Anuncios

Description

Un juez argentino elevó este jueves a juicio oral una causa contra Amado Boudou, quien se convertirá en el primer vicepresidente en ejercicio en enfrentar un tribunal, acusado de falsificar un documento para la compra de un automóvil hace 20 años. El vicepresidente aún puede apelar este fallo para evitar el juicio.

Sobre Boudou pesan otras dos causas de corrupción, por el presunto manejo irregular de una empresa fantasma, a través de testaferros, que tendría como objetivo adueñarse de la firma que imprime el papel moneda cuando era ministro de Economía en 2010, así como por inscribir una dirección falsa en su documento de identidad.


El juez federal Claudio Bonadío resolvió "rechazar los pedidos se sobreseimiento de Amado Boudou, y en consecuencia, declarar clausurada la instrucción de la presente causa y elevar estos autos a juicio", en un escrito publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).


Boudou fue procesado en agosto pasado por la figura de falsificación de documento público en la compra de un automóvil importado con documentación que tenía datos falsos, hace dos décadas.El magistrado embargó además los bienes del vicepresidente por 10.000 pesos (1.200 USD).


La acción había sido iniciada en 2010 por Daniela Andriuolo, exesposa de Boudou, que le reclamó una suma por un Honda CRX Del Sol, una coupé color rojo, que había comprado el ahora vicepresidente cuando ya estaba separado pero mucho antes de terminar el divorcio en 1998, y que usaba su novia Agustina Seguín.


El juez dio a conocer el fallo inmediatamente después de que la Cámara Federal (segunda instancia) rechazara este jueves una apelación del vicepresidente y confirmara el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, quien había pedido la elevación de la causa a juicio oral.


Bonadío es el mismo juez que investiga supuestas irregularidades en una empresa en la que es accionista la presidenta Cristina Kirchner y que la semana pasada fue sancionado por el Consejo de la Magistratura con una rebaja del 30% de su salario por demorar causas antiguas.


El magistrado investiga supuestas anomalías en la presentación de documentos y balances de la sociedad hotelera Hotesur, de la que es accionista la familia Kirchner y que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado en la localidad turística de El Calafate en la Patagonia.


La oposición ha reclamado que el vicepresidente pida licencia mientras duren los procesos, pero Boudou sigue presidiendo el Senado tras alegar ante la Justicia que es inocente y que son causas con motivaciones políticas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Buenos Aires, Argentina. El Real Madrid apura las últimas hora para tratar de cerrar la mejor plantilla posible que compita por todos los títulos en esta temporada y falta muy poco para que el mercado de fichajes en España termine. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el club merengue está en busca …
29.08.2018 · De honduras
Buenos Aires, Argentina. El Real Madrid apura las últimas hora para tratar de cerrar la mejor plantilla posible que compita por todos los títulos en esta temporada y falta muy poco para que el mercado de fichajes en España termine. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, el club merengua está en busca …
29.08.2018 · De honduras
Buenos Aires, Argentina. Una renovada selección argentina de fútbol, sin el astro del Barcelona, Lionel Messi, fue convocada este viernes para los partidos amistosos que jugará con Guatemala y Colombia en septiembre, y otros dos antes de fin de año, aún sin confirmar, informó la federacion local. A …
17.08.2018 · De honduras
Buenos Aires, Argentina. Tras el fracaso en el Mundial de Rusia en donde fueron eliminados en octavos de final, el delantero Lionel Messi ha decidido dejar a la Selección Nacional de Argentina por lo que resta del 2018. Según TNT Sports, la 'Pulga' no volverá a vestir la camiseta de la selec…
14.08.2018 · De honduras
El ex vicepresidente argentino (2011-2015) Amado Boudou. AFP El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou fue condenado este martes a cinco años y diez meses de prisión por delitos de corrupción, anunció el Tribunal oral en lo criminal federal número …
08.08.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
80 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags