Anuncios

Description
Julio César González Peña fue condenado a diez años  de prisión por transportar droga e igual cantidad de años por crimen organizado. 
LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Después de admitir que transportaba cocaína oculta en un furgón, Julio César González Peña, de 51 años, fue sentenciado a veinte años de prisión más quinientos días multa, por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.

La sentencia contra González le fue notificada en una audiencia realizada este lunes 13 de julio y la condena corresponde a diez años de prisión más quinientos días multa por el delito de transporte ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas en modalidad internacional. Asimismo fue condenado a diez años de prisión por el delito de crimen organizado.

En su sentencia, la juez Vásquez señaló que no existían agravantes y consideró como atenuante el hecho de que González haya admitido los cargos en una audiencia previa.

González fue detenido el viernes 12 de junio recién pasado, cuando la Policía ubicó un retén cerca del empalme del municipio matagalpino de San Isidro hacia la ciudad de León. Él conducía un cabezal con placas M 045 243 que llevaba la rastra o remolque con matrícula M 141 272.

En el camarote del cabezal, la Policía encontró 552 tacos de cocaína que pesaron 630 kilos de la droga.

IBAN ADELANTE

Adelante del furgón donde llevaban la droga iba un carro con placas M 133 694, manejado por Pablo Ramón Torres Reyes, de 42 años, quien iba acompañado por Miguel Ángel García Rosales.

Presuntamente ellos se encargaban de avisar a Julio César González Peña para evadir posibles retenes policiales en la vía. Ambos fueron detenidos y acusados junto con González.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 56 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 56 minutos · De el_salvador
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los crímenes en la residencial Altavista de Ilopango y en el cantón El Platanar de Moncagua ocurrieron durante la noche del sábado.
hace 2 horas · De el_salvador
Horas antes del ataque en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, que dejó 10 muertos, Pagourtzis publicó un amenazante mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Álvaro Conrado, de 15 años, cumplió un mes de muerto este domingo 20 de abril, casi lo mismo que llevan las protestas en Nicaragua. Álvaro o Alvarito, como lo llaman en redes sociales, es una de las decenas de víctimas para las que ayer nuevamente se exigió justicia en multitudinarias manifestacione…
hace 3 horas · De nicaragua
De cara a la tercera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, representantes de la Coalición Universitaria exigieron que se excluya de dicha mesa a la representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN). También pidieron …
hace 3 horas · De nicaragua
“Ni siquiera me di cuenta cómo pasó tan rápido un mes. Si me parece que fue ayer que empezaron las protestas. Honestamente, ya no puedo ni comer tranquila porque vivo en la zozobra”, expresó la ciudadana Jamileth Láinez, quien se gana la vida como cajer…
hace 3 horas · De nicaragua
A la hora de entender una canción, ¿importa el idioma en el que esté escrita la letra, o la cultura en la que se compuso la melodía? Estas y otras cuestiones son las que han resuelto un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos. El estudio, l&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo