Anuncios

Description

MONTEVIDEO,

Uruguay

Agencia AP

Foto 2 300x199 Uruguay llora a su leyenda del fútbol, Alcides Ghiggia  deportes  El velorio del ex futbolista uruguayo Alcides Ghiggia, campeón mundial de 1950, comenzó la mañana de este viernes en una ceremonia íntima, comprobó The Associated Press, y en la tarde su cuerpo será llevado al parlamento para un homenaje público tras lo cual será enterrado en una ceremonia de “luto oficial”, informaron su hijo y la presidencia uruguaya.

“La familia está triste por la pérdida, porque es invalorable, no se puede suplir, no sólo como padre, sino como una leyenda que es”, dijo su hijo Arcadio a la AP en el velatorio.

Ghiggia, autor del llamado “gol del siglo” con que la selección uruguaya venció 2-1 a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, falleció el jueves de un ataque al corazón, confirmó su hijo. El ex delantero murió a los 88 años y justo en el aniversario número 65 del famoso “Maracanazo”.

“Hizo un paro cardíaco, estábamos conversando” en un hospital de Montevideo donde estaba internado en observación “cuando se sintió mal, se tiró para atrás, le dolía la espalda, tuvo como un vahído. Intentaron reanimarlo, pero falleció”, contó su hijo.

Arcadio Ghiggia dijo que tiene un sentimiento ambivalente “porque tuvo una buena vida, como decía él, ‘que me quiten lo bailado’, vivió mucho, tuvo dos hijos, cinco nietos, dos bisnietos, fue campeón mundial”.

Considerado una leyenda del fútbol universal, Ghiggia era el último sobreviviente de ese equipo que protagonizó una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales. “Pese a todos sus logros, siempre mantuvo su perfil bajo”, añadió su hijo.

Arcadio Ghiggia, que es biólogo y tiene 61 años, confirmó que tras la ceremonia familiar el cuerpo de su padre será llevado al Palacio Legislativo para un homenaje público, y que a última hora de la tarde será enterrado en un cementerio de Montevideo.

El gobierno decretó “duelo oficial” por el fallecimiento, por lo cual “la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos”, informó la presidencia en un comunicado. Los restos de Ghiggia “recibirán honores fúnebres y serán velados este viernes 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo”, añadió.

El sitio del Parlamento anunció la ceremonia y subrayó que Ghiggia “es recordado especialmente por el pueblo uruguayo por ser el autor del segundo gol en la final del mundial de 1950″.

“Este gol posibilitó que Uruguay se consagrara campeón mundial, en un partido que es recordado como una de las mayores victorias en la historia del fútbol”, añadió.

El futbolista Luis Suárez, actual estrella de la selección uruguaya y del club Barcelona de España, se sumó al homenaje. “Ayer nos dejó un grande del fútbol uruguayo. Un hombre que marcó la historia de nuestro país. Gracias Alcides Ghiggia”, publicó en su cuenta de Twitter.

La entrada Uruguay llora a su leyenda del fútbol, Alcides Ghiggia aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo