Anuncios

Description

HRABOVE, Ucrania
AP

Residentes de la localidad ucrania sobre la que fue derribado un avión malasio con 298 personas a bordo recordaron el viernes el primer aniversario de la tragedia con una procesión hasta el lugar del siniestro, mientras que el Primer Ministro australiano recordó la “brutalidad” del incidente al descubrir una placa en Canberra colocada sobre tierra del lugar donde cayó la aeronave.

Las dos ceremonias coinciden con una escalada en la guerra verbal sobre quién fue el responsable de destruir el vuelo 17 de Malaysia Airlines cuando cubría el trayecto entre Ámsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014.

Autoridades ucranianas y occidentales dicen que el avión fue derribado por un misil disparado por los rebeldes o por las tropas rusas que supuestamente les respaldan.

Los rebeldes y Moscú sostienen que fue alcanzado por un avión de guerra ucraniano o un misil disparado por tropas de Kiev.

En Hrabove, unos 200 residentes que portaban flores se reunieron en una iglesia para una ceremonia de recuerdo tras la que marcharon hacia el lugar del siniestro, en unos campos cercanos. El acto está organizado por líderes locales y los rebeldes separatistas prorrusos que controlan la zona.

La procesión estuvo compuesta en su mayoría por mujeres y niños, que llevaban iconos ortodoxos y entonaban canticos litúrgicos. El perímetro de la marcha estuvo custodiado por hombres con uniformes militares soviéticos. Unas 100 personas portaban las banderas de los países con víctimas en el siniestro, mientras que las enseñas separatistas estaban presentes al pie de un pequeño monolito de piedra con una placa que dice: “A la memoria de los 298 muertos, víctimas inocentes de la guerra civil”.

En Canberra, el primer ministro australiano, Tony Abbott, honró a los 38 ciudadanos y residentes permanentes australianos que viajaban en el avión al descubrir una placa colocada sobre tierra que un agente de policía llevó desde Ucrania.

“Sabíamos que el lugar donde descansa el MH17 era sagrado y que una parte de él debía regresar a Australia”, dijo Abbott. “Él sabía que era un acto humano y decente y lo hizo. Fue el contraste con la brutalidad que derribó el avión”.

Abbott y su esposa depositaron después flores a los pies de la placa. Docenas de familiares repitieron el gesto, muchos de ellos llorando mientras hacían su ofrenda. Algunos besaron sus ramos antes de dejarlos en el suelo, mientras que otros besaron sus dedos para tocar la placa.

Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania han pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que establezca una corte penal internacional para perseguir a los responsables de derribar el avión.

La entrada Ucrania y Australia recuerdan avión malasio derribado en 2014 aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo