Anuncios

Description

La Prensa

Ciudad del México, MéxicoUn total de 88 hondureños indocumentados que fallecieron en el exterior, la mayoría en EE.

UU.

y México, por diversas causas han sido repatriados en lo que va de 2018 al país, informó hoy el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Del total de fallecidos, 60 eran hombres y 28 mujeres, según un informe del Observatorio de Exteriores hondureño al que tuvo acceso Efe.

El documento señala que 32 hondureños fallecidos fueron repatriados de Estados Unidos; 29 de México; cinco de España; dos de Costa Rica; uno de Belice y otro de Venezuela.

Vea: Más de 60 hondureños fallecidos en el extranjero han sido repatriados en 2018El Observatorio de Exteriores no precisó de qué países fueron repatriados los restantes 18 hondureños que fallecieron en el exterior.

La Cancillería hondureña ha destinado más de 5 millones de lempiras (unos 208.

926 dólares) en ayuda a familias para repatriar a compatriotas fallecidos en el exterior, agregó el informe.

En 2017, las autoridades del país centroamericano repatriaron a 236 hondureños que fallecieron, especialmente en Estados unidos y México.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos vive alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que envían remesas familiares que el año pasado superaron los 4.

400 millones de dólares, según cifras oficiales.

EFE

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El británico Sam Smith, autor de “Stay With Me”, sigue con su tour “The Thrill of It All” y asegura que con este recorrido pudo finalmente controlarlo más de cerca y hacerlo a su estilo.
hace 58 minutos · De el_salvador
Shawn Mendes habría confirmado en un programa de radio que podría grabar con BTS.
hace 58 minutos · De el_salvador
En una sesión extraordinaria este viernes, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Durante la sesión la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe final sobre&…
hace 2 horas · De nicaragua
El teniente coronel Justo González Artola y dos soldados del Ejército estuvieron este viernes retenidos durante más de dos horas por pobladores autoconvocados que mantienen un tranque en la carretera que rodea el oeste la ciudad de Matagalpa. Según los autoconvocados, el vehículo en el que se trans&…
hace 2 horas · De nicaragua
Si usted nació hoyEs realmente un especialista en lo que hace. Tiene un perfil religioso o filosófico y es un gran observador de la naturaleza humana. La actuación, las letras y la vida académica posiblemente le atraigan. Aunque aparentemente es muy sociable, tambi&ea…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Tres nuevos recursos de incostitucionalidad contra el artículo 184 del Código Procesal Penal fueron presentados la tarde de este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De acuerdo al abogado Ivan Martínez, representante legal de Elvin Santos y su padre, estos deber se…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Cancillería de Honduras anunció que estará realizando cursos informativos durante este próximo fin de semana para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) en varias ciudades de los Estados Unidos. Dichos cursos se realizarán durante el sábado …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La lectura de la resolución de la audiencia inicial contra los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano se leerá el próximo miércoles 22 de junio, así lo determinó el juez Rafael Bustillo que conoce el caso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras. Villeda…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó este viernes que la empresa estadounidense Kellogg's Company decidió retirar voluntariamente una línea de sus celerales debido que podrían estar contaminados con la bacteria Salmonella. El cereal en cuestión es de la marca …
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una residencia del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, fue inspeccionada este viernes en la residencial Quinta los Laureles de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía y la Fuerza de Segurid…
hace 8 horas · De honduras
Info
14.06.2018 (hace 8 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo