Anuncios

Description

Por DEBORA REY
TORONTO / Agencia AP

Medalla 2 200x300 Vega gana oro histórico en gimnasia para Guatemala deportes

El gimnasta Jorge Vega llegó a Toronto desde su Guatemala natal con un propósito: la mascota Pachi de los Juegos Panamericanos. La consiguió, pero también una medalla de oro histórica.

Vega, de 19 años, ganó el martes la final de piso en el Coliseo de Toronto y le regaló a su país la primera medalla dorada de esta edición de la justa continental.

“Yo esperaba ganar un Pachi, nunca me imaginé que íbamos a tocar el metal dorado”, admitió Vega en diálogo con la prensa. La mascota Pachi es un puercoespín de peluche y se les entrega a los competidores como recuerdo.

El oriundo de Sacatepéquez obtuvo una calificación de 15.150 puntos, marcando un hito pues esta es la primera vez que un gimnasta de su país obtiene el máximo galardón en una competencia masculina.

“Dejamos todo en la competencia y gracias a Dios logramos el resultado”, agregó.

El estadounidense Donnel Whittenburg se quedó con la plata con 14.975 puntos y su compatriota Samuel Mikulak, quien había conquistado la víspera el combinado individual, se colgó el bronce con puntaje de 14.925.

Vega, de apenas 1,48 metros de altura, es debutante en los Juegos Panamericanos y su único antecedente fueron los mundiales de esta disciplina. Por eso mismo su triunfo fue una sorpresa, aunque no para sus competidores.

“Ya lo conocíamos desde hace tiempo. Es muy bueno. Me pone contento por él, es muy buena persona. Me agrada mucho que haya ganado”, comentó el mexicano Daniel Corral Barron, quien finalizó séptimo en la prueba.

El gimnasta centroamericano fue último en competir, llevándose un encendido aplauso del público, el cual auguraba que su rutina sería bien calificada. Tras saberse ganador, Vega festejó a los saltos y tomó una bandera de su país, con la cual improvisó una media vuelta olímpica por el Coliseo que emocionó a los espectadores.

“Estaba asustado porque a mí me gusta ir primero. Estaba un poco nervioso”, reconoció Vega, quien cuando arrancó en la disciplina soñaba con competir en barra fija pero “mi cuerpo no da para eso y hay que aprovechar lo que uno tiene”.

En gimnasia, su compatriota Sofía Gómez también había ganado oro en Guadalajara 2011.

Vega le dedicó la medalla especialmente a “Guatemala, que se lo merece. Es un país que sufre momentos muy duros y es una felicidad para todos”.

El gimnasta se entrena en su país, aunque ya ha recibido ofertas para competir en el exterior.

 

La entrada Vega gana oro histórico en gimnasia para Guatemala aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo