Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, HondurasPese a las advertencias de cancelarles el periodo, los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continúan cerrados este jueves por estudiantes de Odontología.

A la toma se sumaron estudiantes de otras carreras, según informó Pedro Mejía, estudiante de Derecho y Jonathan Mejía, estudiante de Psicología.

Hace 8 días, los estudiantes de Odontología cerraron los portones de la Unah-vs en señal de protesta por la aprobación de la nueva tabla de unidades valorativas, que limita el número de clases a matricular según el índice académico.

Los protestantes exigieron además la pronta reparación de varios edificios de la Unah-vs, denunciaron que en el edificio de Derecho hay aulas que son nidos de murciélagos.

"A pesar de que el director de la Unah-vs es un doctor, no nos resuelve esta situación en la que tenemos que aguantar el olor a heces y orina de los murciélagos", apuntó Mejía, estudiante de derecho.

Se pierde el periodoRutilia Calderón, vicerectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), dijo ayer que “los jóvenes deben esperar 15 semanas para volver a matricular las clases en caso de que no desistan de mantener los portones cerrados de las instalaciones de la Unah-vs".

A criterio de las autoridades, si la toma continúa hasta el lunes, el resto de los universitarios de todas las carreras serán afectados, pues se suspendería el período en general.

La empleada de la Unah explicó que el objetivo de la tabla es ordenar el avance de los estudiantes en su carrera y con ello mejorar la eficiencia.

Los jóvenes señalaron que el documento (garantía legal) presentado el martes anterior por las autoridades solo establecía soluciones relacionadas con las instalaciones, no con la tabla de unidades valorativas y otras reformas que, según ellos, afectan a estudiantes de Medicina.

Un sector de los 18,000 matriculados en el centro manifiesta molestia por la situación que los obliga a perder clases y arriesga su período académico.

Mantienen la esperanza de que hoy se recuperen las clases en el centro regional.

El ciudadano responsable se forma siendo estudiante responsable.

La UNAH no puede formar profesionales y ciudadanos incompetentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 8, 2015// </div></td></tr></tbody></table><p> </p><table class="middle_media"><tbody><tr><td><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a;"><blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las normas académicas son generales.

No se escuden en los que trabajan y en madres solteras para continuar con las actitudes anti estudio.

</p>— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) <a href="https://twitter.

com/JulietaRectora/status/619047378071519233">julio 9, 2015</a></blockquote><script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://platform.

twitter.

com/widgets.

js"/></div></td></tr></tbody></table>// <blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hace décadas que trabajadores, madres solteras y personas con necesidades especiales estudian en la UNAH y los ha habido excelentes.

</p>— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) <a href="https://twitter.

com/JulietaRectora/status/619057205057331200">julio 9, 2015</a></blockquote> <script async src="//platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño David Chávez se defendió este jueves del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) después de que lo denunciaran por presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). El CNA hizo público hoy cuatro supuestas redes de cor…
hace 44 minutos · De honduras
Múnich, Alemania. El delantero polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, se ha separado de su agente, Cezary Kucharski, con el que ha trabajado durante diez años, según informaciones de la revista alemana "Kicker". El atacante europeo era cliente de Kucharski prácticamente des…
hace 44 minutos · De honduras
Un grupo de turistas de Alemania, Canadá y Holanda recibieron hoy clases sobre el arte de elaborar cerámica tipo precolombina en uno de los talleres más antiguos del municipio de Niquinohomo, 40 kilómetros al suroeste de Managua, como parte de una ruta turística pr…
hace 44 minutos · De nicaragua
La empresa estadounidense SpaceX puso en órbita el jueves el satélite PAZ, el primero de observación de la Tierra con que cuenta España, en otro lanzamiento exitoso de la compañía espacial propiedad del magnate Elon Musk. Space-X, que a principios de ese &#…
hace 44 minutos · De nicaragua
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Carlos Iturgaiz, informó sobre el trabajo hecho hasta el momento en El Salvador y lo que esperan desarrollar para las elecciones del próximo 4 de marzo.
hace 44 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño David Chávez se defendió este jueves del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) después de que lo denunciaran por presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). El CNA hizo público hoy cuatro supuestas redes de cor…
hace 44 minutos · De honduras
Redacción. Corría el año 2016 y Benito Antonio Martínez Ocasio, en ese entonces de 22 años, tuvo que correr a casa desde su trabajo en una tienda de comestibles para poder ver los Premios Juventud sin imaginarse que exactamente un año después se presentaría como Bad Bunny en uno de los escenarios má…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) hizo público este jueves cuatro redes de corrupción en instituciones del Gobierno de Honduras. El jefe de la unidad de investigación del CNA, Odir Fernández, explicó cómo operan las redes de corrupción, la estructura y el modo de organ…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Fiscal General de Honduras, Óscar Fernándo Chinchilla, quien culmina su mandato con aspiraciones a la reelección, presenta este jueves un informe de los hechos más relevantes investigados por esa institución del estado. Chinchilla ha estado cuatro años al frente del ente ac…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El abogado uruguayo Manuel Juan Washington Abdala es uno de los nombres que se mencionan en los medios nacionales para ser candidato a dirigir la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en sustitución de Juan Jiménez Mayor. Trascendió que el co…
hace 4 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo