incineraron los sacados de uso como manda la tradición cada primero de septiembre. El evento p…
02.09.2018 · De honduras
Al menos 21 periodistas están desaparecidos en México desde el año 2003, afirmó hoy la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que aseguró que este dato supone un "récord en el continente americano".De algunos de estos periodistas "no se tiene noticia desde hace por lo menos 15 a…
31.08.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, brindó una disculpa pública y aseguró que el incidente en el que simuló brindar ayuda económica a unos niños se trató de una "broma de mal gusto". "En primer lugar quiero pedir disculpas…
30.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo