Anuncios

Description
Las Naciones Unidas calificaron de “primer paso” el anuncio de la guerrilla de un cese al fuego unilateral.

BOGOTÁ. Los colombianos, con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, recibieron el anuncio de un nuevo alto el fuego unilateral de las FARC con satisfacción comedida y la esperanza de que suponga un nuevo aire para el proceso de paz, que pasa por un momento crítico. El primero en reaccionar al anuncio que hicieron a primera hora de ayer las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue Santos, quien valoró el gesto aunque reclamó a esa guerrilla que tome “compromisos concretos para acelerar negociaciones”, que desde hace más de dos años y medio se celebran en Cuba. El anuncio de la principal guerrilla del país se da luego de las declaraciones del jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien aseguró el pasado domingo que el proceso de paz pasa por su “peor momento”. “Y nosotros tenemos que tener la honestidad de decirles a los colombianos que el proceso de paz está en el peor momento desde que iniciamos las conversaciones”, afirmó De la Calle. A ese coyuntura se llegó precisamente tras el fin de un anterior alto el fuego de las FARC que se prolongó del 20 de diciembre hasta el 22 de mayo último. Durante esos cinco meses se vivió una reducción de la intensidad del conflicto que tuvo un efecto de rebote tras el fin del alto el fuego, especialmente por una ofensiva de las FARC contra las Fuerzas Militares y de Policía, así como contra la infraestructura petrolera que aún causa graves daños medioambientales en el sur y suroeste del país. Esa oleada de ataques enfrío las posiciones de los negociadores pese a que siempre han intentado mantener diferenciado lo que sucede en la mesa de diálogos de Cuba y en los campos de batalla de Colombia. Tanto las Naciones Unidas como los Estados Unidos aplaudieron el anuncio.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Colombia extraditó al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", a Estados Unidos, donde será juzgado por diversos delitos relacionados con el narcotráfico, informó hoy la Policía.El antiguo líder paramilitar fue entregado a funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estado…
hace 2 días · De Panama
San Pedro Sula, HondurasCon la finalidad de dar cuidados especiales a los perros y gatos que deambulan por las calles hoy se llevará a cabo una jornada de recaudación de alimentos, como parte de la campaña Regala un gesto a los peluditos. La actividad será en el Mall Multiplaza a partir de la 1:00 p…
hace 3 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasComo dice el primer verso de su éxito Te mando flores, el cantante colombiano, Fonseca, hizo un alto en el mercado Guamilito para recoger las flores que encontró en el camino. Emocionadas reaccionaron las vendedoras cuando el colombiano les dedicó unos versos de su famosa can…
hace 3 días · De honduras
Al menos cinco muertos dejó la creciente de un río en el noroeste de Colombia, donde varios mineros sacaban oro de manera artesanal cuando fueron sorprendidos por una avalancha que los arrastró varios metros.El secretario de gobierno del municipio de Anorí, William Velásquez, citado hoy por la prens…
hace 5 días · De Panama
La Caja de Seguro Social adquirió 3 enfriadores de aire o chiller, 3 manejadores de aire y 6 bombas de agua para aclimatar el ambiente en la policlínica Dr. Miguel Cárdenas Barahona de la Caja de Seguro Social, en Las Tablas, que beneficiará a una población estimada de 27,146 habitantes de ese distr…
hace 5 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Gerardo Guirola, último capitán de la selección sub 21 salvadoreña, habló de los rivales que enfrentará la azul y blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
hace 21 minutos · De el_salvador
La última jornada del Clausura 2018 verá coronarse a uno de estos jugadores como el máximo goleador del torneo.
hace 21 minutos · De el_salvador
24/04/18 - En este bloque hablamos con el periodista de El Faro, Gabriel Labrador, sobre la nota que publicó posterior a las elecciones internas del partido Arena para definir su candidato presidencial: "Calleja, el candidato joven de una vieja élite".
hace 21 minutos · De el_salvador
24/04/18 - En este bloque hablamos con el periodista de Confidencial Carlos Salinas Maldonado sobre las protestas que se han desatado en Nicaragua.
hace 21 minutos · De el_salvador
135 mujeres asesinadas entre enero y el 16 de abril de este año. FGR creará nueva unidad para feminicidios.
Hace Hora · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo