Anuncios

Description
Las cámara de la celda tenía dos puntos ciegos. Previo a la fuga el capo tuvo tiempo hasta para cambiarse los zapatos

Autoridades mexicanas revelaron el martes un video en el cual se observa el momento preciso de la fuga del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano. En las imágenes, registradas por una cámara instalada en la minúscula celda de "El Chapo", se ve cómo el reo se agacha en su ducha, un punto tapado por una barda, y desaparece. Según las investigaciones, en ese punto había un hoyo por el que el capo pudo acceder a un túnel que le llevó hasta fuera del penal. Vea también Estados Unidos reitera tras fuga de 'El Chapo' que quiere juzgarlo por "graves" delitos Posteriormente el reo se sienta en la cama para cambiarse de calzado, vuelve a caminar hacia su ducha, se agacha y desaparece por un agujero que no es visible en las imágenes. Según las investigaciones, bajo la ducha del capo había un orificio que daba acceso a un túnel de 1,5 kilómetros de longitud que condujo a Guzmán hasta fuera del penal. El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien exhibió a la prensa este video de menos de dos minutos, recordó que la celda de Guzmán tenía dos "puntos ciegos" para "respetar la privacidad del recluso en áreas sanitarias y regadera". Rubido dijo que el tabique de la ducha evitó que los supervisores de las cámaras de la prisión pudieran detectar el movimiento de fuga. Esta fue la segunda vez que Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, se escapa de una cárcel de máxima seguridad mexicana. Retomado de informantn24tv.info
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Una juez de Garantías impuso reporte periódico y prohibición de salida del país a 6 imputados, entre ellos las autoridades de una cárcel de Panamá, por la fuga de un reo israelí el pasado 14 de junio, informó hoy el Órgano Judicial.El director y el subdirector del Centro Penitenciario La Joyita, de …
hace 4 horas · De Panama
Con medidas cautelares de reporte periódico y prohibición de salida del país, y tres fianzas que suman los 8 mil dólares, fueron beneficiados directivos de La Joyita y las unidades de la Policía Nacional vinculados a la fuga de  israelí del centro penitenciario. El Ministerio Público apeló a las me&…
hace 6 horas · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Como sacado de una película o una idea que pudo haber salido del ingenio de capos como Pablo Escobar o el mismo Joaquín "El Chapo" Guzmán. Hace dos años el cuerpo "inerte" del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria yacía en un ataúd, vesti…
09.06.2018 · De honduras
París, Francia. El chef Anthony Bourdain será recordado como un trotamundos que disfrutó de los placeres de la vida al máximo, voló a cada destino del mundo, vivió como si fuera una estrella del rock n’ roll, hizo miles de amigos en los que dejó una huella indeleble, pero su principal pasión siempre…
08.06.2018 · De honduras
Un hombre que cumplía condena de nueve años en La Joya por el delito de tobo fue llevado al Hospitan Santo Tomás por atención médica y se fugó. De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), el sujeto respo…
01.06.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Una historia de WhatsApp se volvió viral luego que miles de usuarios refieran supuestos 'ataques' de un personaje llamado 'Momo'.
hace 10 minutos · De el_salvador
El video de lo ocurrido se volvió rápidamente viral en Facebook. Tras el incidente ya no se puede llevar teléfonos móviles al famoso juego mecánico.
hace 10 minutos · De el_salvador
El CIFCO anunció que la feria durará 11 días, en la que esperan la visita de medio millón de personas.
Hace Hora · De el_salvador
Alejandro Asensi fue el mánager y brazo derecho de Luis Miguel hasta que mantuvo una relación sentimental con Michelle Salas, 20 años menor que él.
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Festival-medioambiental-Yo-amo-Tasajera-20180718-0036.html
hace 2 horas · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo