Anuncios

Description

El luchador veragüense Alvis Almendra rompió las apuestas y dio un baño de alegría a Panamá, luego que ayer lograra la primera medalla (de plata) de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El hijo de la tierra de Urracá cayó en la final de la división de los -75 kilogramos ante el laureado gladiador estadounidense Andrew Bisek.

Entre lágrimas y emociones encontradas, el cabo de la Policía Nacional y campeón centroamericano 2013 (-74 kilogramos) cumplió su palabra de dejar alma, vida y corazón en la colchoneta. "Voy a dar lo mejor de mí y estoy claro que esta competencia será dura, pero voy positivo. Voy hacer lo que más me gusta", había anunciado y cumplió.

Almendra, quien se entrenó en un descuidado y abandonado gimnasio Eduardo Campbell, en Veraguas, se midió en esta final al campeón panamericano de lucha (2014) y campeón mundial 2011 y 2013.

En las semifinales, el panameño había vencido al colombiano Carlos Muñoz por decisión luego de empatar 2-2.

En su primera salida, el veragüense aniquiló al argentino Maximiliano Prudenzano por 9-0.

De esta manera, la disciplina de la lucha, que no estaba entre las esperanzas de medallas del Comité Olímpico de Panamá (COP), sorprendió al conseguir la tan anhelada presea.

A destacar que la lucha criolla, en la historia de los Juegos Panamericanos, ha logrado 5 medallas de plata y siete de bronce. La primera de la mano de Luis Friedman en los juegos celebrados en Argentina 1951 y la última había sido conquistada por Ramón Mena en La Habana 1991, por lo que Almendra volvió a darle lustre a la lucha olímpica nacional.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
06.09.2018 · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
06.09.2018 · De el_salvador
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo