Anuncios

Description

correccional. Centro de los Cobra en la capital

Tegucigalpa, Honduras.

Los pandilleros que mantienen el control en los centros de menores infractores se han valido de toda clase de artimañas para hacer que el personal administrativo y de servicio se vayan y los dejen dejen solos.

Desde hace dos meses, dos de los tres centros de internamiento de la capital se encuentran bajo el control de los pandilleros de la 18, quienes sacaron a todo el personal administrativo y el que ha quedado es solamente para llevarles la comida hasta el portón, de ahí ya no pueden permanecer en el lugar.

La crisis de descontrol en el centro Renacer comenzó cuando los pandilleros lanzaron a la cocina varios sapos a los cuales les abrieron el abdomen, esto asustó a las cocineras, quienes no regresaron al lugar.

Luego siguieron con el personal administrativo, al cual le quitaron las llaves y los sacaron del lugar dándoles la instrucción de que solo debían llegar para llevarles la comida.

En este centro, los menores tienen en su poder armas de fuego de diferentes calibres, y hasta el momento ninguna autoridad ha querido retomar el control del lugar.

PasosCon la esperanza de rescatar el control en el Centro Preventivo ubicado en el Escuadrón de Operaciones Especiales Cobra, ayer las nuevas autoridades se presentaron ante los 52 internos, miembros de la pandilla 18.

La nueva directora, Silvia Julay, explicó a los menores que su objetivo es tratar de ayudarles en su proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Managua En cuestión de minutos, el sonido que producen las cuerdas de la vieja guitarra de Douglas Corea empezarán a sonar. Una camioneta blanca, con un ataúd a bordo donde descansan los restos del joven Javier Munguía, se ha estacionado a metros de una tumba. Corea, con su caminar lento, se acerca&…
hace 2 minutos · De nicaragua
Falta una entidad que valide y comparta tecnologías para el grano. Este tema será central en la próxima cumbre de café.
hace 2 minutos · De el_salvador
ARENA y PCN dijeron que los alcaldes no dejarán de tener observaciones, pero que proyectos los beneficiarán. Alcaldes temen que reforma les quite autonomía.
hace 2 minutos · De el_salvador
Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano, quien en total admitió cuatro batazos a las gradas y seis carreras en 5.1 entradas ante los Yanquis de Nueva York, para fallar en su intento por alcanzar el…
Hace Hora · De nicaragua
La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, señala que la expresión “arte urbano” es una alternativa en español a “street art”. En las noticias pueden encontrarse frases como “El anonimato es muy común en el street art”, “El stree&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasQue no tiene marcha atrás el aumento al salario de los diputados, advirtió ayer el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, pues la decisión se tomó de una manera colegiada a petición de la oposición misma. “En eso yo no voy a dar un paso atrás y yo estoy seguro que alg…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasTras una amplia investigación, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) exoneró del delito de enriquecimiento ilícito al subcomisionado Selvyn Mayes Ríos, actual jefe de almacén de la Dirección de Logística de la Secretaría de Seguridad. Mayes Ríos era investigado por el TSC como p…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl avión estrellado en La Habana, Cuba, el cual dejó 111 muertos, operó en Honduras durante 2015 y 2017 con la aerolínea Easy Sky de la mexicana Global Air. Mario Cárcamo, encargado de la unidad de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA) de la Agencia Hondure…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUna jueza de letras en materia de corrupción decretó auto de formal procesamiento en contra de los seis exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura de la Carrera Judicial. Sin embargo, los exfuncionarios judiciales se defenderán en libertad debido a que la jueza les imp…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasDos de los cuatro partidos que pretenden inscribirse recogieron ayer en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) 131,338 formatos cada uno para iniciar el proceso de recolección de 65,694 firmas que deberán presentar por tarde el nueve de abril de 2020. Esdras Amado López, exdiputado…
hace 5 horas · De honduras
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
70 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo