Anuncios

Description

CARACAS. Ahiana Figueroa se desempeñó hasta el pasado martes como periodista de la cadena venezolana Últimas Noticias, cuando le comunicaron su despido. 

La comunicadora integró el equipo mundial de periodistas de investigación responsable de la difusión de los Panamá Papers, una serie de documentos sobre empresas y maniobras para el ocultamiento de fortunas en paraísos fiscales alrededor del mundo.

Su investigación hizo alusión a la forma en que el reconocido ex banquero venezolano Gonzalo Tirado acudió a los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca, según Figueroa a los efectos de ocultar el dinero que captó como banquero del pago de impuestos, mientras soportaba juicio por presunta estafa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP)  cuestionó la disposición argumentando que se trata de un abierto ataque contra la libertad de expresión y un intento de acallar las investigaciones mientras que en otras partes del mundo los funcionarios salpicados con la filtración renuncian a sus cargos o son investigados.

El SNTP denunció la arbitrariedad ejecutada por el oficialista Últimas Noticias contra Figueroa y exhortó a los organismos nacionales e internacionales a ser garantes del derecho al trabajo y a la libertad de expresión.

Por su parte el gobernante de Ecuador, Rafael Correa arremetió contra los medios a través Twitter y sostuvo que la filtración se enmarca dentro de una supuesta “campaña selectiva contra la corrupción” y no a un interés legítimo de encontrar la verdad.

Seguidamente intimó a los periodistas ecuatorianos que investigaron los Panamá Papers, nombrando a cada uno de ellos y al medio al que corresponden, a contar toda la verdad ya que asegura que la mayor parte de las investigaciones apuntan a desprestigiar a su gobierno.

Las agresiones y ataques en redes sociales se sucedieron de inmediato. Varios comentarios en Facebook califican a los periodistas como “mercenarios”, “ratas”, “prensa corrupta” , entre otros.

Por su parte, la organización Fundamedios rechazó  el hostigamiento contra los seis periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panamá Papers.

“Al revelarse los nombres de los periodistas implicados en la investigación, son expuestos a una mayor vulnerabilidad que podría tener consecuencias nefastas, tanto para la integridad de los periodistas, como para la libertad de expresión”, expresa. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. La tormenta golpeó en el límite entre los estados de …
05.09.2018 · De el_salvador
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
META. Chris Bosh estuvo fuera de las canchas durante más de dos años y medio después de lidiar con problemas de coagulación de la sangre, pero no está dispuesto a descartar un regreso a la NBA, a pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.‘Sí, todavía está en mi mente', dijo Bosh a Yahoo Sports&…
02.09.2018 · De Panama
LOGRÓEl atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía h…
02.09.2018 · De Panama
El brasileño Neymar fue protagonista de un tierno gesto este sábado, tras la victoria por 4-2 de su equipo el París Saint-Germain (PSG) en el campo del Nîmes, en el cual el delantero le dio un largo abrazo a un niño que emocionado ingresó al campo de juego para conocer a su jugador favorito.El suces…
01.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
13.04.2016 (13.04.2016)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo