Anuncios

Description
Violencia policial

 

 

HOY

 

Los manifestantes ondeaban la bandera azul y blanco exigiendo elecciones libres y transparentes, pero de pronto los ánimos se caldearon y las fuerzas especiales de la Policía Nacional se fueron encima de los manifestantes, a quienes con lujo de violencia golpearon y arrastraron por el pavimento hasta conducirlos a varias patrullas que tenían estacionadas frente al poder electoral.

 

Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) fue tirado al pavimento y golpeado, para luego ser detenido por las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

 

Pero la peor parte la sacaron los diputados Augusto Valle y Boanerges “Pepe” Matus, quienes fueron agredidos brutalmente, resultando con lesiones en sus cuerpos y rostros.

 

En la redada organizada por la Policía Nacional durante la manifestación se capturaron a 15 personas, liberando minutos después a los diputados Montealegre, Matus y Valle.

 

Los otros 12 capturados fueron trasladados a la estación Uno de la Policía Nacional, donde fueron puestos en libertad a las 11:30 a.m. aproximadamente. El diputado Armando Herrera, uno de los trasladados, denunció que las personas con heridas expuestas no fueron atendidos por personal médico.

 

MIEDO

 

Dora María Téllez, explicó que la agresión de la Policía en contra de los manifestantes de distintos movimientos políticos, es un signo de que el presidente inconstitucional Daniel Ortega está atemorizado.

 

“Esto es miedo de Daniel Ortega, solo alguien que esté atemorizado pone una gran tropa de policía antimotines para cuidar unas instalaciones (CSE)”, indicó Téllez.

 

Por su parte, Eduardo Montealegre, expresó que la agresión de Ortega a través de la Policía Nacional provocará más la ira del pueblo.

 

“Han agredido al pueblo de Nicaragua con estas acciones. Esa es la repuesta de la Policía. Esto va a provocar que el pueblo de Nicaragua se levante más porque aquí lo que está demostrando el Gobierno de Nicaragua es que le tiene miedo a la gente”, dijo Montealegre con su ropa rasgada.

 

Periodistas

 

El periodista Moisés Julián Castillo fue agredido, arrastrado, robaron su cámara fotográfica digital y fue llevado a la estación Uno de la Policía, donde estuvo detenido por dos horas, junto a otras personas. El periodista Larry Sevilla, también se encontraba en plena cobertura, transmitiendo la violencia policial que estaban sufriendo los protestantes cuando los policías lo cargaron y se lo llevaron detenido.

 

Al fotógrafo Jorge Torres de Editorial La Prensa, le destruyeron la cámara fotográfica.

 

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, manifestó que la represión policial indica que el Gobierno no pretende cambiar su forma de hacer elecciones el próximo año, lo que en consecuencia traerá más violencia por ser año electoral.

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, lamentó los enfrentamientos que dejaron golpeados, heridos y detenidos en una marcha del opositor Partido Liberal Independiente (PLI). “En nuestro país, Cosep ha apuntado siempre por el modelo de las libertades, el tema de la tolerancia, el tema del respeto a la diversidad, a la diferencia de opiniones”, expresó el presidente de la principal cúpula empresarial. Agencia ACAN-EFE

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las cámaras de televisión captaron el momento en que el jugador del Chelsea recibe el trofeo, pero casi obligado por sus compañeros. 
hace 4 minutos · De el_salvador
Primetag, líder en medición de redes sociales, reveló los resultados de selecciones y jugadores que tuvieron más seguidores durante Rusia 2018.
hace 4 minutos · De el_salvador
SEGÚN LOS COMUNITARIOS, GOBIERNO OCULTA NÚMERO DE DESAPARECIDOS Y CON ELLO SU NEGLIGENCIALa erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio, dejó desolada la comunidad San Miguel Los Lotes, en el departamento de Escuintla, donde pobladores aseguran que hay miles de desaparecidos, una cifra más …
hace 4 minutos · De guatemala
La Asociación Orgulloso de mi PNC, familiares de policías y agentes destituidos solicitaron el apoyo del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, por las condiciones en las que laboran los agentes, la falta de beneficios económicos, la limitación para expresarse y las represalias, en…
hace 4 minutos · De guatemala
El acero inoxidable de las ollas es un material que además de evitar la corrosión, óxido y hongos, puede durar mucho tiempo, eso sí proporcionándoles el cuidado adecuado. Para que tus ollas de acero inoxidable luzcan como nuevas toma en cuenta los siguientes consej…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Cayo Santiago, conocido popularmente como la Isla de los Monos, situado frente a Humacao, municipio de la costa este de Puerto Rico, fue declarado reserva científica por mandato de ley. La Universidad de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado que el gobernador, Ric&#…
hace 4 minutos · De nicaragua
La nueva película de "Mamma Mia!", que desde esta semana llega a los cines, una década después de la primera parte, ha sido calificada hoy por algunos expertos de "divertida" frente a otros que la tildan de "decepcionante", tras su preestreno en Lon…
hace 4 minutos · De nicaragua
Representantes de los pueblos indígenas de El Salvador pidieron hoy al Gobierno que "respete" un plan que fue entregado en 2017 y que "vela por los derechos de los pueblos Nahua Pipil, Lenka y Kakawira". Según los indígenas, el pasado 5 de julio el Gobiern&#…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos 7.000 civiles y militares serán evacuados de las localidades sirias de Fua Y Kefraya, situadas en el noreste de la provincia de Idleb (norte) y que se encuentran asediadas por grupos yihadistas, tras un acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía, informaron medios oficiales y act…
Hace Hora · De nicaragua
Bajo grandes medidas de seguridad, sin abogados de su elección y sin familiares presentes, el juez orteguista Henry Morales, titular del juzgado sexto penal de audiencia de Managua realizó la audiencia preliminar la mañana de este martes  a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, a quie…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
58 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo