Anuncios

Description
El costo de las habitaciones en el Henn na va desde 9,000 yenes (80 dólares), para muchos una verdadera ganga en Japón donde alguno de los hoteles elegantes tienen un volor dos o tres veces más.

Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el maletero automático, casi todo el personal del Hotel Extravagante está integrado por robots para ahorrar costos. Hideo Sawada, que dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insiste en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia. El robot recepcionista que habla inglés tiene la apariencia de un dinosaurio y el que habla japonés semeja una humanoide con pestañas. "Si quiere registrarse, presione el uno", dice el dinosaurio. El cliente aprieta un botón sobre el mostrador y anota su información en una pantalla. El Hotel Henn na, como se llama en japonés, fue presentado a la prensa el miércoles antes de su apertura al público el viernes. Una característica del hotel es el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de las tarjetas electrónicas ya que registra la imagen digital del cliente cuando se registra. ¿Por qué se tomó esta medida? Porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden. Un enorme brazo robótico opera dentro de un cuarto con paneles de vidrio en el rincón del vestíbulo. Levanta una de las cajas metálicas en un armario en la pared y la asoma por un orificio, donde el cliente puede colocar pertenencias a modo de caja fuerte. "Quise poner de manifiesto las innovaciones", dijo Sawada a la prensa. "También quería hacer algo frente al aumento de los costos hoteleros". El costo de las habitaciones en el Henn na empiezan en los 9.000 yenes (80 dólares), una verdadera ganga en Japón, donde alguno de los hoteles más elegantes puede costar fácilmente dos o tres veces más. El conserje es un robot muñeca con reconocimiento de voz que cacarea la información sobre el desayuno y otros eventos hoteleros. Pero no puede pedir un taxi ni hacer otros encargos. Japón es un líder mundial en tecnología robótica. Los robots se usan aquí desde hace tiempo en manufactura, pero también se está explorando el potencial de su interacción con los seres humanos, incluyendo la atención de los ancianos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasComo parte del programa de mejoramiento de cementerios en la ciudad, la Municipalidad comenzó a darles mantenimiento. El año anterior se invirtieron alrededor de dos millones de lempiras en el mantenimiento de los nueve camposantos municipales. DatoSolemnidad Se construirán p…
hace 31 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasA finales de este mes comenzarán a funcionar algunas tiendas del centro comercial del proyecto Ágora, al igual que las oficinas. El edificio de usos mixtos Ágora, que integra un centro comercial, oficinas corporativas y el hotel Hyatt Place, estará abierto al público en su to…
hace 31 minutos · De honduras
Debido a la reforma al Presupuesto General de la República las universidades públicas y subvencionadas del país tendrán una reducción presupuestaria de 354.7 millones de córdobas, equivalentes al 6 por ciento constitucional, que estaba destinado a gastos administrativos. Además, las universidades n&…
hace 31 minutos · De nicaragua
De los 409 millones de córdobas que le quitaron al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en la reforma presupuestaria, 393.6 millones eran para ejecutar tres proyectos viales, uno localizado en el departamento de Matagalpa y los otros dos en Nueva Segovia. El primero se trata de la const&…
hace 31 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Colombia rechazó ayer tener “intereses golpistas” en Nicaragua, como lo insinuó el presidente Daniel Ortega, quien dijo que no descartaba que la nación sudamericana apoyara grupos que actúan dentro y fuera del país para derrocarlo. La &#…
hace 31 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Según la Fundación MAPFRE, SURA, casa matriz de ASESUISA, está entre los primeros 10 grupos aseguradores de la región.
hace 31 minutos · De el_salvador
La gremial lanzó una campaña para promover la cultura del seguro en El Salvador.
hace 31 minutos · De el_salvador
Un pandillero murió en el Hospital de Zacatecoluca, tras ataque en San Pedro Nonualco.
hace 2 horas · De el_salvador
La primera fase del proyecto en Tuscania estará finalizada a principios de 2019
hace 2 horas · De el_salvador
Tras dispararle lo obligaron a bajarse del carro para atacarlo de nuevo.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo