Anuncios

Description

HRABOVE, Ucrania
AP

Residentes de la localidad ucrania sobre la que fue derribado un avión malasio con 298 personas a bordo recordaron el viernes el primer aniversario de la tragedia con una procesión hasta el lugar del siniestro, mientras que el Primer Ministro australiano recordó la “brutalidad” del incidente al descubrir una placa en Canberra colocada sobre tierra del lugar donde cayó la aeronave.

Las dos ceremonias coinciden con una escalada en la guerra verbal sobre quién fue el responsable de destruir el vuelo 17 de Malaysia Airlines cuando cubría el trayecto entre Ámsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014.

Autoridades ucranianas y occidentales dicen que el avión fue derribado por un misil disparado por los rebeldes o por las tropas rusas que supuestamente les respaldan.

Los rebeldes y Moscú sostienen que fue alcanzado por un avión de guerra ucraniano o un misil disparado por tropas de Kiev.

En Hrabove, unos 200 residentes que portaban flores se reunieron en una iglesia para una ceremonia de recuerdo tras la que marcharon hacia el lugar del siniestro, en unos campos cercanos. El acto está organizado por líderes locales y los rebeldes separatistas prorrusos que controlan la zona.

La procesión estuvo compuesta en su mayoría por mujeres y niños, que llevaban iconos ortodoxos y entonaban canticos litúrgicos. El perímetro de la marcha estuvo custodiado por hombres con uniformes militares soviéticos. Unas 100 personas portaban las banderas de los países con víctimas en el siniestro, mientras que las enseñas separatistas estaban presentes al pie de un pequeño monolito de piedra con una placa que dice: “A la memoria de los 298 muertos, víctimas inocentes de la guerra civil”.

En Canberra, el primer ministro australiano, Tony Abbott, honró a los 38 ciudadanos y residentes permanentes australianos que viajaban en el avión al descubrir una placa colocada sobre tierra que un agente de policía llevó desde Ucrania.

“Sabíamos que el lugar donde descansa el MH17 era sagrado y que una parte de él debía regresar a Australia”, dijo Abbott. “Él sabía que era un acto humano y decente y lo hizo. Fue el contraste con la brutalidad que derribó el avión”.

Abbott y su esposa depositaron después flores a los pies de la placa. Docenas de familiares repitieron el gesto, muchos de ellos llorando mientras hacían su ofrenda. Algunos besaron sus ramos antes de dejarlos en el suelo, mientras que otros besaron sus dedos para tocar la placa.

Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania han pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que establezca una corte penal internacional para perseguir a los responsables de derribar el avión.

La entrada Ucrania y Australia recuerdan avión malasio derribado en 2014 aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de feligreses católicos participaron este martes en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Gritería Chiquita” o de “Penitencia”, que se realiza el 14 de agosto. A la vez, los católicos pidiero&…
hace 56 minutos · De nicaragua
Darnell Mossiah officially faces a National Sports Council of Belize (NSC) stadium ban from all NSC owned facilities for five years after he viciously attacked female referee Yuri Daniels.
hace 56 minutos · De belize
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
hace 56 minutos · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
hace 56 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
hace 56 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos este día, contra el femicidio y narcotráfico.En las diligencias contra femicidio fueron capturadas y conducidas ocho personas. También fueron citados otros 24 sindicados…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDos trabajadores de un camión recolector de basura, fueron heridos con arma de fuego frente a los campos Manilla Villatoro, en la zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.Los afectados son Edwin Rolando Herrera, de 17 años y Erick Alejandro Vásquez, de …
hace 2 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, retiró de último momento la petición de interpelar al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, la cual estaba programada para esta tarde.El congresista que pertenece a una de las bancadas aliadas al oficialismo, di…
hace 3 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) registró 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 19 años en todo el país durante el primer semestre del año. Los departamentos que reflejan más casos son: Huehuetenang…
hace 3 horas · De guatemala
Con el retiro de la interpelación al Ministro de Salud, el Congreso tiene vía libre para conocer los temas del transfuguismo y la reforma al financiamiento electoral ilícito, según analistas y diputados. Para esto necesitan por lo menos 105 votos.POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtDe último momento …
hace 4 horas · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo