Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, HondurasPese a las advertencias de cancelarles el periodo, los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continúan cerrados este jueves por estudiantes de Odontología.

A la toma se sumaron estudiantes de otras carreras, según informó Pedro Mejía, estudiante de Derecho y Jonathan Mejía, estudiante de Psicología.

Hace 8 días, los estudiantes de Odontología cerraron los portones de la Unah-vs en señal de protesta por la aprobación de la nueva tabla de unidades valorativas, que limita el número de clases a matricular según el índice académico.

Los protestantes exigieron además la pronta reparación de varios edificios de la Unah-vs, denunciaron que en el edificio de Derecho hay aulas que son nidos de murciélagos.

"A pesar de que el director de la Unah-vs es un doctor, no nos resuelve esta situación en la que tenemos que aguantar el olor a heces y orina de los murciélagos", apuntó Mejía, estudiante de derecho.

Se pierde el periodoRutilia Calderón, vicerectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), dijo ayer que “los jóvenes deben esperar 15 semanas para volver a matricular las clases en caso de que no desistan de mantener los portones cerrados de las instalaciones de la Unah-vs".

A criterio de las autoridades, si la toma continúa hasta el lunes, el resto de los universitarios de todas las carreras serán afectados, pues se suspendería el período en general.

La empleada de la Unah explicó que el objetivo de la tabla es ordenar el avance de los estudiantes en su carrera y con ello mejorar la eficiencia.

Los jóvenes señalaron que el documento (garantía legal) presentado el martes anterior por las autoridades solo establecía soluciones relacionadas con las instalaciones, no con la tabla de unidades valorativas y otras reformas que, según ellos, afectan a estudiantes de Medicina.

Un sector de los 18,000 matriculados en el centro manifiesta molestia por la situación que los obliga a perder clases y arriesga su período académico.

Mantienen la esperanza de que hoy se recuperen las clases en el centro regional.

El ciudadano responsable se forma siendo estudiante responsable.

La UNAH no puede formar profesionales y ciudadanos incompetentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 8, 2015// </div></td></tr></tbody></table><p> </p><table class="middle_media"><tbody><tr><td><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a;"><blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las normas académicas son generales.

No se escuden en los que trabajan y en madres solteras para continuar con las actitudes anti estudio.

</p>— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) <a href="https://twitter.

com/JulietaRectora/status/619047378071519233">julio 9, 2015</a></blockquote><script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://platform.

twitter.

com/widgets.

js"/></div></td></tr></tbody></table>// <blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hace décadas que trabajadores, madres solteras y personas con necesidades especiales estudian en la UNAH y los ha habido excelentes.

</p>— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) <a href="https://twitter.

com/JulietaRectora/status/619057205057331200">julio 9, 2015</a></blockquote> <script async src="//platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La fiscalía danesa pidió este lunes prisión de por vida para Peter Madsen, juzgado por el asesinato "bestial" en agosto de 2017 en su submarino de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar, desmembrado y mutilado. El veredicto podría &#…
hace 2 minutos · De nicaragua
Reemplazó al delincuente Luis Alberto Castillo Aguirre, conocido como “el Thunder”, detenido el 2 de agosto de 2017 en una vivienda de San Miguel.
hace 2 minutos · De el_salvador
Los directores que han sido denunciados por algunos médicos son el del Hospital Nacional de Chalatenango, la directora de Nueva Concepción y la directora del Hospital de Suchitoto.
hace 2 minutos · De el_salvador
Cada año aparecen nuevos retos para los profesionales del cine, por lo cual, estos artistas dotados de talento han conseguido alcanzar muchas metas en la industria del séptimo arte, la revista norteamericana Time publicó su lista de las  personas más influyentes de l…
Hace Hora · De nicaragua
Los habitantes de los barrios Monseñor Lezcano y San Judas impidieron que los grupos delincuenciales, que presuntamente están integrados por turbas sandinistas, saquearan los supermercados y mercados ubicados en dichos barrios. Los pobladores los resguardaron bajo la consigna: “No a los saqueos”. “&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. La Iglesia Católica y la Evangélica elaboraron manuales titulados Aprender a amar , que hacen énfasis en evitar la promoción de la promiscuidad sexual como contrapropuestas a las guías metodológicas Cuidando mi salud y mi vida , mejor conocidas como guías sexuales, que ya util…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Junta Proponente confirmó la recepción de la primera postulante para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona que busca convertirse en autoridad del Ministerio Público. “Esperamos que el martes nos demos cuenta de qui…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Una nueva unidad se encargará de entregar a tiempo los medicamentos a los hospitales públicos y centros de salud para que los pacientes los reciban adecuadamente. Las autoridades de Salud están trabajando para que esta unidad comience a funcionar en el país. “El proceso está c…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El legado de Miguel de Cervantes Saavedra: su novela insigne “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, publicada en el siglo XVII (año 1605), es la obra más importante de la lengua española y una de las más esenciales de la literatura universal. Hoy se conmemora el Día …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras la publicación del informe de Derechos Humanos divulgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se apunta que las elecciones en Honduras “fueron libres”, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que esa conclusión “no sorprende”, pues “siempr…
hace 6 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo