Anuncios

Description

Un juez argentino elevó este jueves a juicio oral una causa contra Amado Boudou, quien se convertirá en el primer vicepresidente en ejercicio en enfrentar un tribunal, acusado de falsificar un documento para la compra de un automóvil hace 20 años. El vicepresidente aún puede apelar este fallo para evitar el juicio.

Sobre Boudou pesan otras dos causas de corrupción, por el presunto manejo irregular de una empresa fantasma, a través de testaferros, que tendría como objetivo adueñarse de la firma que imprime el papel moneda cuando era ministro de Economía en 2010, así como por inscribir una dirección falsa en su documento de identidad.


El juez federal Claudio Bonadío resolvió "rechazar los pedidos se sobreseimiento de Amado Boudou, y en consecuencia, declarar clausurada la instrucción de la presente causa y elevar estos autos a juicio", en un escrito publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).


Boudou fue procesado en agosto pasado por la figura de falsificación de documento público en la compra de un automóvil importado con documentación que tenía datos falsos, hace dos décadas.El magistrado embargó además los bienes del vicepresidente por 10.000 pesos (1.200 USD).


La acción había sido iniciada en 2010 por Daniela Andriuolo, exesposa de Boudou, que le reclamó una suma por un Honda CRX Del Sol, una coupé color rojo, que había comprado el ahora vicepresidente cuando ya estaba separado pero mucho antes de terminar el divorcio en 1998, y que usaba su novia Agustina Seguín.


El juez dio a conocer el fallo inmediatamente después de que la Cámara Federal (segunda instancia) rechazara este jueves una apelación del vicepresidente y confirmara el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, quien había pedido la elevación de la causa a juicio oral.


Bonadío es el mismo juez que investiga supuestas irregularidades en una empresa en la que es accionista la presidenta Cristina Kirchner y que la semana pasada fue sancionado por el Consejo de la Magistratura con una rebaja del 30% de su salario por demorar causas antiguas.


El magistrado investiga supuestas anomalías en la presentación de documentos y balances de la sociedad hotelera Hotesur, de la que es accionista la familia Kirchner y que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado en la localidad turística de El Calafate en la Patagonia.


La oposición ha reclamado que el vicepresidente pida licencia mientras duren los procesos, pero Boudou sigue presidiendo el Senado tras alegar ante la Justicia que es inocente y que son causas con motivaciones políticas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Buenos Aires, Argentina. Un vídeo difundido en las redes sociales muestra al defensa argentino Fernando Tobio de Rosario Central, en aparente estado de ebriedad, involucrado en una discusión que terminar con un golpe suyo a una mujer en el rostro. En el vídeo, de 38 segundos de duración, se ve en pr…
Ayer · De honduras
El astro argentino Diego Armando Maradona vuelve a estar bajo la lupa debido a su convulsa vida personal. Resulta que ahora el 10 aseguró que no entregará en el altar a su hija mayor, Dalma Maradona. La decisión de Maradona se debe a que su actual pareja, Rocío Oliva, y sus hijas (de un matrimonio &…
hace 4 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. En septiembre pasado, el centrocampista hondureño Ariel Nájera se embarcó en una aventura que no terminó del todo bien. El joven futbolista viajó ilusionado a Argentina a probarse con los clubes San Lorenzo de Almagro, River Plate y Defensa y Justicia. Pudo entrenar al lado …
05.01.2018 · De honduras
La Armada argentina informó hoy de que se encuentra investigando "nuevos contactos" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, de la que no ha habido resultados desde su desaparición hace mes y medio.En un comunicado, la fuerza naval detalló que el operativo continúa con tres buques: dos a…
01.01.2018 · De Panama
Fotografía: Agencia AFP La no clasificación de la selección chilena al Mundial Rusia 2018, sigue generando enojo en su afición. Recientemente, como señal de protesta, fue quemado un muñeco de una de las estrellas de la selección, Arturo Vidal. En …
01.01.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las autoridades venezolanas enterraron a primera hora de hoy al inspector de la Policía científica alzado contra el Gobierno, Óscar Pérez, en un cementerio cerrado y sin permitir más presencia que la de su tía y su prima, informó a Efe la diputada opositora Delsa Solórzano.La parlamentaria es presid…
hace 31 minutos · De Panama
Romúlo Roux ganó contundentemente las elecciones de la renovación del Partido Cambio Democrático, celebradas este domingo 21 de enero, en la cual se disputó la presidencia con el exmandatario Ricardo Martinelli, actualmente detenido en los Estados Unidos."Es un triunfo para el partido, por el p…
hace 31 minutos · De Panama
La presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, aseguró que de 'ganar' Rómulo Roux, la gente decente del partido se va".No obstante, señaló una posible Junta Directiva combinada y que podría llegar al triunfo. Cortés además pidió la verificación de la lista de los que …
hace 3 horas · De Panama
Rómulo Roux, quién llegó a ejercer su voto acompañado de varios diputados que portaban camisetas con su nombre, reiteró que la única forma que el partido Cambio Democrático (CD) llegue al triunfo en el 2019 es renovándolo, organizándolo y fortaleciendo sus bases. Pero que hay gente que le tiene mied…
hace 4 horas · De Panama
Redacción web | A las 7:00 de la mañana de este domingo 21 de enero iniciaron, con total normalidad, las elecciones de convencionales del partido Cambio Democrático para escoger a su nueva   Junta Directiva. La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para regl&…
hace 4 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
61 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags