Anuncios

Description

El presidente Juan Carlos Varela dijo ayer en la ONU que Panamá está cerca de ser "el primer país" de la región "libre de trabajo infantil" y expuso las acciones del Gobierno contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible.

Varela llamó ayer a los Gobiernos y líderes mundiales a administrar los fondos públicos "con transparencia y honestidad", en el marco del objetivo común de cumplir con la nueva agenda del desarrollo adoptada en la ONU.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han adoptado desde una "perspectiva de solidaridad" y la "respuesta está en nuestras manos", dijo Varela ante la cumbre sobre la nueva agenda que se inauguró ayer en la sede de las Naciones Unidas.

"Panamá hará su parte", prometió Varela. "Solo superando este reto de desarrollo sostenible alcanzaremos la paz", añadió.

El mandatario aseguró que los ODS son la "pauta oficial" de su gobierno y se comprometió a "asegurar recursos para su cumplimiento".

Varela precisó que, para erradicar la pobreza, su gobierno ha "fortalecido y ampliado" un programa de protección social que beneficia al 20% de los panameños, y que el 30% del presupuesto en inversiones públicas para el periodo 2015-2019 se prevé destinar a garantizar el acceso al agua potable y la sanidad.

"Nuestra economía sigue creciendo de manera sostenida", a un ritmo del 6%, y Panamá está cerca de ser "el primer país" de la región "libre de trabajo infantil", destacó el mandatario.

Varela expresó que reemplazar los asentamientos informales del país y asegurar que todos los ciudadanos panameños cuenten con viviendas dignas es una meta que se cumplirá en 2020 junto con el sector privado a través del proyecto denominado Techos de Esperanza.

Además, dijo que Panamá tiene como meta recuperar el 50% de los bosques deforestados en los próximos 20 años y, además, proteger nuestros océanos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Uno de los lotes de café rojo, variedad pacamara, de la Finca La Bendición, de Nueva Segovia, consiguió el precio más alto de la subasta electrónica internacional que se llevó a cabo el pasado miércoles, 13 de junio, en la que se vendieron los caf&amp…
hace 36 minutos · De nicaragua
“El escultor”, así le llaman a Helmuth Bustos en su comunidad en el barrio Camilo Ortega, un joven de 37 años que dedicó una escultura hecha con plastilina como un homenaje póstumo a Álvaro Conrado, el niño de 15 años que por apoyar las pr…
hace 36 minutos · De nicaragua
La grasa de sus cocinas y las heces de sus servicios sanitarios o fosas sépticas terminan en el agua del lago, que hace apenas cinco años se agenció el segundo lugar en el concurso llamado La Octava Maravilla del Mundo.
hace 36 minutos · De el_salvador
Después de nueve años la iniciativa fue desempolvada en el congreso. Los responsables de reforestar, descontaminar y limpiar el río serían 38 municipios. CEL y ANDA invertirán utilidades.
hace 36 minutos · De el_salvador
Una escalada de violencia hacia la niñez, sin precedentes, sucede en Nicaragua, aseguró la presidenta de la Sociedad Nicaragüense de Pediatría, doctora Marina Morales Espinoza, quien llamó a todos los sectores sociales a preservar las vidas de los menores en la crisi…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una niña lamenta el primer gol de Suiza ante la selección brasileña en la copa del mundo de Rusia 2018, pero nunca dejó se soñar sus ‘vuvuzelas'.
hace 36 minutos · De Panama
SORPRESAAlemania, que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el ‘Chuck…
hace 36 minutos · De Panama
Allanamiento. Un panameño fue aprehendido por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el Puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí, este fin de semana.Y es que en el auto tipo sedán que iba conduciendo este sujeto se le encontró un doble fondo, que es muy utilizado pa…
hace 2 horas · De Panama
DEBUTHoy se escribe un hecho histórico en el mundo del fútbol: Panamá debuta en su primera Copa del Mundo. Hoy somos noticias pase lo que pase en el resultado ante Bélgica a las 10:00 a.m. (hora panameña). Hoy se escuchará nuestro himno nacional en Rusia 2018.Bélgica es el rival. Sin Vincent Company…
hace 2 horas · De Panama
Caricatura de El Siglo del 18 de junio del 2018
hace 3 horas · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo