Anuncios

Description
Machu Picchu, Patrimonio Mundial de la Unesco. LA PRENSA/ARCHIVO

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco enviará tres misiones a Perú en los dos próximos años para evaluar las acciones emprendidas por las autoridades locales con el fin de que el parque arqueológico de Machu Picchu no se incluya en la lista de patrimonio mundial en peligro del organismo internacional.

El director de la oficina desconcentrada de Cultura de Cuzco, Ricardo Ruiz, explicó en declaraciones publicadas hoy por la agencia oficial Andina que los integrantes de las misiones compondrán un mecanismo creado por la Unesco para asesorar a las autoridades locales.

El funcionario anunció que la primera misión de la Unesco llegará en octubre, mientras que la segunda se desarrollará durante mayo de 2016 y la última en el último trimestre de ese mismo año.

Los miembros del Comité del Patrimonio Mundial acordaron esta semana en su trigésimo novena reunión, realizada en Bonn (Alemania), aplazar hasta 2017 la evaluación sobre la inclusión de Machu Picchu en su lista de patrimonio en peligro.

El organismo internacional ofreció ese plazo de dos años para que las autoridades locales resuelvan una serie de observaciones presentadas en relación a la conservación de las ruinas de Machu Picchu.

Ruiz comentó que los delegados de la Unesco comprobaron que el Estado peruano ya lleva dos meses trabajando en la conservación y en la puesta en valor del parque nacional de Machu Picchu para levantar las observaciones impuestas.

“Trabajamos sobre un enfoque y una mirada de gestión bastante integral, con un nuevo modelo conceptual y operativo tanto para el manejo patrimonial como para la experiencia turística, ya que está plagada de caminos ancestrales y arqueológicos”, indicó.

Ruiz destacó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y el Servicio Nacional de reas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) elaboraron un plan maestro de acciones para corregir las observaciones presentadas por la Unesco.

La Municipalidad distrital de Machu Picchu concretó, por su parte, un plan urbano que le pone límites al crecimiento de las viviendas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Elena-Villatoro-y-su-sensual-movimiento-de-cadera-20180521-0120.html
hace 24 minutos · De el_salvador
Ya puedes verlas historias de los demás sin que se den cuenta ¡anota cómo!
hace 24 minutos · De el_salvador
Los niños y niñas del municipio participaron pudieron divertirse y aprender con una dinámica a través de un “cuenta cuentos”, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.  
Hace Hora · De el_salvador
El futbolista no logró contenerse y reaccionó de forma violenta ante un rival. Mirá la forma en que lo expulsaron.
Hace Hora · De el_salvador
HOY Este lunes se realizó la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular no&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Varios artistas venezolanos manifestaron ayer su rechazo ante lo que consideraron la “fraudulenta” y “antidemocrática” reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados este domingo e hicieron un llamado a la unidad en el paí…
hace 24 minutos · De nicaragua
Hace tiempo que no tiene grandes apariciones en el cine o la televisión, pero la diva de Hollywood británica Joan Collins, con sus rizos negros, sus labios rojo intenso y su estrecho y brillante vestido, posó con todo el glamour en los Óscar de este año. Mañ…
hace 24 minutos · De nicaragua
Jennifer López, Ozuna y Luis Fonsi fueron el sello latino durante la reciente gala de los premios Billboard, en los que el británico Ed Sheeran dominó la noche con seis galardones, incluido el principal de la velada, el de Artista del Año, en una ceremonia donde tambi&amp…
Hace Hora · De nicaragua
El estadounidense Mat Wood llevó la bandera de Nicaragua hasta el monte Everest, en Himalaya. Como apoyo a los ciudadanos, que desde hace un mes luchan por la libertad, el californiano alzó la bandera bicolor y a través de Facebook señaló : “Quiero mandar mi …
Hace Hora · De nicaragua
Aunque las instituciones sigan mirando para otro lado, la fibromialgia es una realidad que sigue creciendo, que no entiende de clases sociales, nivel cultural, edad, ni punto cardinal. Puede empezar en la infancia e irse agravando con los años, con la aparición de nuevos síntoma…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo