Anuncios

Description

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC) pedirá al Congreso de EE.UU. una fuerza de paz que despoje al Gobierno "madurista" y mayores sanciones para su cúpula, que incluyan a Diosdado Cabello.

"Lo que hay en Venezuela ya no es un Gobierno, son delincuentes que ya no los pueden sacar los venezolanos", dijo a Efe Ernesto Ackerman, presidente de IVAC.

Ackerman señaló que la situación de Venezuela representa una crisis para los estadounidenses, para Estados Unidos y para la región, no solo por la masiva migración de sus ciudadanos sino por los riesgos de albergar en Venezuela grupos guerrilleros de Colombia y terroristas de países como Irán.

Foto: EFE

"En la rampa cuatro presidencial (de Venezuela) todos los días aterrizan aviones y nadie sabe de dónde llegan", aseveró.

El presidente de IVAC explicó que ciudadanos venezolanos-estadounidenses de 14 estados viajarán a Washington DC para entregar estas peticiones en sendas cartas a los 535 representantes y senadores de Estados Unidos "porque el problema es de los americanos".

"No se trata de llegar con marines a Venezuela, sino de conformar una fuerza de paz de países amigos que quirúrgicamente saque a esas personas que están en el Gobierno", precisó Ackerman.

Precisó que este es el momento apropiado ya que nunca el país había contado con tanto apoyo internacional, incluido el de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El grupo también pedirá en el Congreso ampliar las sanciones a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, especialmente a Cabello, a quien se considera el número 2 del chavismo y quien entre 2012 y 2016 presidió la Asamblea Nacional de Venezuela.

Como estadounidense, Ackerman busca llamar la atención del Congreso para que "voltee la vista hacia lo que está pasando en Venezuela", desde donde pueden salir "millones" de personas debido a la violencia y por la falta de alimentos y medicinas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que la Policía Nacional de su país ha contribuido a salvar más de 31. 000 vidas al año como parte del programa de seguridad que impulsa el Gobierno. "Hoy le decimos al mundo sí se puede, ustedes nos han ayudado …
En este momento · De honduras
Olancho, HondurasEn el marco de la Operación Dragón II la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutaron allanamientos que resultaron en capturas y aseguramiento de bienes en el municipio de San Francisco de Becerra, departamen…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl volante Cristian Cálix habló por primera de su experiencia en Europa, donde permaneció por 28 días en una prueba con el Espanyo de Barcelona. El olanchano, que llegó a los 13 años a las filas verdologas contó detalles acerca de periplo por el viaje continente. Aparte, de …
Hace Hora · De honduras
Barcelona, España. Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se pronunció este viernes en rueda de prensa sobre lo que será el duelo de este sábado en donde el cuadro blaugrana recibe al Girona en donde milita el hondureño Antony Lozano. En palabras para los medios de comunicación, el timonel d…
Hace Hora · De honduras
Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de cárcel cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía. Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de cárcel cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía. Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo&…
Hace Hora · De nicaragua
El diputado opositor de Venezuela Julio Borges dijo hoy en Panamá que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "se quemó como mediador" y desequilibró la balanza hacia el lado del chavismo durante el fallido proceso de diá…
Hace Hora · De nicaragua
Manuel Aburto, el gerente general de la Caja Rural Nacional, (Caruna), fue removido de su cargo, confirmaron fuentes internas de esta cooperativa. Aburto era el gerente general de Caruna, cuando la cooperativa pasó a convertirse en un poderoso actor financiero en Nicaragua, luego de la firma en 200&…
hace 2 horas · De nicaragua
Las muertes por dengue en Paraguay este año se elevan a cinco tras confirmarse hoy el fallecimiento de dos personas, informó la cartera sanitaria, que emitió una alerta epidemiológica ante la dispersión de la enfermedad en Asunción y en el área metrop…
hace 2 horas · De nicaragua
Las autoridades panameñas desalojaron hoy uno de los edificios de la Fiscalía, situado en una céntrica calle de la capital, por una amenaza de bomba. El Ministerio Público explicó en su cuenta de Twitter que el supuesto artefacto se encontró en el cuarto &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
13.02.2018 (hace 10 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo