Anuncios

Description

VIENA, Austria
AP

Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán se acercaban nuevamente hoy al plazo para lograr un acuerdo, mientras los diplomáticos se reúnen en medio de los pronunciamientos de los participantes persistentemente dudosos e imprecisos, aunque al parecer esperanzadores.

Mientras las discusiones entraron en su decimotercer día en Viena con una serie de juntas a puerta cerrada, el presidente iraní Hassan Rouhani dijo que su nación se está preparando para la era “post sanciones”, indicando que podría haber un acuerdo a la vista para acotar el programa nuclear de iraní a cambio de levantar las sanciones económicas. El canciller iraní dijo en su cuenta de Twitter que “con respeto mutuo, cualquier cosa es posible”.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry expresó en un tuit que él y otros “continúan discutiendo temas difíciles” y “trabajando diligentemente para ver si es posible un acuerdo”.

Kerry habló por teléfono con el canciller ruso Sergey Lavrov, quien manifestó su optimismo diciendo que estaba preparando su regreso a Viena.

“Sobre la base de los principios de gradual ismo y reciprocidad, estamos cerca de un acuerdo final que está dentro de los márgenes alcanzables”, dijo Lavrov desde Rusia.

En otro indicio de que las negociaciones podrían concluir pronto, la Casa Blanca emitió un comunicado el miércoles diciendo que el presidente Barack Obama habló en videoconferencia privada con el equipo negociador estadounidense.

La última vez que Obama hizo una videoconferencia así con sus negociadores fue poco después de que se lograra un acuerdo preliminar el 2 de abril en Lausana, Suiza.

La actual ronda de negociaciones ya pasó dos fechas plazo y fue nuevamente extendida al viernes, pero el gobierno de Obama debe presentar un acuerdo ante el Congreso antes de que termine el jueves si quiere evitar una prolongada revisión legislativa. Si el gobierno no logra ese objetivo, el periodo de revisión legislativa se duplicará de 30 a 60 días y posiblemente se retrase el alivio de sanciones que Estados Unidos tendría que otorgar a Teherán bajo los términos del acuerdo.

El objetivo de las reuniones de Irán con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia es alcanzar un acuerdo final que limite la capacidad de Teherán para fabricar armas nucleares, a cambio de un alivio de las sanciones económicas internacionales.

La entrada Una vez más, negociaciones con Irán por programa nuclear se acercan al plazo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En una de tantas entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación en México, el exjugador de Grandes Ligas Everth Cabrera, expresó que nunca imaginó volver a destacar en un nivel tan exigente como el de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Y es que cuando el nandaime&amp…
hace 44 minutos · De nicaragua
El campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, viajó ayer rumbo a Belfast, Irlanda del Norte, donde el próximo sábado realizará la primera defensa de su título ante el local Paddy Barnes (5 victorias, 1 nocaut…
hace 44 minutos · De nicaragua
El responsable huyó. Autoridades investigaban su identidad y dirección.
hace 44 minutos · De el_salvador
Jefa municipal dijo que los beneficios no están presupuestados y que la alcaldía tampoco cuenta con la solvencia económica para erogarlos.
hace 44 minutos · De el_salvador
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 44 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Junta de Disciplina Judicial rechazó una queja que interpuso el abogado Moisés Galindo, sindicado en el Caso Caja de Pandora, en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.El abogado alegó que la jueza no lo citó a la judicatura cuando la cola…
hace 6 horas · De guatemala
La Contraloría General de Cuentas (CGC) confirmó que ya recibió la documentación enviada por la diputada Nineth Montenegro el pasado martes sobre ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC), y próximamente se emitirá el nombramiento de los auditores que realizarán el examen especial de auditoría.POR…
hace 6 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl presidente Jimmy Morales cuenta con dos operadores que buscan frenar las investigaciones de financiamiento electoral ilícito al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Se trata del ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, y Marvin…
hace 7 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal rechazó una recusación que interpuso el exsecretario Privado de la Presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, en contra del juez titular del juzgado Und…
hace 7 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtAnte la presencia del Gabinete de Ministros del presidente Jimmy Morales en la vista pública en la Corte de Constitucionalidad (CC), por los amparos interpuestos por Helen Mack y el abogado Alfonso Carrillo para detener la expulsión del embajador Anders Komp…
hace 8 horas · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo