Anuncios

Description

Una niña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings, según publicaron hoy medios locales.

Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de "poder cerebral".

"Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser", reconoció hoy su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

"Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños", agregó.

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación. En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.

"Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla", explicó su padre, quien reconoció que no querían "forzarla", pero al mismo tiempo no querían que se sintiera "poco estimulada". A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguraron que la menor es una niña de tres años "en muchos otros sentidos".

"Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Cosas normales en un niña a esa edad", explicó Dew. La diferencia es, reconocieron, que "parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal".

"Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas", anotó su progenitor.

No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz. "Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz", reconoció su madre.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
El Supremo Tribunal Federal negó hoy uno de los recursos presentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para intentar salvar su candidatura presidencial, anulada la pasada semana por la corte electoral.El instructor de la Lava Jato en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, ne…
06.09.2018 · De Panama
 La Cancillería rusa aseguró hoy que Rusia mató, mata y matará a los terroristas en Siria, en la víspera de la cumbre de Teherán entre Rusia, Irán y Turquía en la que se abordará la situación en Idleb, el último reducto insurgente en Siria."Hemos matado, matamos y mataremos a los terroristas. N…
06.09.2018 · De Panama
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó hoy de que ha recibido notificaciones de sospechas de fallas de un medicamento para controlar la presión arterial que es elaborado en Costa Rica, y anunció que de manera preventiva se suspenderá el registro sanitario de este producto.Se trata del prod…
06.09.2018 · De Panama
O RGANIZACIÓN. Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación.La justa deportiva reunirá a 2 mil 136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Pan…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
16.08.2018 (16.08.2018)
49 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo