Anuncios

Description
Las cámara de la celda tenía dos puntos ciegos. Previo a la fuga el capo tuvo tiempo hasta para cambiarse los zapatos

Autoridades mexicanas revelaron el martes un video en el cual se observa el momento preciso de la fuga del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano. En las imágenes, registradas por una cámara instalada en la minúscula celda de "El Chapo", se ve cómo el reo se agacha en su ducha, un punto tapado por una barda, y desaparece. Según las investigaciones, en ese punto había un hoyo por el que el capo pudo acceder a un túnel que le llevó hasta fuera del penal. Vea también Estados Unidos reitera tras fuga de 'El Chapo' que quiere juzgarlo por "graves" delitos Posteriormente el reo se sienta en la cama para cambiarse de calzado, vuelve a caminar hacia su ducha, se agacha y desaparece por un agujero que no es visible en las imágenes. Según las investigaciones, bajo la ducha del capo había un orificio que daba acceso a un túnel de 1,5 kilómetros de longitud que condujo a Guzmán hasta fuera del penal. El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien exhibió a la prensa este video de menos de dos minutos, recordó que la celda de Guzmán tenía dos "puntos ciegos" para "respetar la privacidad del recluso en áreas sanitarias y regadera". Rubido dijo que el tabique de la ducha evitó que los supervisores de las cámaras de la prisión pudieran detectar el movimiento de fuga. Esta fue la segunda vez que Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, se escapa de una cárcel de máxima seguridad mexicana. Retomado de informantn24tv.info
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Observatorio de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras confirmó que la lluvia de estrellas Líridas se contemplará en su máximo esplendor la madrugada del próximo 22 de abril. El astrónomo Ricardo Pastrana explicó a LA PRENSA que el cometa Thatcher pasa c…
hace 3 días · De honduras
Dos personas fueron asesinadas esta madrugada en el municipio Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el doble crimen se registró en el caserío Los Vásquez, del cantón El …
hace 11 días · De el_salvador
Tegucigalpa, HondurasEstados Unidos dijo hoy que Honduras "no será refugio" para narcotraficantes, tras la extradición del hondureño Geffrey Darío Guzmán, un excandidato a alcalde reclamado por presunto tráfico de drogas. La extradición de Guzmán ocurrió este jueves y eso "una vez más…
09.02.2018 · De honduras
Archivo DEM Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantendrán su anonimato para evitar cualquier intimidación, anunció la Fiscalía federal de Brooklyn. El juez Brian Cogan, a cargo del caso, le dio …
07.02.2018 · De el_salvador
Rafael Alcídes Flores esta mañana, después de escuchar su condena por extorsión. Fotografía: Juan Carlos Vásquez. El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó, esta mañana, a 12 años de cárcel a Rafael Alcides Flores Mendoza, quien se hacia pasar como agente …
07.02.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El técnico español ya dio los nombres a la directiva del Manchester City con los que espera ser verdadero protagonista en la Champions
hace 43 minutos · De el_salvador
Hay una casa de playa en Costa Azul con la capacidad de acoger hasta a 10 personas. 
hace 43 minutos · De el_salvador
El MARN pronostica chubascos en la franja norte de El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
La red social acaba de trasladar su sede legal de Irlanda a Estados Unidos. A partir de ahora, la gran mayoría de sus usuarios no se regirá por las estrictas leyes de datos que quiere instalar la Unión Europea. ¿Cómo te pueden afectar esos cambios?
hace 2 horas · De el_salvador
El miércoles un joven escapó de pandilleros en la zona de la terminal nueva.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo