Anuncios

Description

Un juez argentino elevó este jueves a juicio oral una causa contra Amado Boudou, quien se convertirá en el primer vicepresidente en ejercicio en enfrentar un tribunal, acusado de falsificar un documento para la compra de un automóvil hace 20 años. El vicepresidente aún puede apelar este fallo para evitar el juicio.

Sobre Boudou pesan otras dos causas de corrupción, por el presunto manejo irregular de una empresa fantasma, a través de testaferros, que tendría como objetivo adueñarse de la firma que imprime el papel moneda cuando era ministro de Economía en 2010, así como por inscribir una dirección falsa en su documento de identidad.


El juez federal Claudio Bonadío resolvió "rechazar los pedidos se sobreseimiento de Amado Boudou, y en consecuencia, declarar clausurada la instrucción de la presente causa y elevar estos autos a juicio", en un escrito publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).


Boudou fue procesado en agosto pasado por la figura de falsificación de documento público en la compra de un automóvil importado con documentación que tenía datos falsos, hace dos décadas.El magistrado embargó además los bienes del vicepresidente por 10.000 pesos (1.200 USD).


La acción había sido iniciada en 2010 por Daniela Andriuolo, exesposa de Boudou, que le reclamó una suma por un Honda CRX Del Sol, una coupé color rojo, que había comprado el ahora vicepresidente cuando ya estaba separado pero mucho antes de terminar el divorcio en 1998, y que usaba su novia Agustina Seguín.


El juez dio a conocer el fallo inmediatamente después de que la Cámara Federal (segunda instancia) rechazara este jueves una apelación del vicepresidente y confirmara el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, quien había pedido la elevación de la causa a juicio oral.


Bonadío es el mismo juez que investiga supuestas irregularidades en una empresa en la que es accionista la presidenta Cristina Kirchner y que la semana pasada fue sancionado por el Consejo de la Magistratura con una rebaja del 30% de su salario por demorar causas antiguas.


El magistrado investiga supuestas anomalías en la presentación de documentos y balances de la sociedad hotelera Hotesur, de la que es accionista la familia Kirchner y que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado en la localidad turística de El Calafate en la Patagonia.


La oposición ha reclamado que el vicepresidente pida licencia mientras duren los procesos, pero Boudou sigue presidiendo el Senado tras alegar ante la Justicia que es inocente y que son causas con motivaciones políticas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Foto La Nación Narcotraficantes se desnudaron el martes en el subsuelo de un tribunal argentino, en una insólita protesta antes de iniciarse su enjuiciamiento, con 25 personas en el banquillo, entre ellas 13 policías, informaron fuentes judiciales. Los integrantes de …
hace 4 horas · De el_salvador
Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al sumergible “ARA San Juan” perdido desde hace cinco días con 44 tripulantes, informó este lunes la Armada argentina. “Se detectaron a 360 …
Ayer · De el_salvador
Uno de los delanteros preferidos de Jorge Sampaolu sufrió una grave lesión y es duda su presencia en Rusia. Leé de quién se trata. El delantero de Boca Juniors y seleccionado argentino de fútbol Darío Benedetto sufrió el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y est&…
Ayer · De el_salvador
Esto reveló Alejandro Burzaco, testigo en el caso FIFA sobre la estrella argentina cuando jugaba partidos amistosos con selección. Alejandro Burzaco, el testigo estrella de la fiscalía estadounidense en el juicio por corrupción en la FIFA, detalló la compleja red de influencias que manejaba a&#8…
hace 3 días · De el_salvador
La participación de Lionel Messi puede mejorar la imagen de Marruecos, país que busca ser sede de la Copa del Mundo. RABAT.  La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió a su homóloga argentina la participación de Lionel Messi en un eventual partido amistoso entre las selecciones de los d…
hace 3 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El presidente  panameño, Juan Carlos Varela, culminó su visita a China, fueron seis días intensos en los que el mandatario ha sellado su acercamiento a China con la apertura de una embajada en Pekín, un consulado en Shanghái y la firma de 19 acuerdos bilaterales.   Este acercamiento "ha tenido …
Hace Hora · De Panama
  Luego de que el procurador general de la Administración, Rigoberto González Montenegro, calificara de inconstitucional el último párrafo del artículo 246-A del Código Electoral que limita a tres las candidaturas independientes, aspirantes a la presidencia han visto muy favorable su reacción.   &#8…
Hace Hora · De Panama
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá inauguró hoy el nuevo centro de operaciones de emergencias, el cual será utilizado para despachos y llamadas de alertas.Este proyecto arranca como un plan piloto en las zonas regionales de Herrera y Los Santos. En Herrera estará conectado con la sede princi…
Hace Hora · De Panama
Elena Valdez/Redacción/Web | Más de 300 mil quintales de arroz se comprometió a comercializar  y si es necesario comprarlos el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a los arroceros de Coclé, luego que estos presentaran la preocupación por la posible pérdida de la producción.   &am…
Hace Hora · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | El Canciller panameño encargado, Luis Miguel Hincapié, recibió hoy las copias de las cartas credenciales del nuncio apostólico en Panamá, Miroslaw Adamczyk, designado en este cargo por el papa Francisco en agosto pasado, informó una fuente oficial. Tras la entrega de los docume&…
Hace Hora · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
57 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags