Anuncios

Description
La investigación administrtiva que ha levantado el Ministerio de Educación (Meduca) sobre los hechos ocurridos en el Instituto Nacional (IN), podría ser muy útil para coadyuvar sobre lo ocurrido, pero no ocupa la prioridad de carácter criminal, advirtió esta mañana el sociólogo Danilo Toro.   El experto instruyó que la violencia es como cualquier otra epidemia que es contagiosa. "Es epidemiológica. Hay que entender lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir", dijo.   Para el sociólogo estos jóvenes pueden ser considerados de alta peligrosidad. "Para definirlo hay que definir el nivel de riesgo. Cómo padres de familia qué hubiese pasado si hay un incendio. Lo que ocurrió no es relajo y el Ministerio debe encontrar un protocolo de seguridad sobre estos muchachos, porque lo que se ha tenido es ineficiente o no funciona, o no ha tenido un buen manejo", planteó.   Añadió que "si una persona que infringe la ley no es consciente de lo que está haciendo y la consecfuencia de sus actos, fácilmente lo puede volver a repetir. Hay ausencia de institucionalidad pública y privada".   Toro sostuvo en Telemetro que el valor estadístico no tiene validez, porque solo basta uno. "En Estados Unidos uno solo -estudiante-, ha acabado con la vida de 25 personas. Esto no puede volver a ocurrir", destacó.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
TRIUNFO. El París Saint Germain sufrió en Bretaña pero se impuso al Guingamp por 3-1, por la segunda fecha de la Ligue 1. La clave de un partido que arrancó complicado por el gol de Nolan Roux para el local fue Kylian Mbappé, autor de dos goles. El otro lo hizo Neymar de penal.Guingamp fue superior …
hace 7 horas · De Panama
BOXEOEl boxeador panameño Eric ‘Látigo' Walters (12-3-1, 6 Nocauts)Le quitó el invicto al colombiano Eduard ‘El Olímpico' Marriaga (12-1, 9 KO), al vencerlo por decisión unánime, en la pelea estelar de la función boxística denominada ‘Zona Box 2', que se realizó la noche del pasado viernes en el &#8…
hace 9 horas · De Panama
La planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte es una de las más grandes e importantes de la región centroamericana y logra abastecer de agua a por lo menos 250 mil personas diariamente. La potabilizadora está funcionando desde 1974 y se le realizaron trabajos de rehabilitación y ampli&…
hace 11 horas · De Panama
Representantes de la Iglesia católica, acompañados de miles de panameños y ticos, recibieron en el sector fronterizo de Paso Canoas, en Chiriquí, la Cruz Peregrina, principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en enero de 2019. La Cruz P&…
hace 11 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Otro clavo más al ataúd. No se levanta el Real de Minas, ya tiene cinco derrotas en igual cantidad de partidos. Los mineros cayeron 1-2 frente al Juticalpa FC, en un duelo de los más urgidos del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los mineros mostr…
hace 12 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Incautación. Alrededor de 20 mil 441 paquetes de sustancias ilícitas, en las que sobresalen cocaína, marihuana y heroína, han sido decomisadas por las autoridades del Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional.La droga incautada es producto de operaciones de inteligencia, seguimiento…
hace 4 horas · De Panama
Seguimiento. Las autoridades judiciales como tampoco la Policía Nacional, aún no han aprehendido al responsable del crimen de Michael Álvarez, de 33 años, de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado muerto, en la mañana del pasado lunes 13 de agosto, en un residencial ubicado en la comunidad de…
hace 4 horas · De Panama
CRIMEN HORRENDOCulpables fue el veredicto de un jurado de conciencia, compuesto por cinco mujeres y dos hombres, quienes encontraron elementos de convicción, que los llevó a declarar responsables a Rolando Samudio y Álvaro Samudio, por el homicidio de la universitaria Aira Guerra.El juicio fue presi…
hace 5 horas · De Panama
Operativos. Mediante labores de seguimiento, Unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (DNIP) de servicio en el distrito de Arraiján, aprehendieron a un ciudadano en el sector del Zoológico en Nuevo Emperador.La policía logró decomisarle al ciudadano, al momento del registro corporal, 9 troz…
hace 5 horas · De Panama
Prevensión. Una ambulancia, tres paramédicos por turno, de carácter permanente será oficialmente instalada por el Servicio Único de Manejo de Emergencias, (SUME 911), el próximo miércoles, en Loma Cová.Dicha ambulancia estará 24 horas, siete días a la semana y durante todo el año, cubriendo desde el…
hace 6 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo