Anuncios

Description

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, alertó hoy de que los homicidios en la ciudad caribeña de Colón se han duplicado con respecto al año anterior y anunció el retiro de armas con permiso a todas aquellas personas que tengan algún vinculo con las pandillas.

"Los estamentos de seguridad tienen instrucciones de mantener la ciudad bajo un total control y de recoger las armas, inclusive aquellas con permisos, de aquellos que tengan alguna vinculación con las pandillas", dijo Varela durante una visita a la ciudad.

En lo que va de año, se han cometido 44 homicidios en Colón, 22 más que el año pasado, la mayoría de ellos relacionados con el narcotráfico, añadió el gobernante.

"No vamos a permitir que los narcotraficantes que quieren embarcar droga hacia Europa sigan sembrando el terror en la ciudad", afirmó el mandatario.

Precisamente, la Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTC-Águila), un cuerpo de élite desplegado recientemente, detuvo este jueves a 8 miembros de la pandilla "HDM" que operaban en el barrio colonense de Cativá y se dedicaban a meter droga en contenedores que pasan por el canal de Panamá.

Durante el operativo, también fueron decomisadas 10 armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, indicó la Fiscalía panameña en un comunicado.

"Europa es un mercado muy rentable de droga. Ustedes saben que se ha aumentado la producción de droga", apuntó el mandatario, que lleva meses advirtiendo de un incremento en las plantaciones de coca en Colombia.

De acuerdo con los datos oficiales, en diciembre de 2016 existían en el país 158 bandas juveniles, aunque el fenómeno de las pandillas en Panamá está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Si quitamos las cifras de homicidios de Colón, estaríamos prácticamente cumpliendo con el objetivo de bajar de 9 homicidios a 7 por cada 100.000 habitantes", explicó Varela.

Panamá cerró 2016 con una tasa de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, casi un 50 % menos que la registrada en 2014 cuando el índice era de 17 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades, por su parte, lograron decomisar en 2016 un total de 72,4 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, según las estadísticas oficiales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
ESTRELLAS. Cristiano Ronaldo vuelve a aparecer en la portada de FIFA 19 de EA Sports, pero este año hay algo diferente: ha cambiado el blanco del Real Madrid por el blanco y negro de la Juventus.Ronaldo hizo su debut con la Vecchia Signora en un amistoso el domingo. 48 horas después, se anunció que …
hace 4 horas · De Panama
ALARMA. La prensa argentina aseguró este martes que el capitán albiceleste, Lionel Messi, le informó al seleccionador interino, Lionel Scaloni, que no jugará los amistosos que tiene previstos Argentina este año.‘Bomba en la selección: Lionel Messi no vuelve este año y hay dudas sobre su futuro', pu&…
hace 5 horas · De Panama
 Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, valoró la ausencia de Cristiano Ronaldo admitiendo que "la pérdida de un jugador tan desequilibrante siempre es negativa", pero situó al club por encima de intereses individuales, sin cerrar las puertas a un nuevo fichaje."La pérdida de un jugad…
hace 12 horas · De Panama
Una jueza de Nueva York condenó hoy a 30 años de prisión a un mexicano por encabezar un negocio de lavado de dinero que movió al menos 250 millones de dólares procedentes del tráfico de drogas a cárteles situados en México y Centroamérica.Jesús Rodríguez Jiménez, de 47 años, utilizó para el blanqueo…
hace 14 horas · De Panama
El Banco Nacional de Panamá pondrá en circulación mañana unas tres millones de monedas corrientes de 50 centésimos con motivo del 499 aniversario de fundación de la Ciudad de Panamá, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).La entidad indicó que el metálico de 50 centésimos de balboa (…
hace 15 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 16 minutos · De Panama
Audiencia. Carlos González, jefe de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su declaración del día de ayer en la audiencia por el caso de Aira Guerra dijo que en la residencia de Álvaro Samudio se encontraron manchas de fluidos corporales en el sofá.Además, manifestó q…
hace 16 minutos · De Panama
Medida. Un joven, de 21 años, permanecerá detenido provisionalmente por el homicidio culposo en perjuicio de Mártir Samudio Bejerano, de 45 años.La Fiscalía Subregional del distrito de Bugaba, en Chiriquí, logró que los miembros de un Tribunal de Apelaciones confirmaran de manera unánime la medida c…
Hace Hora · De Panama
INSEGURIDADLa noche del lunes unos delincuentes llegaron armados al restaurante de comida rápida McDonald's, ubicado en Arraiján en Panamá Oeste, y se llevaron alrededor de dos mil dólares en efectivo.En total eran siete hombres, indicó una fuente. Entraron encapuchados con escopetas, ametralladora&…
Hace Hora · De Panama
Hurto. Ayer, cuando funcionarios de los Correos y Telégrafos en La Chorrera llegaron como todos los días a trabajar en esa institución, se dieron cuenta que había algo irregular en sus cubículos de trabajo, y es que todo estaba tirado, cielos rasos en el suelo y una rotura irregular de gran tamaño e…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo