Anuncios

Description

VIENA, Austria
AP

Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán se acercaban nuevamente hoy al plazo para lograr un acuerdo, mientras los diplomáticos se reúnen en medio de los pronunciamientos de los participantes persistentemente dudosos e imprecisos, aunque al parecer esperanzadores.

Mientras las discusiones entraron en su decimotercer día en Viena con una serie de juntas a puerta cerrada, el presidente iraní Hassan Rouhani dijo que su nación se está preparando para la era “post sanciones”, indicando que podría haber un acuerdo a la vista para acotar el programa nuclear de iraní a cambio de levantar las sanciones económicas. El canciller iraní dijo en su cuenta de Twitter que “con respeto mutuo, cualquier cosa es posible”.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry expresó en un tuit que él y otros “continúan discutiendo temas difíciles” y “trabajando diligentemente para ver si es posible un acuerdo”.

Kerry habló por teléfono con el canciller ruso Sergey Lavrov, quien manifestó su optimismo diciendo que estaba preparando su regreso a Viena.

“Sobre la base de los principios de gradual ismo y reciprocidad, estamos cerca de un acuerdo final que está dentro de los márgenes alcanzables”, dijo Lavrov desde Rusia.

En otro indicio de que las negociaciones podrían concluir pronto, la Casa Blanca emitió un comunicado el miércoles diciendo que el presidente Barack Obama habló en videoconferencia privada con el equipo negociador estadounidense.

La última vez que Obama hizo una videoconferencia así con sus negociadores fue poco después de que se lograra un acuerdo preliminar el 2 de abril en Lausana, Suiza.

La actual ronda de negociaciones ya pasó dos fechas plazo y fue nuevamente extendida al viernes, pero el gobierno de Obama debe presentar un acuerdo ante el Congreso antes de que termine el jueves si quiere evitar una prolongada revisión legislativa. Si el gobierno no logra ese objetivo, el periodo de revisión legislativa se duplicará de 30 a 60 días y posiblemente se retrase el alivio de sanciones que Estados Unidos tendría que otorgar a Teherán bajo los términos del acuerdo.

El objetivo de las reuniones de Irán con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia es alcanzar un acuerdo final que limite la capacidad de Teherán para fabricar armas nucleares, a cambio de un alivio de las sanciones económicas internacionales.

La entrada Una vez más, negociaciones con Irán por programa nuclear se acercan al plazo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo