Anuncios

Description

 

HOY

 

Si se encontraba de compras por el gigantesco Oriental le “agarró la tarde” y ya no le dio tiempo para llegar a su casa y almorzar, no se aflija que las cocineras del galerón de las comidas lo esperan.

 

Ubicado en las cercanías de donde fue el cine México ahí se encuentran más de 25 comiderías las que ofertan un variado menú para saciar el hambre.

 

Algunas de estas trabajadoras de la cocina, llegan a las 5:00 o 6:00 de la mañana para preparar desde temprano la “bajona”.

 

Una de ellas es Lucía Téllez, quien lleva 27 años vendiendo tortillas y sopas (res y gallina).

 

“Cuando inicié solo vendía tortilla, pero ahí fui aumentando otra cosita y llegamos hasta donde estamos”, dice Lucía, argumentando que no vende otro tipo de comida porque considera que la sopa es muy solicitada, al igual que la tradicional tortilla.

 

En la lista de los almuerzos hallará carne desmenuzada, pollo frito, bistec, carne, costilla y cerdo asado, el precio de los servicios van desde 40 a 80 córdobas.

 

AFECTADAS

 

Desde hace dos meses la carne presentó un alza de cinco córdobas y esto ha sido un golpe fuerte, tanto para las familias como para las dueñas de comiderías.

 

“Me he sentido afectada porque una la libra de carne vale ochenta y cien córdobas, todos los precios van para arriba”, expresa Liliam Ramírez, quien lleva 25 años de vender comida.

 

Otra afectada es Leyla Mercado, “compro diario 17 libras de carne, 25 de pollo, 20 libras de cerdo y 15 de hueso, todo depende de cómo están las ventas porque si están bajas no compramos mucho”, manifiesta Leyla, quien trabaja junto con su hermana.

 

Las vendedoras aseguran brindar la higiene posible en sus alimentos e invitan a los compradores a visitar este galerón, para que se den una “comelona”.

 

Cada comidería paga 200 córdobas de impuestos por su tramo.

 

A pesar del alza en los productos, los precios en los servicios de comida no ha aumentado. Las comiderías atienden de lunes a domingo. Según Emilia Rivera, desde hace 24 años, las comiderías están ubicadas en el galerón.

 

“Es un negocio rápido que te ganas tus reales rápido, se vende bastante y estas temprano en tu casa”. EMILIA RIVERA, vende café

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo