Anuncios

Description

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, alertó hoy de que los homicidios en la ciudad caribeña de Colón se han duplicado con respecto al año anterior y anunció el retiro de armas con permiso a todas aquellas personas que tengan algún vinculo con las pandillas.

"Los estamentos de seguridad tienen instrucciones de mantener la ciudad bajo un total control y de recoger las armas, inclusive aquellas con permisos, de aquellos que tengan alguna vinculación con las pandillas", dijo Varela durante una visita a la ciudad.

En lo que va de año, se han cometido 44 homicidios en Colón, 22 más que el año pasado, la mayoría de ellos relacionados con el narcotráfico, añadió el gobernante.

"No vamos a permitir que los narcotraficantes que quieren embarcar droga hacia Europa sigan sembrando el terror en la ciudad", afirmó el mandatario.

Precisamente, la Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTC-Águila), un cuerpo de élite desplegado recientemente, detuvo este jueves a 8 miembros de la pandilla "HDM" que operaban en el barrio colonense de Cativá y se dedicaban a meter droga en contenedores que pasan por el canal de Panamá.

Durante el operativo, también fueron decomisadas 10 armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, indicó la Fiscalía panameña en un comunicado.

"Europa es un mercado muy rentable de droga. Ustedes saben que se ha aumentado la producción de droga", apuntó el mandatario, que lleva meses advirtiendo de un incremento en las plantaciones de coca en Colombia.

De acuerdo con los datos oficiales, en diciembre de 2016 existían en el país 158 bandas juveniles, aunque el fenómeno de las pandillas en Panamá está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Si quitamos las cifras de homicidios de Colón, estaríamos prácticamente cumpliendo con el objetivo de bajar de 9 homicidios a 7 por cada 100.000 habitantes", explicó Varela.

Panamá cerró 2016 con una tasa de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, casi un 50 % menos que la registrada en 2014 cuando el índice era de 17 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades, por su parte, lograron decomisar en 2016 un total de 72,4 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, según las estadísticas oficiales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
FUERA. Los Eagles de Filadelfia confirmaron ayer la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufre su mariscal de campo estelar Carson Wentz y que le costará perderse lo que resta de temporada.Los doctores del equipo sometieron a Wentz a una resonancia magnética y descubrier…
hace 57 minutos · De Panama
Tres nuevos récords regionales fueron implantados hoy en Managua, durante la tercera jornada del atletismo de los XI Juegos Centroamericanos 2017, que se desarrollan en Nicaragua.Los nuevos récords fueron establecidos por Guatemala en lanzamiento de jabalina masculina y salto con pértiga masculino, …
hace 7 horas · De Panama
Miles de peregrinos llegaron hoy a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar este martes a la virgen morena, una celebración en la que se espera la asistencia de ocho millones de personas.Llegados de diferentes estados e incluso de otros países latinoamericanos, los devotos lle…
hace 8 horas · De Panama
Las autoridades marítimas de Panamá y Chile firmaron hoy un convenio de cooperación que busca mejorar la formación de su personal y fomentar el intercambio de información entre ambas instituciones."La capacitación del capital humano es sumamente importante, ya que es el principal activo con el …
hace 9 horas · De Panama
La panameña Copa Airlines inauguró hoy la conexión directa entre Panamá y Denver, capital del estado de Colorado y uno de los destinos para practicar esquí más importantes de Estados Unidos."Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar nuevos vuelos a la atractiva ciudad de Denver, que se co…
hace 9 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Hasta mañana podría extenderse el mal tiempo que afecta a varias provincias del país, informó el servicio de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica -Etesa-. Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, el sector norte de Veraguas, tierras altas y bajas en Chiriquí, la frontera caribeña en&…
hace 57 minutos · De Panama
Varias quejas surgieron ayer entre jubilados que cobran por ACH, al momento de retirar sus Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem). Los principales reclamos eran de beneficiarios que debían retirar su Cepadem en el Xtra de Juan Díaz y en el 99 de Betan&…
hace 57 minutos · De Panama
POLÉMICALa Liga Panameña de Fútbol (LPF) ratificó a la señora Johana Romero como la ‘legítima' ganadora del Jeep Renegade que se sorteó para ‘los fanáticos' que asistieron a los partidos del Torneo Apertura 2017, a pesar que es la esposa Rafael Sanjur, dirigente del Atlético Veragüense de primera &#…
hace 57 minutos · De Panama
FUERA. Los Eagles de Filadelfia confirmaron ayer la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufre su mariscal de campo estelar Carson Wentz y que le costará perderse lo que resta de temporada.Los doctores del equipo sometieron a Wentz a una resonancia magnética y descubrier…
hace 57 minutos · De Panama
Como una "vergüenza política" es calificada la actuación del secretario general del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, quien ayer se postuló como candidato a la presidencia de este colectivo. Uno de los que cuestionó fuerte al actual secretario general de CD fue el diputado Serg…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo