Anuncios

Description

Al instituto se le señala por tener descontrol en el manejo de los fondos y “se ha convertido en el botín de diversas administraciones”, dice Óscar Vásquez, director de Acción Ciudadana (AC), lo cual perjudica a los afiliados que se quejan de mala atención en salud y bajas pensiones. .

El presupuesto del IGSS se ha incrementado progresivamente hasta alcanzar los Q15.3 mil millones, en 2015. Pese al elevado presupuesto, la cobertura sigue siendo menos del 20% de la Población Económicamente Activa (PEA), de unos seis millones de personas, en tanto que los afiliados sumaban 1 millón 255 mil 018, en 2014.

Imagenes
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Lamentablemente la institución se ha convertido como una gran farmacia”.
Fuente: 
Adrián Chávez, analista del Ipnusac
Frase: 
“Es una de las instituciones más sensibles. Contribuye a resolver o no la vida de las personas”.
Fuente: 
Óscar Vasquez, Director de Acción Ciudadana
Inforgráfico: 
Infografia (imágen): 

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La novena Expo Turismo Internacional 2018 "superó las expectativas" de los organizadores, porque se lograron 1.992 contactos de negocios y más de 8.000 visitantes "interesados en la oferta turística de Panamá y la región", informó hoy la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultu…
hace 4 horas · De Panama
El cantante de Bachata, Prince Royce, hara pareja con el 'Youtuber' español WillyRex en el torneo Fortnite Pro-AM 2018, que se realizará en Los Angeles en celebración del E3 de este año.El evento protagonizado tanto por celebridades como por profesionales de los eSports, tiene como premio tres mil&#…
hace 6 horas · De Panama
ALERTA. Dani Carvajal se lesionó al minuto 36 en la final de la Champions League ante el Liverpool. El internacional defensa español hizo un gesto de molestia y dolor. El problema sería una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, con ello se escapa la posibilidad de estar presente e…
hace 14 horas · De Panama
NBALos Cleveland Cavaliers jugarán el séptimo del Este sin Kevin Love. Esta noche se medirán a los Boston Celtics sin el ala-pivot Kevin Love quien sufrió una lesión el viernes en la cabeza.La serie entre Cleveland y Celtics se encuentra empatada a tres triunfos por bando. Love se sometió a pruebas …
hace 14 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Los tribunales de sentencia de Tegucigalpa recibieron este viernes el expediente contra la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el que se les acusa de los delitos de abuso de autoridad y delitos contra la administración de los fondos públicos…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo