Anuncios

Description

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, alertó hoy de que los homicidios en la ciudad caribeña de Colón se han duplicado con respecto al año anterior y anunció el retiro de armas con permiso a todas aquellas personas que tengan algún vinculo con las pandillas.

"Los estamentos de seguridad tienen instrucciones de mantener la ciudad bajo un total control y de recoger las armas, inclusive aquellas con permisos, de aquellos que tengan alguna vinculación con las pandillas", dijo Varela durante una visita a la ciudad.

En lo que va de año, se han cometido 44 homicidios en Colón, 22 más que el año pasado, la mayoría de ellos relacionados con el narcotráfico, añadió el gobernante.

"No vamos a permitir que los narcotraficantes que quieren embarcar droga hacia Europa sigan sembrando el terror en la ciudad", afirmó el mandatario.

Precisamente, la Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTC-Águila), un cuerpo de élite desplegado recientemente, detuvo este jueves a 8 miembros de la pandilla "HDM" que operaban en el barrio colonense de Cativá y se dedicaban a meter droga en contenedores que pasan por el canal de Panamá.

Durante el operativo, también fueron decomisadas 10 armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, indicó la Fiscalía panameña en un comunicado.

"Europa es un mercado muy rentable de droga. Ustedes saben que se ha aumentado la producción de droga", apuntó el mandatario, que lleva meses advirtiendo de un incremento en las plantaciones de coca en Colombia.

De acuerdo con los datos oficiales, en diciembre de 2016 existían en el país 158 bandas juveniles, aunque el fenómeno de las pandillas en Panamá está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Si quitamos las cifras de homicidios de Colón, estaríamos prácticamente cumpliendo con el objetivo de bajar de 9 homicidios a 7 por cada 100.000 habitantes", explicó Varela.

Panamá cerró 2016 con una tasa de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, casi un 50 % menos que la registrada en 2014 cuando el índice era de 17 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades, por su parte, lograron decomisar en 2016 un total de 72,4 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, según las estadísticas oficiales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
El Supremo Tribunal Federal negó hoy uno de los recursos presentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para intentar salvar su candidatura presidencial, anulada la pasada semana por la corte electoral.El instructor de la Lava Jato en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, ne…
06.09.2018 · De Panama
 La Cancillería rusa aseguró hoy que Rusia mató, mata y matará a los terroristas en Siria, en la víspera de la cumbre de Teherán entre Rusia, Irán y Turquía en la que se abordará la situación en Idleb, el último reducto insurgente en Siria."Hemos matado, matamos y mataremos a los terroristas. N…
06.09.2018 · De Panama
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó hoy de que ha recibido notificaciones de sospechas de fallas de un medicamento para controlar la presión arterial que es elaborado en Costa Rica, y anunció que de manera preventiva se suspenderá el registro sanitario de este producto.Se trata del prod…
06.09.2018 · De Panama
O RGANIZACIÓN. Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación.La justa deportiva reunirá a 2 mil 136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Pan…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo