Anuncios

Description

Amnistía Internacional (AI) denunció este martes la "retórica del odio" que marcó la reciente campaña electoral en Italia, durante la cual registró "un mensaje de odio cada hora", un fenómeno que la organización de derechos humanos ha señalado también en otros países.

"Durante las últimas tres semanas de la campaña electoral en Italia registramos 787 mensajes de odio en las cuentas de los candidatos, más de uno por hora, los cuales repercutieron en las redes sociales", reveló el informe de AI.

Unos 600 activistas de la organización analizaron las cuentas de Facebook y Twitter de 1,419 candidatos para las elecciones legislativas y regionales del 4 de marzo durante el lapso de tiempo que transcurrió desde el 8 de febrero al 2 de marzo con el fin de establecer el "barómetro del odio".

El uso de estereotipos y mensajes insultantes, racistas y discriminatorios, e inclusive que incitaban a la violencia formó parte del lenguaje común de la campaña electoral.

Según los activistas, el 43% de los mensajes de odio fueron escritos por líderes de los distintos partidos, entre ellos 129 candidatos, 77 de los cuales fueron elegidos.

La Liga Norte, del xenófobo Matteo Salvini, lideró el fenómeno con el 51% de los mensajes enviados.

La extrema derecha neofascista de Hermanos de Italia registró el 27% y Forza Italia, el partido del magnate ex primer ministro Silvio Berlusconi, el 13%. La pequeña formación neofascista Casa Pound el 4%.

La formación antisistema Movimiento 5 Estrellas, primera fuerza política del país, se limitó a un 2%.

La inmigración ilegal, tema central de la campaña, inspiró el 91% de los mensajes, en los cuales los inmigrantes fueron tildados de "ilegales", "extranjeros", pero también de "animales" y hasta "gusanos".

El 11% de los mensajes manifestaban sentimientos islamofóbicos, el 6% arremetía contra los homosexuales, y el 5% contra los gitanos.

Según la organización, un tercio de los mensajes estudiados transmitían informaciones falsas o datos modificados.

"Lo sospechábamos y ahora lo hemos confirmado: la retórica del odio también se usa en Italia", comentó Gianni Rufini, director de Amnistía Internacional Italia, en un comunicado.

"Es impresionante ver que tanta gente que aspira a tener un rol institucional haya usado palabras tan discriminatorias y de odio durante la campaña", recalcó.

Amnistía alertó recientemente sobre que el apogeo de este tipo de discursos, sobre todo en las democracias occidentales, agrava "el riesgo de normalizar el odio" y estigmatizar grupo de personas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo