Anuncios

Description
Ante las pocas respuestas que han recibido, los moradores y empresarios del área de Condado del Rey están molestos y preocupados por la situación en la que se encuentran, tras las constantes inundaciones que han afectado en las últimas semanas a este sector de clase media. De no darse una respuesta contundente, los residentes ya han amenazado con salir a protestar para exigir una solución a este problema, que por primera vez afecta este lugar. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que en esta área ocurrió lo mismo que se detalló en el informe de la primera inundación, cuando las cuatro tuberías que pasan por el lugar colapsaron. Agregó que las alcantarillas de 90 pulgadas manejan el drenaje pluvial del área que viene del centro comercial Country Plaza de Condado de Rey. Donderis advirtió que estas son áreas privadas, donde los promotores y la urbanización tienen que hacer mantenimientos constantes para evitar este tipo de problemas durante la temporada de lluvia. Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas (MOP), cree que no se tomaron las medidas correspondientes al momento de realizar las construcciones. “Los diseños no fueron los adecuados, en su momento, todo se diseña bajo unos parámetros y bajo unas condiciones y hoy en día esas condiciones han cambiado”, agregó.  Permisos El director del Sinaproc hizo un llamado para que los desarrolladores y promotoras trabajen en conjunto, y que se replantee la manera de otorgamiento de algunos permisos para la ejecución de las construcciones.  Por su parte, el representante de Ancón, Iván Vásquez, dijo que “aquí hay que poner orden”, porque en Condado del Rey hay más de 5,000 viviendas sin planificar, entre casas y edificios.  Confirmó que se van a construir 5,000 viviendas más en esta área, que ya no podría soportar una edificación más.  A pesar de que las autoridades anunciaron que se iban a suspender algunos permisos de construcción hasta resolver el problema, Vásquez pide que impongan las multas para las constructoras que dejan todo el alcantarillado lleno de concreto. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El líder independentista Carles Puigdemont defendió este viernes que puede gobernar Cataluña desde Bélgica y evitar así ser encarcelado si vuelve a España, donde la justicia lo busca por rebelión y sedición tras el fallido intento de secesi&amp…
hace 10 minutos · De nicaragua
Las autoridades habrían incautado cuatro paquetes de cocaína y una cantidad no precisada de dinero, en un operativo ejecutado en un sector de Altamira, Managua. En el hecho, los agentes antinarcóticos también lograron la captura de una mujer de 29 años, identificada como Jessica Marina Baca. Versi&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
HOY Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto están bajo prisión preventiva, después que la juez Indiana Gallardo admitió acusación en su contra por estafa agravada en perjuicio de Wilbert Padilla Córdoba y estelionato en perjuicio de Juan Carlos Gálvez Neira. Según acusación fiscal, ambos proces&#…
hace 10 minutos · De nicaragua
Chrissy Chambers es la primera persona en Inglaterra en ganar una demanda por un caso de "pornovenganza". Chambers le contó a la BBC cómo cambió su vida cuando su exnovio publicó un video de contenido sexual explícito en internet.
hace 10 minutos · De el_salvador
Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagnosticarlos antes de causar síntomas y cuando aún pueden ser extirpados mediante cirugía.
hace 10 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ayuda. Para recibir un trasplante de hígado, Anyelin Hernández, de 12 años fue llevada a la ciudad de Cali, Colombia.Ocurre luego que la vida de la paciente estuviera en peligro, tras sufrir un coma hepático situación que minimizaba sus probabilidades de vivir.El Hospital Fundación Valle del Lili, e…
hace 10 minutos · De Panama
Inseguridad. Los padres del representante de Pedregal, David Vega, fueron víctimas de antisociales quienes, con arma de fuego en mano, asaltaron la vivienda.David Vega, representante de Pedregal, en David, dijo que el pasado lunes cuatro hombres encapuchados derribaron a punta de tiros la puerta, pe…
hace 10 minutos · De Panama
Anuncio. Eric Estrada, quien ocupaba el cargo de director del Servicio de Protección Institucional pasó ahora a ejercer como nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).En tanto, Cristian Enrique Hayer, quien era el director del Senafront, alcanzó ayer su jubilación luego de dirigi…
Hace Hora · De Panama
SALUDEl Centro de Salud de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, dejará de funcionar en marzo y será demolido.En este sitio se tiene contemplado construir el primer Policentro de Salud a un costo de $25 millones. Juan Biebarach, director regional de Salud, indicó que el horario de atención en…
Hace Hora · De Panama
La colorida culturapanameña se ve reflejada en el día a día de la sociedad. Los panameñismos no están solo en la forma de hablar o en la comida; también lo están en la estructura de los nombres al ser inscritos legalmente en el Registro Civil del Tribunal Electoral (TE). Escoger el nombre que lleva&…
hace 2 horas · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
60 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo