Anuncios

Description

Un juez argentino elevó este jueves a juicio oral una causa contra Amado Boudou, quien se convertirá en el primer vicepresidente en ejercicio en enfrentar un tribunal, acusado de falsificar un documento para la compra de un automóvil hace 20 años. El vicepresidente aún puede apelar este fallo para evitar el juicio.

Sobre Boudou pesan otras dos causas de corrupción, por el presunto manejo irregular de una empresa fantasma, a través de testaferros, que tendría como objetivo adueñarse de la firma que imprime el papel moneda cuando era ministro de Economía en 2010, así como por inscribir una dirección falsa en su documento de identidad.


El juez federal Claudio Bonadío resolvió "rechazar los pedidos se sobreseimiento de Amado Boudou, y en consecuencia, declarar clausurada la instrucción de la presente causa y elevar estos autos a juicio", en un escrito publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).


Boudou fue procesado en agosto pasado por la figura de falsificación de documento público en la compra de un automóvil importado con documentación que tenía datos falsos, hace dos décadas.El magistrado embargó además los bienes del vicepresidente por 10.000 pesos (1.200 USD).


La acción había sido iniciada en 2010 por Daniela Andriuolo, exesposa de Boudou, que le reclamó una suma por un Honda CRX Del Sol, una coupé color rojo, que había comprado el ahora vicepresidente cuando ya estaba separado pero mucho antes de terminar el divorcio en 1998, y que usaba su novia Agustina Seguín.


El juez dio a conocer el fallo inmediatamente después de que la Cámara Federal (segunda instancia) rechazara este jueves una apelación del vicepresidente y confirmara el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, quien había pedido la elevación de la causa a juicio oral.


Bonadío es el mismo juez que investiga supuestas irregularidades en una empresa en la que es accionista la presidenta Cristina Kirchner y que la semana pasada fue sancionado por el Consejo de la Magistratura con una rebaja del 30% de su salario por demorar causas antiguas.


El magistrado investiga supuestas anomalías en la presentación de documentos y balances de la sociedad hotelera Hotesur, de la que es accionista la familia Kirchner y que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado en la localidad turística de El Calafate en la Patagonia.


La oposición ha reclamado que el vicepresidente pida licencia mientras duren los procesos, pero Boudou sigue presidiendo el Senado tras alegar ante la Justicia que es inocente y que son causas con motivaciones políticas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El entrenador campeón mundial con Argentina en 1978, César Luis Menotti, aseguró, según una grabación filtrada en diversos medios, que le dieron "ganas de agarrar" un arma y matar a las autoridades de la AFA cuando se enteró de que quieren tener una sede para reclutar jugadores en Marbella…
hace 3 días · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1198604-410/galeria-vacaciones-lionel_messi-antonella_roccuzzo-barcelona-ibiza-argentina-mundial
hace 5 días · De honduras
Buenos Aires, ArgentinaLa Asociación de Fútbol Argentino (AFA) proyecta tener un centro de capacitación y entrenamiento en España para reclutar talentos albicelestes tempranamente emigrados a Europa, como lo fue el astro Lionel Messi, y que sea sede para la selección. El presidente de la AFA, Claudi…
hace 5 días · De honduras
Moscú, RusiaGianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió indirectamente al argentino Lionel Messi, del que dijo que "ha hecho soñar durante diez años o más y continuará haciéndolo". Durante una rueda de prensa sobre el balance de la Copa del Mundo de Rusia, a la que calificó como &amp…
hace 9 días · De honduras
Buenos Aires, ArgentinaJorge Sampaoli vuelve a ser noticia justamente cuando todo indicaba que apenas podía acomodarse algo en la selección Argentina. El entrenador volvió a reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia y a diferencia de los días anteriores, Sampaoli manifestó que no va a diri…
hace 10 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El antropólogo mexicano José Antonio Mac Gregor cree en la "enorme capacidad" de la cultura para hacer frente a la violencia que azota México, y dijo que sus expectativas de que se profundicen políticas culturales en esa vía son muy altas con el cambio político dado en las recientes elecci…
hace 32 minutos · De Panama
Accidente. Maximino Moreno, de 60 años, perdió la vida al ser atropellado por una camioneta, mientras que su acompañante, Inocencio Reyes, de 44 años, resultó herido, en la vía Panamericana próximo al cruce de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, en el Oriente de Chiriquí.El accidente se repo…
hace 3 horas · De Panama
Seguimiento. El Ministerio Público logró la aprehensión de tres personas vinculadas en el crimen de Edwin Brown perpetrado en horas del mediodía del jueves en el Residencial Los Lagos, en la provincia de Colón.La víctima fue atacada a tiros por unos gatilleros cerca de una obra que ejecuta una empre…
hace 3 horas · De Panama
ASESINOSRealmente fue un personaje perverso, un asesino consumado, sin piedad ni misericordia. Le encantaba disparar a la frente de sus víctimas y después escapaba a carcajadas en un auto robado y brindando con latas de cervezas.Este temido personaje nació alrededor de 1950, en el barrio de Curundú …
hace 4 horas · De Panama
Delincuencia. Habían asaltado un local en calle 50 y cuando intentaban escapar rompieron el vidrio de uno de los vehículos que estaba en los estacionamientos.Pero fueron sorprendidos por una patrulla que hacía una ronda. Los malandros se montaron en un auto gris y se dieron a la fuga a toda velocida…
hace 4 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
74 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags