Anuncios

Description
El niño y el desconocido caminaron   a orillas del lado derecho de la  vía  Chinandega-Corinto, donde destaca abundante maleza, propia de los esteros, y un frondoso árbol de chilamate.
LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Un ciudadano de 37 años es sospechoso de haber guiado hacia el sector La Salinera, suroeste del municipio de El Realejo, al menor Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, quien fue encontrado muerto el miércoles pasado.

Ayer en un intenso operativo fue detenido un poblador y trasladado a la unidad policial del legendario poblado.

Las declaraciones de cinco testigos del sector La Báscula y del reparto Ramón Antonio López son claves, entre estos, un menor, quien también fue abordado la tarde del lunes por el sujeto en la zona norte del parque La Báscula, pero este se negó al pedido de acompañarlo a El Realejo.

Los testigos aseguran que el sujeto llevaba chinelas, portaba un machete escondido, camisa color claro, pantalón corto color crema, era alto, moreno y de bigotes, y empujaba con dirección norte la bicicleta montanera en la que se movilizaba el niño el lunes pasado, cuando desapareció, luego que su madre le pidió hacer mandados.

El menor caminaba detrás del hombre a orillas del lado derecho de la transitada vía Chinandega-Corinto, donde destaca abundante maleza, propia de los esteros, y un frondoso árbol de chilamate.

ZONA PELIGROSA

Los pobladores de la zona que da lugar a La Salinera, frente a la finca La Chanchera, donde ocurrió el hallazgo del cuerpo del menor, están temerosos.

El cuerpo del niño fue encontrado en estado de descomposición, desnudo, a la orilla del manglar.

María del Carmen Córdoba y sus vecinos aseguran que ahí ocurren robos y el año pasado al anochecer un sujeto encapuchado por poco abusa de una joven de 19 años.

El comisionado Gerardo Méndez, quien participaba en el operativo que incluyó revisión del álbum de supuestos delincuentes y recorridos por el sitio, dijo que a las 4:00 p.m. de ayer se reunirían en la delegación policial chinandegana para abordar el caso; sin embargo no hubo mayor información al atardecer.

Este caso lo trabajan equipos de Inteligencia policial y la Dirección de Auxilio Judicial. Una fuente policial indicó que el dictamen preliminar indica que la muerte del niño fue por contusión en la cabeza, trauma craneal encefálico severo y asfixia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
43 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo