Anuncios

Description
La vicepresidenta del parlamento hondureño, Lena Gutiérrez. LA PRENSA/AP

La diputada Lena Gutiérrez, una de los vicepresidentes del Parlamento hondureño, solicitará permiso para retirarse temporalmente del poder Legislativo mientras atiende un juicio por presuntos actos de corrupción, lo que también enfrentan tres familiares suyos y doce personas más, informaron medios locales.

Gutiérrez solicitará el permiso al Parlamento la próxima semana, cuando el Parlamento reanudará sus sesiones en la ciudad de Gracias, occidente, después de un corto receso de mitad de año.

Gutiérrez, dos hermanos suyos y su padre, figuran entre 16 personas acusadas de un supuesto fraude contra el Estado de Honduras que se habría cometido a través de una venta de medicamentos de mala calidad a la Secretaría de Salud.

La empresa farmacéutica implicada en el caso presuntamente es propiedad de la familia Gutiérrez, incluido el padre de la diputada, el empresario Marco Tulio Gutiérrez.

La diputada rechaza las acusaciones y alega que desde 2009 vendió sus acciones a la empresa en referencia, que nunca vendió fármacos y que su familia no ha cometido delito.

La denuncia contra las 16 personas, entre las que figuran exempleados de la Secretaría de Salud, fue hecha en junio pasado y para conocer el caso, como juez natural, fue designado el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera.

El juez dictó una fianza global de 90 millones de lempiras (unos cuatro millones de dólares) a los cuatro miembros de la familia Gutiérrez y arresto domiciliario.

Para el resto de los implicados, la fianza quedó en diez millones de lempiras (unos US$ 452,900 dólares) y arresto domiciliario.

La diputada Gutiérrez ha reiterado que enfrentará el juicio y que no ha cometido ningún delito.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 47 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 47 minutos · De el_salvador
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los crímenes en la residencial Altavista de Ilopango y en el cantón El Platanar de Moncagua ocurrieron durante la noche del sábado.
hace 2 horas · De el_salvador
Horas antes del ataque en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, que dejó 10 muertos, Pagourtzis publicó un amenazante mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Álvaro Conrado, de 15 años, cumplió un mes de muerto este domingo 20 de abril, casi lo mismo que llevan las protestas en Nicaragua. Álvaro o Alvarito, como lo llaman en redes sociales, es una de las decenas de víctimas para las que ayer nuevamente se exigió justicia en multitudinarias manifestacione…
hace 3 horas · De nicaragua
De cara a la tercera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, representantes de la Coalición Universitaria exigieron que se excluya de dicha mesa a la representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN). También pidieron …
hace 3 horas · De nicaragua
“Ni siquiera me di cuenta cómo pasó tan rápido un mes. Si me parece que fue ayer que empezaron las protestas. Honestamente, ya no puedo ni comer tranquila porque vivo en la zozobra”, expresó la ciudadana Jamileth Láinez, quien se gana la vida como cajer…
hace 3 horas · De nicaragua
A la hora de entender una canción, ¿importa el idioma en el que esté escrita la letra, o la cultura en la que se compuso la melodía? Estas y otras cuestiones son las que han resuelto un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos. El estudio, l&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo