Anuncios

Description

VIENA, Austria
AP

Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán se acercaban nuevamente hoy al plazo para lograr un acuerdo, mientras los diplomáticos se reúnen en medio de los pronunciamientos de los participantes persistentemente dudosos e imprecisos, aunque al parecer esperanzadores.

Mientras las discusiones entraron en su decimotercer día en Viena con una serie de juntas a puerta cerrada, el presidente iraní Hassan Rouhani dijo que su nación se está preparando para la era “post sanciones”, indicando que podría haber un acuerdo a la vista para acotar el programa nuclear de iraní a cambio de levantar las sanciones económicas. El canciller iraní dijo en su cuenta de Twitter que “con respeto mutuo, cualquier cosa es posible”.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry expresó en un tuit que él y otros “continúan discutiendo temas difíciles” y “trabajando diligentemente para ver si es posible un acuerdo”.

Kerry habló por teléfono con el canciller ruso Sergey Lavrov, quien manifestó su optimismo diciendo que estaba preparando su regreso a Viena.

“Sobre la base de los principios de gradual ismo y reciprocidad, estamos cerca de un acuerdo final que está dentro de los márgenes alcanzables”, dijo Lavrov desde Rusia.

En otro indicio de que las negociaciones podrían concluir pronto, la Casa Blanca emitió un comunicado el miércoles diciendo que el presidente Barack Obama habló en videoconferencia privada con el equipo negociador estadounidense.

La última vez que Obama hizo una videoconferencia así con sus negociadores fue poco después de que se lograra un acuerdo preliminar el 2 de abril en Lausana, Suiza.

La actual ronda de negociaciones ya pasó dos fechas plazo y fue nuevamente extendida al viernes, pero el gobierno de Obama debe presentar un acuerdo ante el Congreso antes de que termine el jueves si quiere evitar una prolongada revisión legislativa. Si el gobierno no logra ese objetivo, el periodo de revisión legislativa se duplicará de 30 a 60 días y posiblemente se retrase el alivio de sanciones que Estados Unidos tendría que otorgar a Teherán bajo los términos del acuerdo.

El objetivo de las reuniones de Irán con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia es alcanzar un acuerdo final que limite la capacidad de Teherán para fabricar armas nucleares, a cambio de un alivio de las sanciones económicas internacionales.

La entrada Una vez más, negociaciones con Irán por programa nuclear se acercan al plazo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Corea del Sur BTS, la internacional banda de pop surcoreano, estrenó Comeback Show Highlight Reel, un especial por el lanzamiento de su tercer álbum de estudio titulado Love Yourself: Tear. El septeto K-Pop presentó por primera vez algunos de sus nuevos temas, como también otras previas canciones d&…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY Doña Isabel Ramírez, al igual que muchos pobladores del barrio Oswaldo Manzanares, Distrito Seis de Managua, ya están cansados de solicitar a la Alcaldía de Managua (Alma) que repare varios de los andenes del lugar que se encuentran en pésimo estado. Según Ramírez, el barrio tiene más de 30 añ&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
La sensual foto que Mia Khalifa compartió hace un par de horas ha recibido miles de comentarios y reacciones por dejar poco a la imaginación. 
hace 27 minutos · De el_salvador
George H.W. Bush permanecerá algunos días en observación en el hospital en el estado de Maine. Se encuentra despierto.
hace 27 minutos · De el_salvador
Managua y departamentos Miles de nicaragüenses realizaron marchas ayer pacíficamente en diversas partes del país para demostrar sus deseos de democracia, la que estaría siendo obstruida por el presidente Daniel Ortega, según los manifestantes. La marcha, denominada Mi voz por la democracia, tuvo c&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo