Anuncios

Description
La investigación administrtiva que ha levantado el Ministerio de Educación (Meduca) sobre los hechos ocurridos en el Instituto Nacional (IN), podría ser muy útil para coadyuvar sobre lo ocurrido, pero no ocupa la prioridad de carácter criminal, advirtió esta mañana el sociólogo Danilo Toro.   El experto instruyó que la violencia es como cualquier otra epidemia que es contagiosa. "Es epidemiológica. Hay que entender lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir", dijo.   Para el sociólogo estos jóvenes pueden ser considerados de alta peligrosidad. "Para definirlo hay que definir el nivel de riesgo. Cómo padres de familia qué hubiese pasado si hay un incendio. Lo que ocurrió no es relajo y el Ministerio debe encontrar un protocolo de seguridad sobre estos muchachos, porque lo que se ha tenido es ineficiente o no funciona, o no ha tenido un buen manejo", planteó.   Añadió que "si una persona que infringe la ley no es consciente de lo que está haciendo y la consecfuencia de sus actos, fácilmente lo puede volver a repetir. Hay ausencia de institucionalidad pública y privada".   Toro sostuvo en Telemetro que el valor estadístico no tiene validez, porque solo basta uno. "En Estados Unidos uno solo -estudiante-, ha acabado con la vida de 25 personas. Esto no puede volver a ocurrir", destacó.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
BAJA. El delantero surcoreano del Dijon francés, Kwon Chang-hoon, no participará en el próximo Mundial de Rusia después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles el sábado contra el Angers, informó el entrenador del club de la Ligue 1, Olivier dall'Oglio.Kwon, que se lesionó a un cuarto de hora de&…
hace 52 minutos · De Panama
A pesar de que se ha dado a conocer el manejo de partidas millonarias por parte del Ejecutivo en planillas especiales, el contralor general, Federico Humbert, hasta el momento no ha procedido a realizar una auditoría sobre el contenido de las mismas. Se pudo conocer recientemente que allegados al p&…
hace 4 horas · De Panama
Un hombre en estado de embriaguez intentó ayer llevarse un metrobús con todo y pasajeros. El hecho se dio cuando el conductor hizo un alto en el Centro de Rehabilitación Femenina para buscar asistencia policial al notar la actitud sospechosa de dos pasajeros borrachos. Uno de ellos aprovechó para &#…
hace 4 horas · De Panama
La decisión de no discutir el anteproyecto de ley presentado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, que proponía reconfigurar los circuitos electorales para escoger a los diputados, supondría que un sector de la población del país no estaría debidamente representa…
hace 5 horas · De Panama
La influencia política ha entorpecido el desarrollo del sistema judicial panameño al impedir en dos ocasiones la creación de una Sala Constitucional. Esta sala se encargaría de ver temas relacionados con garantías fundamentales, entre las que están amparos, habeas corpus, acciones de habeas data, e&…
hace 5 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
BAJA. El delantero surcoreano del Dijon francés, Kwon Chang-hoon, no participará en el próximo Mundial de Rusia después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles el sábado contra el Angers, informó el entrenador del club de la Ligue 1, Olivier dall'Oglio.Kwon, que se lesionó a un cuarto de hora de&…
hace 52 minutos · De Panama
EXITO La Global Wrestling Evolution (GWE), brindó el pasado sábado la cartelera ‘GWE Live' donde el actual campeón peso pesado Ion, defendió con éxito al vencer a B-Boy Lang, King Shemc, Crush y El Cuervo ‘El Más Extremo' de Puerto Rico, en una lucha fatal de cinco.El combate dejó a varios aficion&#…
hace 52 minutos · De Panama
BÉISBOL. Los Bravos de Atlanta terminaron el contrato de José Bautista un mes después de haber firmado al veterano toletero y anunciaron que el panameño Johan Camargo será su antesalista titular del equipo.El gerente general Alex Anthopolous dijo que el equipo tomo la decisión el sábado antes de que…
hace 2 horas · De Panama
PARTICIPACIÓN. El velocista panameño Alonso Edward terminó ayer en la segunda posición en los 200 metros planos en Adidas Boost Boston Games, tras registrar un tiempo de 20.03.La medalla de oro fue para Steven Gardiner de Bahamas, quien detuvo el cronómetro en 19.88, mientras que Jereem Richards, de…
hace 2 horas · De Panama
AUDIENCIAEl excampeón mundial panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero nuevamente acudirá esta mañana ( 10:30 a.m ) a una audiencia de cumplimiento en la sede del Sistema Penal Acusatorio, para solicitar nuevamente cambio de pena a trabajo comunitario, confirmó el Órgano Judicial.El pasado mes de m&…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo