Anuncios

Description
Las Naciones Unidas calificaron de “primer paso” el anuncio de la guerrilla de un cese al fuego unilateral.

BOGOTÁ. Los colombianos, con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, recibieron el anuncio de un nuevo alto el fuego unilateral de las FARC con satisfacción comedida y la esperanza de que suponga un nuevo aire para el proceso de paz, que pasa por un momento crítico. El primero en reaccionar al anuncio que hicieron a primera hora de ayer las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue Santos, quien valoró el gesto aunque reclamó a esa guerrilla que tome “compromisos concretos para acelerar negociaciones”, que desde hace más de dos años y medio se celebran en Cuba. El anuncio de la principal guerrilla del país se da luego de las declaraciones del jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien aseguró el pasado domingo que el proceso de paz pasa por su “peor momento”. “Y nosotros tenemos que tener la honestidad de decirles a los colombianos que el proceso de paz está en el peor momento desde que iniciamos las conversaciones”, afirmó De la Calle. A ese coyuntura se llegó precisamente tras el fin de un anterior alto el fuego de las FARC que se prolongó del 20 de diciembre hasta el 22 de mayo último. Durante esos cinco meses se vivió una reducción de la intensidad del conflicto que tuvo un efecto de rebote tras el fin del alto el fuego, especialmente por una ofensiva de las FARC contra las Fuerzas Militares y de Policía, así como contra la infraestructura petrolera que aún causa graves daños medioambientales en el sur y suroeste del país. Esa oleada de ataques enfrío las posiciones de los negociadores pese a que siempre han intentado mantener diferenciado lo que sucede en la mesa de diálogos de Cuba y en los campos de batalla de Colombia. Tanto las Naciones Unidas como los Estados Unidos aplaudieron el anuncio.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLa Selección Sub-21 de Honduras viajó hoy rumbo a Colombia para disputar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla. La Bicolor viajó con la ilusión de conquistar una medalla para el país, pero antes deberán su…
Ayer · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Selección Sub-21 de Honduras viajó hoy rumbo a Colombia para disputar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla. La Bicolor viajó con la ilusión de conquistar una medalla para el país, pero antes deberán su…
Ayer · De honduras
El abanderado panameño para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el karateca Héctor Cención, ya se encuentra en la Villa Centroamericana, informó este lunes el Comité Olímpico de Panamá (COP)."Estoy muy contento. Soy optimista de lo que sé que voy a hacer en estos juegos&…
hace 2 días · De Panama
Olancho, HondurasJuticalpa cuenta con la primera escuela especial para niños sordos en el país. Con asistencia de autoridades municipales, educativas y entidades donantes inauguraron la escuela Las Manos Hablan a un costo de 1. 2 millones de lempiras. El inmueble fue bendecido por el presbítero Albe…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras solicitó a las autoridades de Estados Unidos información oficial sobre los inmigrantes hondureños separados en la frontera entre ese país y México. La petición fue propuesta a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una carta dirigida a la…
hace 5 días · De honduras
Other Titulares in this Category
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 32 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 32 minutos · De el_salvador
La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación en “Luis Miguel, la serie”, donde da vida a una de las mujeres más importantes en la vida del cantante, ahora ha sorprendido a …
hace 32 minutos · De el_salvador
“El Meme” Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa Hola El Salvador, en el cual tiene unos cuantos meses de llegar a este programa. La razón es porque se va del país. En …
hace 32 minutos · De el_salvador
Tras más de 35 horas de juicio por la matanza de Zaragoza, los tres jueces deliberan. Frente a ellos desfilaron víctimas, policías y forenses para hablar o callar sobre una tarde de 2016 en que ocho policías dejaron atrás los cadáveres de tres pandilleros y un obrero. Los cuerpos tenían más de diez …
hace 32 minutos · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
46 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo