Anuncios

Description
Violencia policial

 

 

HOY

 

Los manifestantes ondeaban la bandera azul y blanco exigiendo elecciones libres y transparentes, pero de pronto los ánimos se caldearon y las fuerzas especiales de la Policía Nacional se fueron encima de los manifestantes, a quienes con lujo de violencia golpearon y arrastraron por el pavimento hasta conducirlos a varias patrullas que tenían estacionadas frente al poder electoral.

 

Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) fue tirado al pavimento y golpeado, para luego ser detenido por las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

 

Pero la peor parte la sacaron los diputados Augusto Valle y Boanerges “Pepe” Matus, quienes fueron agredidos brutalmente, resultando con lesiones en sus cuerpos y rostros.

 

En la redada organizada por la Policía Nacional durante la manifestación se capturaron a 15 personas, liberando minutos después a los diputados Montealegre, Matus y Valle.

 

Los otros 12 capturados fueron trasladados a la estación Uno de la Policía Nacional, donde fueron puestos en libertad a las 11:30 a.m. aproximadamente. El diputado Armando Herrera, uno de los trasladados, denunció que las personas con heridas expuestas no fueron atendidos por personal médico.

 

MIEDO

 

Dora María Téllez, explicó que la agresión de la Policía en contra de los manifestantes de distintos movimientos políticos, es un signo de que el presidente inconstitucional Daniel Ortega está atemorizado.

 

“Esto es miedo de Daniel Ortega, solo alguien que esté atemorizado pone una gran tropa de policía antimotines para cuidar unas instalaciones (CSE)”, indicó Téllez.

 

Por su parte, Eduardo Montealegre, expresó que la agresión de Ortega a través de la Policía Nacional provocará más la ira del pueblo.

 

“Han agredido al pueblo de Nicaragua con estas acciones. Esa es la repuesta de la Policía. Esto va a provocar que el pueblo de Nicaragua se levante más porque aquí lo que está demostrando el Gobierno de Nicaragua es que le tiene miedo a la gente”, dijo Montealegre con su ropa rasgada.

 

Periodistas

 

El periodista Moisés Julián Castillo fue agredido, arrastrado, robaron su cámara fotográfica digital y fue llevado a la estación Uno de la Policía, donde estuvo detenido por dos horas, junto a otras personas. El periodista Larry Sevilla, también se encontraba en plena cobertura, transmitiendo la violencia policial que estaban sufriendo los protestantes cuando los policías lo cargaron y se lo llevaron detenido.

 

Al fotógrafo Jorge Torres de Editorial La Prensa, le destruyeron la cámara fotográfica.

 

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, manifestó que la represión policial indica que el Gobierno no pretende cambiar su forma de hacer elecciones el próximo año, lo que en consecuencia traerá más violencia por ser año electoral.

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, lamentó los enfrentamientos que dejaron golpeados, heridos y detenidos en una marcha del opositor Partido Liberal Independiente (PLI). “En nuestro país, Cosep ha apuntado siempre por el modelo de las libertades, el tema de la tolerancia, el tema del respeto a la diversidad, a la diferencia de opiniones”, expresó el presidente de la principal cúpula empresarial. Agencia ACAN-EFE

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
82 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo