Anuncios

Description
Ante las pocas respuestas que han recibido, los moradores y empresarios del área de Condado del Rey están molestos y preocupados por la situación en la que se encuentran, tras las constantes inundaciones que han afectado en las últimas semanas a este sector de clase media. De no darse una respuesta contundente, los residentes ya han amenazado con salir a protestar para exigir una solución a este problema, que por primera vez afecta este lugar. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que en esta área ocurrió lo mismo que se detalló en el informe de la primera inundación, cuando las cuatro tuberías que pasan por el lugar colapsaron. Agregó que las alcantarillas de 90 pulgadas manejan el drenaje pluvial del área que viene del centro comercial Country Plaza de Condado de Rey. Donderis advirtió que estas son áreas privadas, donde los promotores y la urbanización tienen que hacer mantenimientos constantes para evitar este tipo de problemas durante la temporada de lluvia. Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas (MOP), cree que no se tomaron las medidas correspondientes al momento de realizar las construcciones. “Los diseños no fueron los adecuados, en su momento, todo se diseña bajo unos parámetros y bajo unas condiciones y hoy en día esas condiciones han cambiado”, agregó.  Permisos El director del Sinaproc hizo un llamado para que los desarrolladores y promotoras trabajen en conjunto, y que se replantee la manera de otorgamiento de algunos permisos para la ejecución de las construcciones.  Por su parte, el representante de Ancón, Iván Vásquez, dijo que “aquí hay que poner orden”, porque en Condado del Rey hay más de 5,000 viviendas sin planificar, entre casas y edificios.  Confirmó que se van a construir 5,000 viviendas más en esta área, que ya no podría soportar una edificación más.  A pesar de que las autoridades anunciaron que se iban a suspender algunos permisos de construcción hasta resolver el problema, Vásquez pide que impongan las multas para las constructoras que dejan todo el alcantarillado lleno de concreto. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La “otra Nicaragua” que surgió el 18 de abril, no duró en su nueva y recién estrenado estallido. Porque desde el dolor de nuestro primer muerto que fue masacrado por las fuerzas del mal de los Ortega-Murillo el 19 de abril, el sentimiento de necesidad de transformar Nicaragua en “otra Nicaragua” ha …
hace 19 minutos · De nicaragua
Después de más de dos meses de protesta pacífica en Nicaragua, por el portón principal de las celdas de El Chipote, cada día pasan nuevos rostros con iguales características la de la angustia y el sufrimiento. Esto tanto por la desesperación de saber a sus parientes atrapados en espacios reducidos s…
hace 19 minutos · De nicaragua
Tras la sesión extraordinaria que sostendrá este viernes el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la situación en Nicaragua, una abogada especialista en derecho internacional y un exdiplomático esperan que los Estados miembros…
hace 19 minutos · De nicaragua
Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se sumaron este jueves a la visita que realizaron a Masaya los obispos de la Conferencia Episcopal para solidarizarse con los habitantes de esa ciudad y pedir el cese definitivo de la represión en todo el país. &#…
hace 19 minutos · De nicaragua
HOY El pelotero nicaragüense Ramón Flores quiere regresarle al beisbol lo que le ha dado en cuanto a conocimientos y experiencias. Es por eso que desde unos días, empezó a impartir clínicas de beisbol a los niños de su natal Ocotal. “La idea surge por mi deseo de darle al beisbol lo que me dio, q&#8…
hace 19 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Con cinco votos a favor y cuatro en contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia le dicen no al funcionamiento de la cárcel de Punta Coco y ordenan el traslado inmediato de los reos que se mantenían en ese lugar, que en total son 11. El funcionamiento de Punta Coco ha sido impulsada por e&…
hace 19 minutos · De Panama
Entre $27 millones y 30 millones de dólares generaría el ingreso de visitantes al país durante la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se desarrollará en el mes de enero de 2019. El subsecretario de Mercadeo y Comercialización del Comité Organizador Local (COL), Sergio Palacios, detalló que el pre&…
hace 19 minutos · De Panama
Decomiso. 140 paquetes de droga fueron decomisados por la Policía Nacional en Veraguas, en una camioneta que venía de la ciudad capital hacia la provincia de Chiriquí.El comisionado Gustavo Cogley dio a conocer que la sustancia ilegal iba en el doble fondo del vehículo que era conducido por un ciuda…
hace 19 minutos · De Panama
Medidas. A pesar que el juicio al sargento del Ejército de los Estados Unidos, Omar Vélez Pagán por el homicidio de Vanesa Rodríguez, se hizo en el país que se precia de ser la democracia, ejemplo del mundo entero, para la familia Rodríguez el resultado fue igual a la muerte de su hija, triste y des…
hace 19 minutos · De Panama
Los familiares de un niño de cuatro años, que fue herido cuando se le sacaba sangre en la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Santiago Barraza, en La Chorrera, exigirán una investigación a lo interno del centro hospitalario, aun cuando se les ha ocultado el nombre de la técnica de laborato…
Hace Hora · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
71 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo