Anuncios

Description
La vicepresidenta del parlamento hondureño, Lena Gutiérrez. LA PRENSA/AP

La diputada Lena Gutiérrez, una de los vicepresidentes del Parlamento hondureño, solicitará permiso para retirarse temporalmente del poder Legislativo mientras atiende un juicio por presuntos actos de corrupción, lo que también enfrentan tres familiares suyos y doce personas más, informaron medios locales.

Gutiérrez solicitará el permiso al Parlamento la próxima semana, cuando el Parlamento reanudará sus sesiones en la ciudad de Gracias, occidente, después de un corto receso de mitad de año.

Gutiérrez, dos hermanos suyos y su padre, figuran entre 16 personas acusadas de un supuesto fraude contra el Estado de Honduras que se habría cometido a través de una venta de medicamentos de mala calidad a la Secretaría de Salud.

La empresa farmacéutica implicada en el caso presuntamente es propiedad de la familia Gutiérrez, incluido el padre de la diputada, el empresario Marco Tulio Gutiérrez.

La diputada rechaza las acusaciones y alega que desde 2009 vendió sus acciones a la empresa en referencia, que nunca vendió fármacos y que su familia no ha cometido delito.

La denuncia contra las 16 personas, entre las que figuran exempleados de la Secretaría de Salud, fue hecha en junio pasado y para conocer el caso, como juez natural, fue designado el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera.

El juez dictó una fianza global de 90 millones de lempiras (unos cuatro millones de dólares) a los cuatro miembros de la familia Gutiérrez y arresto domiciliario.

Para el resto de los implicados, la fianza quedó en diez millones de lempiras (unos US$ 452,900 dólares) y arresto domiciliario.

La diputada Gutiérrez ha reiterado que enfrentará el juicio y que no ha cometido ningún delito.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo