Anuncios

Description

La Prensa

Islas de la Bahía, Honduras.

La formación de una imponente tromba marina frente a las costas de de Guanaja sorprendió a propios y extraños que aprovecharon para filmar y fotografiar el inusual fenómeno ocurrido la tarde de este martes en la isla.

Una tromba marina es un embudo formado por agua que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua y que usualmente está conectado a una nube cumuliforme.

Este fenómeno ocurre cuando el aire es más húmedo sobre el agua y puede condensarse al haber un fuerte descenso de la presión atmosférica, lo cual lo hace visible con la forma de «nube embudo».

Esta caída de presión es justamente lo que sucede en el interior del torbellino.

La tromba observada en Guanaja pertenece al grupo de las no tornácidas que se forman bajo la base de grandes nubes de tormenta, conocidas como cumulonimbus, y su severidad rara vez excede los 116 km/h aunque representan de cualquier manera un riesgo serio para la navegación.

Afortunadamente el fenómeno ocurrió en una zona sin embarcaciones y no avanzó hacia tierra firme por lo que no representó un peligro para ninguna persona.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 42 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 42 minutos · De nicaragua
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 42 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 42 minutos · De el_salvador
Según GloboEsporte, el Barcelona y el Gremio acordaron la cifra para el fichaje del mediocampista brasileño Arthur. ¿Cuándo llegará? 
hace 42 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez, denunció hoy una supuesta interferencia de sus comunicaciones telefónicas cuando ejerció al frente del equipo del organismo hemisférico. "Quería pasar la página y que ac…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue requerido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Gualaco, Olancho. Nájera Montoya fue requerido en un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional mientras se constataba su estatus pr…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos pandillas y las maras están formadas por una subcultura que permite identificar a sus miembros. Una de las características más notables es su lenguaje, el cual incluye su forma de hablar y vestirse. La Fuerza Nacional Antiextorsión realizó hoy un llamado a los padres de fam…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunciaron las zonas donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica durante este miércoles 21 de febrero de 2018. Estos son los lugares programados por la EEHZONA NORTEEl Progreso. - …
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1154068-410/est%E1s-de-acuerdo-que-el-concierto-de-bad-bunny-sea-solo-para
hace 8 horas · De honduras
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo